Rosas con varios problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por AmoMisPlantas, 2/10/08.

  1. :icon_redface: Hola a todos! Quisiera saber q me aconsejan para ayudar a mi rosal... este tiene al rededor de 8 años, y tiene un gran valor sentimental para mi....
    El tema es q por lo q estube leyendo, tiene varios problemas :desconsolado:

    Aki les dejo unas fotos para q se orienten....los q menos me preocupan son las manchas de las hojas, por q se que lo puedo tratar.... Mi verdadera preocupacion son las raices y sus troncos tan lastimados.

    [​IMG]
    En este caso q es lo q se hace? Porq esta muy sobre el nivel de la tierra... Es que no tenia idea como se plantaban las rozas, para colmo era verano, hacia calor y tenia unos vasos de cerveza encima :icon_redface: :meparto: :meparto: Creo q hubiera sido mejor dejarlo para otro dia....
    [​IMG]
    Esto lo tiene en varios tallos, a lo largo de los mismos... Habia leide q haba q cortar los tallos infectados, pero estos son casi toda la planta.

    [​IMG]
    Y esto es como estan algunas de las hojas.... :(

    Estoy un poco desesperada, porq es la primera planta q tube a mi cuidado desde q me mude a mi casa, y ademas fue mi primer regalo del Dia de la Madre...

    Gracias por su ayuda!
    Saludos!!:beso:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Ese rosal está mal plantado...por decir algo.No puedes hacer nada hasta que esté plantado en condiciones...¡Bastante es que el pobre sobrevive!
     
  3. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Hola!

    Coincido con Palma Rosa; en mi opinión deberías sacar el rosal (con el máximo de cepellón) y abrir un hueco mayor, ponerle tierra buena y regarlo, metes el rosal y rellenas el hueco con la misma tierra buena de antes, y lo riegas abundantemente. Todo esto es mejor hacerlo por la tarde/noche para que el calor no afecte al rosal.

    Besos ;)
     
  4. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Gracias por ayudarme!!!
    Espero q salga todo bien. :22rezando:

    Con respecto a los otros problemas q tiene, q me recomiendan q haga?
     
  5. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Hola AmoMisPlantas: Me mandaste un mp haciendome una consulta sobre La Hoya davidcummingii, pero no te puedo responder porque tenes seleccionada la opción no recibir mensajes privados, o tenes la casilla llena.Si lo cambias te respondo:happy:
     
  6. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Hola!

    No llego a distinguir bien lo que tiene el tronco... si pusieras una foto donde se viera mejor lo mismo podemos ayudarte más :happy:

    Besos ;)
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    No tiene nada mas que un gran descuido en su plantación...¡como va a tener el tronco bien si tiene casi al aire las raices!Es imposible saber si le pasa algo mas al pobre...Insisto...¡¡bastante es que sobrevive en esas condiciones!!.Una cosa es que un rosal tenga problemas,pero cuando se le està sometiendo a tortura al pobre,es bastante cruel preguntar por qué muestra sintomas de dolor....:( :(
     
  8. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Ok coincido con lo q vos decis, me parece barbaro q des tu opinion, pero tenes q ser tan dura? Yo entiendo lo q vos sentis al ver una cosa asi, y es por eso mismo q estoy escribiendo aqui en el foro, y leyendo todo lo q mas puedo para no mandarme ninguna cagada mas con mis plantas. No te parece q si no me interesara, no me pondria a escribir, ni a preguntar nada?
    Date cuenta q no soy ninguna experta, q lo q hice lo hice sin saber nada de nada, como la mayoria de los q empieza con las plantas, y q porq las quiero y me encantan, entre a este foro, para aprender, y para ayudar en base a lo q aprendi. Nuevamente te agradezco tu ayuda, y te aconcejo q para la proxima, tengas un poco mas de tacto con la gente. Seguramente fue con buena intencion lo q digiste, pero debo decirte q me callo mal, porq como bien lo dije al principio, no sabia lo q estaba haciendo cuando plante la rosa.
    Disculpen si me extendi, pero creo q tenia q decirlo. Gracias nuevamente, y por favor no te ofendas con lo q te digo, yo vine aki a aprender y a tratar de ayudar.
    Saludos!:happy:
     
  9. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Hola!

    AmoMisPlantas, ¿has replantado ya el rosal? ¿cómo está? ve diciéndonos cómo va después de que lo coloques mejor :happy:

    Besos ;)
     
  10. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Hoy sera el dia en q lo haga, ya q ayer se largo a llover estropeandome la tarea. Gracias por preguntar y no dudes en q voy a ir subiendo como esta el pobresito. La verdad estoy muy avergonzada del estado en q lo tenia. Lo q me dijeron de tener q replantarlo, ya lo venia pensando hace timpo, pero tenia miedo de hacerlo, porq pense q se podia morir, la verdad no se mucho de plantas. Pero ya q me dieron ese concejo.. Manos a la Obra!
    Besos y gracias por tu ayuda!:beso:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Siento que te haya parecido mal mi ayuda...La próxima vez me callaré.Fui dura porque ya te dije que la culpa del mal estado era la mala plantación y tú insististe en que te dijeramos como solucionar "los demas problemas".Lo siento,pero creo que cuando se da la solución que se pide,no se puede ademas pedir milagros.Sufro de ver así tu rosal.Lo siento.
     
  12. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Uy no quise generar un problema con esto, te cuento cual fue mi intencion:

    1.- No me parecio mal tu ayuda, sino todo lo contrario. A lo q yo me referia era a q podrias haber sido un poco mas suave al decirme las cosas. Como se dice por ak, con vaselina ;)

    2.- No es q insisti en me dijeran como solucionar las otras afecciones de mi maltartada planta, lo q yo queria era q me recomendaran q hacer, para ya ir averiguando precios de fungicidas y cuanta cosa necesite para arrglar mis macanas. Osea, no quise parecer desesperada.

    Perdona si te dije algo q te ofendio, no fue para nada mi intencion, solo queria decirte q me sorprendio tu respuesta, un poco dura. Seguro no fue para tanto, pero imaginate q me siento bastante mal por el estado de mi planta, y encima me dices q soy una torturadora :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No te quise ofender. Y te agradezco q te hallas tomado el tiempo para responderme. Sigo tu concejo de replantar el rosal, y espero q se ponga lindo y sano, asi no me retas mas :11risotada:

    Un Abrazo! :paz:
     
  13. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Uff q trabajo... Por fin hice el replante de mi rosal! :happy: Espero q salga todo bien.
    Cuando pueda les subo unas fotos para q vean como quedo.
    Y si lo hice bien.
    Saludos! :beso:
     
  14. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Bueno como dije mas arriba ;) , les subo unas fotitos....

    Antes del replante:

    [​IMG]

    Despues del replante:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Lo que note, es q algunos tallos y sus hojas estan un poco caidas... esto imagino debe ser normal, cuanto tiempo tardara hasta q se mejore?


    Gracias por sus concejos! :beso:
     
  15. Re: Rosas con varios problemas... Ayuda por favor

    Hola!

    Yo creo que ahora está mucho mejor, además has tapado el nudo del injerto y estará más protegido (si es que tienes heladas).

    No sé decirte cuánto tiempo tardará en recuperarse, pero sólo hay que cuidarlo un poquito y tener paciencia; los rosales son fuertes :happy:

    Besos ;)