Rosas de otoño.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 17/9/15.

1. freia

freia

2. freia

freia

3. Jo, se parecen mucho...fijate que hasta escribi al dueño anterior para que me dijera el nombre de los rossales pero solo me identifico uno, de los demas no se acordaba. El era aleman, no se a lo mejor se los trajo se alli. El los tenia podados bajos, no como trepadores, hay dos enormes en la finca. Yo sigo podandolos asi porque no hay apoyo cerca para ellos. No es de los que florecen primero pero luego no para, incluso cuando los pode tenian alguna flor, en enero. No tiene aroma.

4. Noa

Noa

Hola tod@s!
    Os dejo una fotillo de la primera rosa que me dado el Alba García, comprado de este año. Es un té híbrido, bastante grande, muy bonita cuando va abriendo y muy perfumada también. No sé si es de otoño, porque el rosal es nuevo. Saludos

5. freia

freia

hola mina. una pena que no se acordara. Por eso dejo yo un lista , para el que compre la casa. Y por que no coges y lo trasplantas a un sitio que si tengas una espalderas, o apoyo, es una pena, o coje esquejes, por que es un gran rosal. El que yo me traje solo florece una vez, pero otro que es muy parecido, si lo he visto florecer en donde me traje los esquejes. Hay muchos en rosa, pero no creas, que con ese color, no he visto tantos. Yo apostaría por ese, ahora, igual hay alguien que conoce más de ese color y nos puede ayudar.
    Un saludo.

6. freia

freia

Hola es muy bonita, fíjate, que yo tengo un par solo , los demás los he tirado, de grand norde, y se parece bastante una vez abierto, el otro día salí y había uno ya entrado en años, y lleno a tope de flores, eso si el centro con un toque de color amarillo yema. Seguro que una vez sea ya adulto vas a disfrutar de las floraciones. Yo aún esoy pobre de flores, a ver si ya abren. Un saludo y gracias por pasar chicos.

7. freia

freia

pues espera que te voy a dar más dolor de cabeza, mira esta , es muy parecida también. No me traduce el ordenador , a ver si coinciede en algo con la tuya.

8. freia

freia

La mía se parece mucho a esta , la Minnehaha. ni las conocía , en flor la he visto y es así de compacta y se llena mucho de multitud de flores. Me falta poder tradurcir y comparar. Eso si son maravillosas, te has dado cuenta que son de la misma época. Se llevan tres años. Se ve que se llevaban de ese estilo, por que yo las he visto en casas de no menos de cuarenta años.

Un saludo .

9. freia

freia

10. freia

freia

11. Teira

Teira

Hola a tod@s
    !Qué bonitas rosas!
    Desde hace unos días mis rosales se están poniendo preciosos. Pasaron un verano feos feos, mancha negra a montones y yo ocupándome más de los tomates jeje. Pero a principios de mes les quité las hierbas, removí la tierra y los aboné y !hala! se llenaron hojas nuevas, y un montón de capullos. Estoy contentísima. Espero poder enseñarlas según vayan abriendo.
    Mina a mi también me pareció la Dorothy cuándo la vi aunque no la conozco mucho, si no huele puede que sea, es una rosa muy extendida.
    Brujita me encantará ver tus rosas sea la estación que sea, por cierto qué envidia, !primavera!:eyey:, disfrútala.
    Buenas noches :beso:

12. freia

freia

Hola teira , pues estamos igual, yo en verano , los he tenido bastante feos, pero oye , me he dado cuenta, que esas hojas casi las ha tirado y están renovando el follaje, y además se quedan viejas, y las rosas las dan en nuevos . Yo también les puse abono pero granulado, que yo creo que el de caballo este año, me ha sido más dañino que beneficioso, han estado muy atacados de oidio.
    Yo también en nada tendré rosas, claro tardan un poco en reaccionar brotar y dar las rosas, eso si el agua que calló a principios de septiembre es lo que los ha espabilado.
    Así que nada disfrutaremos de floraciones tanto en el norte como en el sur. Un abrazo y buenas noches. :beso:

13. freia

freia

Las primeras que han dado no han sido nada fotogénicas, con cuatro pétalos y arreando, pero a esta le he hecho foto , por que si no me equivoco es el Blasco Ibañez, y no se por que ha dado esta rosa tan rara para lo que es este rosal.
    Las rosas a veces dan rosas un poco diferéntes, ¿puede ser?. No me había pasado nunca, en los pocos años que llevo en esto de la rosa.
    Un saludo y buen día.

14. idolmaster

idolmaster

Unas rosas de mi jardin pero tampoco se si son de otoño.

15. Noa

Noa

Muy bonitas!Son en ramillete?:corazondando: