Rosas de Harkness: información de este tipo de rosas y variedades

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Masolino da Panicale, 18/9/10.

  1. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    En Roma ( Aventino ) tenemos una Rosaleda antigua y preciosa donde cada año - sobre mayo o junio - se organiza una exibiciòn universal de rosas con flores de todas partes del mundo.
    [ este año ganò el primer premio un rosal japonés que nada me gusta ]
    A lo largo de uno de sus callejones se cultiva una colecciòn de rosas Harkness, estupendas por sus perfumes, colores y formas.
    Las que màs me han encantado son:

    ** Well Being.
    ** Samaritan.
    ** Tower Bridge.
    ** Caroline Victoria.
    ** Chandos Beauty.

    Pero aquì los vivaros no las conocen ni tratan con Harkness , no sé porque.
    Me gustarìa saber si alguien las cultiva, como las compra y come los rosales se portan.
    Muchìsimas gracias.
     
  2. Re: ¿ Quien conoce las ROSAS HARKNESS ?

    Hola Masolino!!
    Lamentandolo mucho no te puedo indicar nada sobre ellas, porque no tengo ninguna... pero la primera vez que oi hablar de ellas fue en el genial blog de un miembro de este foro, te dejo el enlaces sobre ellas y a lo mejor luego las personas que las cultivan te pueden dar más información.

    Espero que te ayuden, saludos!!

    http://diasderosas.blogspot.com/2009/11/de-rebajas-harkness-i.html
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿ Quien conoce las ROSAS HARKNESS ?

    Hola Masolino,
    yo cultivo dos variedades de Harkness: Fellowship y Henrietta Barnett, ambos floribundas.
    Tengo cuatro ejemplares de cada variedad, los primeros los cultivo desde hace tres años y el segundo, que es una novedad del 2007, desde hace dos.

    El clima de mi zona es continental, frio en invierno y muy caluroso y seco en verano.
    Las dos variedades se desarrollan bien con clima mediterráneo. Tienen buena resisténcia a las enfermedades, aunque Fellowship este verano ha tenido algo de araña roja y no ha florecido este otoño por esta causa. El año que viene incluiré un acaricida en sus fumigaciones preventivas.
    La duración de la flor de Henrietta Barnett es muy larga. El porte de las dos variedades es erecto. Las ramas son resistentes y no se doblan durante la floración, de forma que las flores siempre miran hacia arriba.

    Los dos los compré on-line. El primero en la web de Kordes y el segundo en la web de Harkness. El envio de Harkness fue muy bueno, los rosales injertados eran grandes, venian en una bolsa plástica y con un adecuado nivel de humedad. Si quieres comprar rosales Harkness, te recomiendo que le compres directamente a él.
     
  4. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: ¿ Quien conoce las ROSAS HARKNESS ?

    Hola, Amadeu.
    Te agradezco muchìsimo tus informaciones, muy muy claras y completas.
    ¿ Como pagaste Harkness ? Me interesar¡a mucho aprenderlo.
    Gracias aùn .
    Buenas.
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿ Quien conoce las ROSAS HARKNESS ?

    El pago de los rosales se hace a través de tarjeta de crédito. Cuando dentro de la página web haces el pedido, hay un paso en el que te piden los datos de la tarjeta bancaria y el importe de la compra te la cargan allí.

    Ya puestos a hablar de Harkness, una variedad suya que me parece excelente es el floribunda Amber Queen, una variedad relativamente antigua (año 84), pero con unas flores amarillas que se abren en corolas llenas y planas como una camelia sin decolorarse, y un follaje espeso y sano.
     
  6. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: ¿ Quien conoce las ROSAS HARKNESS ?

    Hola, Amadeu y gracias.
    Mis mejores felicitaciones para tu jardìn, me gusta muchìsimo, ocasiona envidia en el que lo mire....
    En cuanto a las rosas, yo busco sobre todo el perfume y por eso escojo HT que recuerden las rosas de antaño como Gartentraume de Tantau o las de Austin y Harkness [ pero no aguantan bien el sol mediterràneo ].
    No tengo bastante sitio para las floribundas en la casa de veraneo y en Roma solo una terraza llena de gruesas macetas ( casi no se puede caminar ).
    Saludos.