Rosas con unas manchas como por los extremos: ¿es normal? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Rocinordic, 6/6/12.

  1. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Hola a tod@s, necesito ayuda experta... puede que no sea nada pero como soy una total inexperta en rosales os pido consejo..

    fotos del problema:
    [/IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/viu1338992777g.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    la flor está cogiendo unas manchas cómo veis.. como por los extremos... es normal esto ?? , no es falta de agua, las traje ayer de la tienda y no tenía ese aspecto la flor... está como mustia. Hoy no le ha dado casi nada de sol al rosal porque había niebla y no se si puede deberse a eso que la flor esté así, o a qué... no he hecho nada solo traerla de la tienda a casa... :(

    ¡que le pasa!!!:( :( qué estoy haciendo mal???
     
  2. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: ayuda!!! no se si esto es normal!

    [​IMG]

    subo esta tambien, en la otra no se aprecia ... porque no me deja más pixeles... espero que aquí se vea mejor
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda!!! no se si esto es normal!

    El cambio de humedad del aire probablemente, o una botritis incipiente.

    No te preocupes, te dará más rosas
     
  4. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: ayuda!!! no se si esto es normal!

    botritis? es un hongo? como lo trato de forma preventiva por si acaso?

    otra cosa... acabo de mirar las rosas afectadas en cuestión, he descubierto unos mini bichitos alargados... no son gusanos ni tampoco escarabajo de ese que se mete en el capullo... se mueven rápido... y tampoco son pulgones... a lo mejor han estado comiéndose la flor y por eso está así??