Rosas de corte para hacer ramos quiero tener: ¿cuáles plantar?

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por dondanilo, 21/2/14.

  1. Hola.

    Me gustaría poder plantar varios rosales para obtener rosas de corte y utilizarlo en la preparación de ramos y bouquets. Creo que estas variedades de rosas son de las más guardadas por los viveros y tiendas de jardinería. He visto algunas casas como Meilland que pone que tienen disponibles (pero luego en su tienda on-line no las encuentro, por lo que me imagino que no lo venden a particulares), ¿Sabéis donde pueden encontrarse y comprarse rosas de corte de este tipo?
    http://www.meilland.com/es/meilland_flores-para-cortar.html

    Un saludo.
     
  2. Re: Rosas de corte

    Hola!

    Creo que cualquier híbrido de té o arbustivo te puede valer para esto; simplemente mira los colores que más te gusten y ya está. Muchos foreros hacen ramos o bouquets normalmente con los rosales que tienen en su jardín, y no son variedades específicas para corte.

    Ahí te dejo este enlace a varias entradas donde se explica un poco el arte floral:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Arte floral

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas de corte

    Muchos de esos rosales concretos son de invernadero. No son las plantas más resistentes del mundo en absoluto
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas de corte

    Muchas de las flores que venden para ramos, aparte de venir de invernadero, proceden de Colombia. Es un gran pais exportador de flores.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Rosas de corte

    Hola,

    Estoy de acuerdo con Ana María Jimenez. Tengo unos cuantos rosales y la mayoría son hibridos de té, precisamente para utilizarlos en confeccionar centros, bastante habitual por cierto.

    Saludos
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosas de corte

    Normalmente muchos pasan un tiempo antes de ser rosa vendible, pues les es mas lucrativo explotarlas como corte que venderlas, muchas como dice pvaldez no son aptas sin los cuidados apropiados para tenerlas en jardín, incluso no serian ni bonitas como planta, son rabos tiesos y largos de escaso interés en nuestro espacio, junto con otros mas adaptados y vendibles.
    Supongo que si las vieras como las vi yo en Ferrer en sacos enormes y rindiendo al 200% dejarías de interesarte, parecen como vacas apunto de ser exprimidas, eso si ,todas iguales de tamaño y forma que es lo que se pretende en invernadero con condiciones alteradas.
    Algunas son tan bonitas que son una mina de hacer dinero como corte y aunque fuera un arbusto feo la compraríamos y eskejariamos , y eso puede que no les venga bien los primeros años a los productores....
    Se me escapan cosas como los royalties y acuerdos entre ellos que puede que también influyan...

    http://agriculturablogger.blogspot.com.es/2011/09/cultivo-de-rosas.html
     
  7. Re: Rosas de corte

    Hola.

    Gracias por las respuestas.
    Muy interesante el reportaje que pones Kul, esa es la idea que tenía. Tengo algunas rosas híbridas de té como las clásicas Black Backara y Charles de Gaulle. La cuestión es que esas rosas son más bien grandes y no tan estéticas y "artificiales" como las que venden en floristerías. Por lo que me gustaría poder obtener rosas como las que me enseñas en el reportaje, con esos tallos tan largos. Aunque no sea en invernadero, me imagino que podrán obtenerse algunas en verano. La cuestión es donde puedo conseguir comprar rosas de este tipo de variedad, y si realmente se pueden comprar o las tienen bien guardadas.
    Algún ejemplo de rosas en la floristería de Dani Roses en el Hotel Costes de París:
    img_12781.jpg
    [​IMG]
    http://chicandgeek.files.wordpress.com/2012/05/dani-roses-costes-vitrine.jpg

    Un saludo.
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosas de corte

    si, pero creo que ahí lo que venden son las rosas cortadas si no me equivoco...
     
  10. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rosas de corte

    En Help me Find, puedes encontrar una larga lista de rosas de florista:
    http://www.helpmefind.com/rose/plants.php?sbSearch=SEARCH&tab=5
    Si quieres limitar la lista (es muy larga), en advanced search puedes acotarla con más criterios de búsqueda.
    Se trataría de buscar una de éstas en los viveros: dentro de la ficha de la rosa en cuestión, si pulsas en la pestaña Gardens, puedes ver los viveros que la tienen. También puedes acotarlo para que no te salgan los de EEUU.
    En fin, todo un trabajito, que te diviertas...:11risotada:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosas de corte

    Hola

    Lo que estais comentando de los rosales de rosa cortada es cierto, no suelen ser rosales muy bonitos ni tampoco muy resistentes. Pero son para lo que son, de igual manera que la mayoría de las rosas de los híbridos de té de los jardines tampoco son iguales como flor cortada, es más, algunos de ellos no dura nada la rosa en el jarrón ...

    Por cierto España sigue cultivando todavía bastante rosa.

    Otra forma de obtenerlos, si no te importa no saber con seguridad la variedad, es hacer esquejes con rosas compradas que te gusten, muchas veces pueden agarrar.

    Aquí tienes un artículo de cómo se cultivan y nombres de variedades:

    http://www.infoagro.com/flores/flores/rosas.htm

    Saludos
     
  12. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
  13. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: Rosas de corte

    las rosas de flor cortada no las venden a particulares.
    aparte de eso , las Tantau la usan en invernadero para flor cortada tambien.