Rosas de los ramos: ¿pueden plantarse y echarán raíces?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por no_alucines, 24/5/08.

  1. Hola, ¿cómo están? me inscribí porque me parece excitante el asunto del jardín.
    Mi duda es la siguiente:

    Siempre me regalan rosas sin raíz (como las que venden para regalar a las novias), y siempre me pongo triste porque no sé si puedan sobrevivir un día más... lespongo hielo y sobreviven dos días.... pero después mueren. ¿puedo sembrar rosas y que vivan y generen raíces si sólo tienen tallo, pétalos sin raíces?

    espero puedan apoyarme

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Rosas sin raíz ¿pueden sembrarse?

    Hola!

    Tengo entendido que las rosas de corte (las que te regalan) son difíciles de arraigar, pero hay quien lo consigue (por suerte o porque el rosal es proclive a arraigar), sólo tienes que buscar en el foro cómo hacer o poner esquejes y vendrán algunos temas donde se explique. Personalmente no puedo explicarlo porque no he puesto nunca esquejes.

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosas sin raíz ¿pueden sembrarse?

    Muchas gracias, buscaré eso de esquejes.
    Mil besos.
     
  4. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Rosas sin raíz ¿pueden sembrarse?

    Hola...a mi me resultan de los tallos. Lo que hago es cortarlo aproximadamente de 20 cms,les dejo algunas hojas de la parte superior,algunas veces las dejo en un vaso con agua unos días y otras las entierro en algún macetero hasta que se afirman y las traslado a la tierra con bastante agua al comienzo. Usa varios así tienes más posibilidades:5-okey:

    Bye
     
  5. Re: Rosas sin raíz ¿pueden sembrarse?

    ¿Puedo sacar semillas de este tipo de rosaS?
     
  6. Re: Rosas sin raíz ¿pueden sembrarse?

    Hola!

    Que yo sepa no puedes obtener semillas porque la flor no se ha marchitado en el rosal y no ha dado tiempo de madurar las semillas. Si estoy equivocada que alguien me lo indique :smile:

    Besos ;)
     
  7. Re: Rosas sin raíz ¿pueden sembrarse?

    Ahhhh, mil gracias...
    espero funcione jajaja
    besos