Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¡¡¡Madre mía, y a mi!!! Es una hermosura de combinación, y tan elegante...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Fuentes, Bal, Guiri, ¡¡¡que buen material, esos enlaces!!! Muchísimas gracias, chicas.
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    No me cuentes esas cosas, guiri. Que me pierdo ;)

    Es verdad, no me di cuenta.

    Cuando tenga un rato me pongo el babero y echo un vistazo a los enlaces que habeis puesto. Buenas noches!
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Muy buenas, compañeros floradictos:

    He estado buceando en los enlaces que váis dejando. Cocluyo que me he estado perdiendo cosas buenísimas, por desconocimiento de estas plantas, tan resistentes, tan preciosas y tan numerosas: ¡¡Hay tropemilll!! :eyey: :eyey:
    ...Ahora, a ver quién es el guapo que se queda con dos o trés...:(
    :beso:
     
  7. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Os dejo un par de combinaciones más:

    Falstaff con C. Piluu

    [​IMG] [​IMG]

    Tradescan con C. Ville de Lyon

    [​IMG]

    Slds
     
  8. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Los ojos chirivitas se me han quedado :ojoslocos: ¡¡

    Mis esperiencias con las clematis es que no les gusta el sol de mi zona...ni en los pies ni en la cabeza. Una Early sensatión, desapareció despues de 3 años y ecepto The President que la tengo a la sombra, las demás...Vivian Pennell y Niove de hace 4 años, se muestran lozanas los primeros cm y algunas flores, pero en cuanto calienta el sol por junio o así... se empiezan a secar.
    Jackmanii, Dr Rappel, Melly Moser, Rouge Cardinal, Mis Bateman y Honora...son del año pasado y están más protegidas, a ver que tal se portan, unas fueron del Lidl y otras de un mercadillo que me costaron 6€

    Ahora andaba buscando una para combinar con un trepador Pierre Bonnard y otra para Isaac Perreire (Este aún es un esqueje que no se si saldrá adelante)...Si soy sensata y me guío por lo que podré conseguir o lo que se podría adaptar, sería Clematis Huldine para Pierre Bonnard (No haya muchas extridencias pues cerca tengo una planta con flores amarillo-naranjas)



    Clematis Huldine-Zephirine.

    [​IMG]


    C.Huldine - R. William Baffin

    [​IMG]


    Roses: William Baffin y Jeanne Lajoie - Clematis: Huldine


    [​IMG]


    Rosa 'Veilchenblau'- Clematis Huldine.

    [​IMG]


    U otra clematis blanca que será fácil de conseguir y ya he visto que aguanta algo mi clima.....

    Clematis Mis Bateman_ Rosal sin identificar

    [​IMG]

    Y del enlace que ha puesto Fuentes, como resistentes al calor ¡¡Me encantó C. Florida, cualquiera de las variedades¡¡

    Clematis florida var. sieboldiana -Rosa "Angel Face""

    [​IMG]

    Para Isaac Perreire, creo que cualquiera de las clematis en rosa claro o malva que pueda conseguir por el LIDL le quedaría bien, no?


    Bueno...os habreis dado cuenta que llevo aquí toda la tarde, eh? :icon_redface: Engancha, engancha Bemí¡¡¡ :11risotada:
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jarita,:beso:
    Qué bien, una adicta más!:52aleluya:

    Bueno, lo que dices tú del clima voy a seguir al pie de la letra ya que creo que nuestros climas son muy parecidos, ¿no? Mis clemátides van muy bien en la fachada este de mi casa, pero ¿y al norte? En mi casa nueva tendré mucho sitio allí por cubrir... ¿Dónde estaba lo que viste de clemátides resistentes al calor?

