Rosas con pétalos con manchitas o algo quizás sea un problema (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por veraloe, 19/9/10.

  1. veraloe

    veraloe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos:

    Este es ya mi segundo mensaje, toda una veterana!.

    A ver, que hace unos días que me apetece empezar a animar mi terraza con plantas y me he comprado un rosal (no sé qué tipo es) que creo que debía venir ya malito. Creo que es botritis, pero os pongo unas fotos para que me lo confirméis, por favor, y que me digáis algún remedio natural porque no me conviene tener productos tóxicos alrededor. Si se confirma, he leído que es difícil de erradicar y más sin usar química, pero por intentarlo...

    Por cierto, la transplanté ayer y casi que diría que hoy la veo peor, pero ya no sé si es por la lluvia que se le habrá agravado. No parece que aún haya hojas afectadas.

    Muchas gracias a todos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: ¿Me confirmáis botritis en mi rosa?

    Hola!

    Bienvenida :smile:

    Pues creo que tu rosal no tiene nada, sólo que la rosa está envejeciendo y se marchita. Cuando la veas un poco peor la quitas cortando por encima de la primera o segunda hoja a partir de la rosa. Por cierto, te recomiendo que separes los distintos pies o esquejes del rosal, para que puedan desarrollarse mejor por separado.

    Besos ;)
     
  3. veraloe

    veraloe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Me confirmáis botritis en mi rosa?

    Qué alegría me das, Ana, espero que sea como tú dices.
    Como ya comenté, acabo de trasplantarla del minitiesto original en el que la compré, ¿debería separar ahora los esquejes y plantarlos cada uno (creo que tiene 3 ramas diferentes) en una maceta diferente? Si me dices que sí ¿cómo lo hago? ¿tal cual? ¿separo "a lo bestia" las raíces y replanto?

    Te he salido algo preguntona. Muchas gracias por tu/vuestra ayuda
     
  4. Re: ¿Me confirmáis botritis en mi rosa?

    Hola!

    Pues podrías separarlos ahora, si lo haces con cuidado la planta no sufrirá demasiado; lo que hice cuando separé los distintos pies de mi mini fue ir desmoronando el cepellón con cuidado, ya que las raíces estarán muy apretadas y liadas entre sí, pero también puedes meter el cepellón en agua y vas separando las raíces más fácilmente que a base de tirones. Luego, al transplantarlos intenta que las raíces estén cómodas en la maceta, no las pongas todas juntas sino ocupando el espacio equitativamente.

    Besos ;)