    Bueno y la última combinación que has subido me parece fantástica. :ojoscorazon: Me chiflan los conjuntos donde la rosa es del mismo color que los estambres. :razz:

    fd1000.jpg
     
  10. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Guiri:beso:, si que enganchan estas flores son un encanto¡

    Mira, aquí puso Fuentes el enlace... (No me entero mucho por que no me lo traduce el google, tu lo tendrás claro :happy:)

    Si que debemos tener igual clima ¡¡Vamos que nos circula el mismo aire por estas sierras, seguro¡¡

    Mira....President está bajo una pérgola (Encima orientada al norte en un sitio estrecho que sólo recibe sol algunas horas en el verano) la puse justo en el límite de dentro a fuera, ella podría elegir si quisiera el sol...¡¡Pero no, prefiere esconderse bajo el sombraje¡¡ :11risotada: y eso que este año ya sacó algunas ramas forecidas por encima....

    IMGP4796.jpg

    IMGP5064.jpg

    IMGP4747.jpg


    Las otras están solas y reciben el solazo de la tarde, pienso que si están acompañadas con otra enredadera o rosal, el calor lo podrán sobrellevar mejor...todavía nos queda que ir aprendiendo de ellas.
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bal, Omar, muchisimas gracias spor sus respuestas. Buscaré semillas de la que nombras Bal a ver si tengo suerte:5-okey:
    Omar, si lees este mensaje y no te molesta contarme que variedades tienes asi pruebo con ellas. Gracias!:beso: :beso:
    Les dejo un regalito. No hay clematis pero si mi Heritage y Graham Thomas en un ramito que armé con salvia azul.

    [​IMG]

    [​IMG]
    :beso:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jara

    Gracias por tus aportaciones, guapa. Tienes razón, este tema engancha de verdad. Yo estoy totalmente entregada :11risotada:
    Tu 'The President' preciosa. Enhorabuena :5-okey:

    Electrotrash


    [​IMG]

    Me encanta tu ramito. El toque de azul de la salvia catalizó el efecto de rosas y amarillos juntos y el resultado es elegante y hermoso.
    Gracias por subirlo.
     
  13. Re: Rosas y clematis/clemátides

    ...¡¡Hala, para no perder comba, lo primero que hice esta mañana es pedir una C. Montana Rubens¡¡ Vamos que me soñé con ella :11risotada:

    Es la única que no tengo de las que venden Planta Corunnas, se la conoce como vigorosa a si que posiblemente no la mezcle con Isaac Pereire y la cuelgue de un olivo :icon_rolleyes:

    Ave :beso:

    Electrotrash, bonitas rosas.
     
  14. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jara tu the president está hecha una campeona, vaya fuerza que tiene. Yo tengo una montana rubens que se ha enredado a su antojo por un tamarindo y por donde le ha venido en gana. No tardará en florecer.

    Electrotrash, qué rosas¡¡¡¡

    Qué tal van vuestras listas de deseadas?

    Saludos
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Pueeessss, vamos a ver, después de mucho trajín mental y numerosísimas y dolorosísimas renuncias, me he decidido por lo siguiente:

    Para la zona umbrosa, entre el rosal Venusta Pendula (blanco) y el Chevy Chase (rojo carmesí), Fireworks...¡¡¡Tooooma colooooor!!! Para compensar la sombra :11risotada:

    Para que se enrede en el rosal Russeliana ...rosa carmín, rosa púrpura, rojo... :15piensa: ¡O sea, este!

    [​IMG]

    Para este rosal, pues, he concluido que lo mejor es una sola clemátide de tamaño medio y blanco, uséase, la Huldine. Recomendada, además, por gente que sabe.

    Para enredarse con un Hibiscus Syriacus de color malva, con un rosal Fantin Latour (rosa) en la base, una Piilu.

    Y para la entrada, junto al ciprés, y para :sorprendido: 'epatar' al personal (:11risotada: :11risotada: ), la Nelly Moser y la Cirrhosa Freckles, una de primavera-verano y la 2ª de invierno, hala.

    Bien, esta es mi primera decisión, como espere mucho a pedirlas seguro que cambio... a peor.
    Así que ¡¡De cabeza!!. Las pediré a Taylor's clematis, porque veo que tienen los mejores precios de los que he visto, para el tamaño de plantas que ofrecen y el del transporte también es razonable).

    :beso: