Menudo lío me hice ayer con los blancos, cuando tenga fotos de todos, los pondré para comparar. Hoy. el crysler. Hasta que no tenga las nuevas en plena producción no puedo poner más rosas, y mira que tengo pero esta zona es la que está que se sale de cantidad y calidad. El queen en blanco. Miran todas las rosas para fuera de la casa. Y se me tocan mucho los pétalos. Un saludo .
No me acaba de gustar como están las fotos de en general, pero bueno , esta es la zona donde hago casi todas las fotos. Un saludo .
Varias fotos, no es la primera vez que pongo de esta belleza . Es un gran rosal, no es nada moderno, pero sus colores entre rosa y naranja claro son de una delicadeza escepcional, altao , buena rosa de corte, sano. no se aún el nombre, pero lo encontré. Un saludo y buen día.
Hola chica gracias por los elogios, hoy tengo varias novedades. La última pienso que ya la tengo localizada, puede ser la Embassador, es de Meilland, y ya de hace unos cuantos años , de los setenta, ni siquiera se puede encontrar en su página, lo que me lleva a pensar, que la rosa es con casi total seguridad , además la compré a raíz desnuda por un precio muy bajo, en mi zona es casi un monomercado de esta casa. Una más con nombre. Ya me quedan pocas por localizar. Y hoy una rosa que compré en aldi. me falta completamente abierta. Una forera , se me ha olvidado su nombre me indicó que podría ser reine de violettes. Ayer mirando mi libro vi otra que también se le parece a La reina Victoria, pero claro seguramente no sea, no se a veces veo alguna más parecida y me entra la duda, pero lo miraré con detenimiento. Un saludo y buen día. Para mi el otoño, es el mejor momento , no hay tanto bicho, bueno no había, que este año de orugas voy sobrada. Pero es lo que hay con las rosas, que gustan tanto que hasta los bichos se pirran por ellas.
Pues si efectivamente, se parece mucho más a reine de violettes, Tenía razón seixo , me parece recordar , que fue quien me la identificó. Un saludo. https://translate.google.es/transla...m/american/showrose.asp?showr=116&prev=search
Algunas fotos, de rosales ya muy conocidos por todos. Aún los tengo en flor y por el momento van a seguir floreciendo, aún les veo capullos por abrir,,¡¡ que siga la fiesta ¡¡:Roflmao:
frontal lateral , del adolh hortsmann. No todas me salen para fotografiar, unas les faltan pétalos se rozan con la malla metálica, pero esta ha salido perfecta, y se merecía tener la foto que la inmortalice, Espero que os guste. Un saludo y buen día.
Hola Freia y todos los demás amantes de las rosas de este post. Este fin de semana estuve en Madrid. Y como casi siempre fui al Botánico buscando las últimas rosas del otoño. Os pongo una pequeña selección de fotos de mi paseo por ese lugar tan maravilloso para mí, aunque no se si serán figuraciones mías, me pareció bastante descuidado, sobre todo los rosales, la tierra muy apelmazada y algunos rosales un poco escuchimizados, necesitados de un buen abonado. Estuve pensando si poner un post nuevo porque algunas no son de rosales, pero creo que aquí pueden tener un hueco y espero que os guste verlas. Así estaba Madrid de bonito de camino al jardín botánico: Bueno, sin más empiezo con un cartelillo muy ilustrativo de la definición de las rosas: Como la colección que tienen son antigüas, la mayoría no tienen flores, pero algunas quedan: Cecile Brunner http://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/563809c68ac9c.jpg[/IMG]'] Ésta estaba preciosa, Nathalie Nypels: http://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/56380a400874d.jpg[/IMG]'] Y ésta Reve D´or http://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/56380ae1bee31.jpg[/IMG]'] Un paseo precioso, las dalias eran las estrellas Y los árboles claro Al llegar a casa, me encuentro con un tiempo muy bueno y todavía muchas rosas, así que aun tengo alguna fotillo para poner luego. De momento esto es todo. Espero que disfruteis.
Hola teira, si que están bien las fotos, gracias por poner y enseñarnos estas rosas tan bonitas, que colores más suaves , me gustan , ¿son grandes ?. los miraré a ver que encuentro y así puedo opinar más y mejor de estas variedades. ¿de los modernos no has hecho fotos?. Seguramente los tuyos están mejor cuidados, yo el otro día , cuando fuí al cementerio, ya los habían podado con poda corta, prontísimo , mira igual tocaba esa zona , y no miran si es o no es la época de poda. Eso pon fotos tuyas. y no para de florecer el blasco ibañez, que tío . cuando se pone deja de dar rosas. un saludo.
que ojo tengo Dios , romántica, ayer encontré una etiqueta tirada entre las hojas, acerté en mi búsqueda. AMBASSADOR.
Hola, en el botánico no vi rosales modernos, siempre pensé que no hay pero es posible que estén en otra zona, no lo se, de todas formas para rosales modernos, en la rosaleda del parque del oeste hay muchos, ya hablé de ella en otras ocasiones y es que cuándo puedo me reservo una excursión para verlas. En mayo espero volver y seguro que hago una visita. Tienes las rosas preciosas, se ve que el otoño les sienta bien en tu clima. Aquí alguna queda, estas son las que mejor salieron: Julia Chil con y sin bichito, el bicho salió movido y no entiendo porqué, porque estaba super quieto http://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/56391305d3530.jpg[/IMG]'] Con esta creo que me voy a llevar bien Lavender Dream esta rosa, que este año no se portó tan bien como el pasado, ahora me regala unas cuantas para terminar, están muy bonitas. Grosvenor House de Peter Beales Bueno tengo que prepararme para ir a ganarme la vida.
Hola teira, que raro, y¿ no te tragiste algún esqueje?. Yo me habría ido provista de tijera y guantes. claro si no te ve nadie, jaja, No he visto nunca los jardines de rosas del retiro. Lo he visitado pero ya hace años. Jo y tan bien, esta la tuve en lista para este año, me he agenciado el tapis volant, que también tiene tono morado. Ya compararemos. El tuyo es muy bonito, y queda fenomenal con el amarillo blanco y el naranja. Unos tonos que juntos quedan muy bien. Igual enfocaste a la rosa y el saltamontes salió desenfocado, suele pasar. Este me parece que es el queen en blanco, no es nada del otro mundo, es similar al rosa, pero con el tono blanco, eso si a las abejas les gusta. su hermana en rosa. que poco me gusta y que desigual en las rosas, pero bueno , ahora no lo voy a quitar. si fueran las rosas tan buenas como lo es de mata sería una gran rosa. Si que es buen momento, y más que ha llovido, es una maravilla, también me salen muchas mal, no te creas , eso nos pasa a todos , creo vamos, a mi muchas, rotas se rozan salen defectuosas, cosas normales. eso a ganarse la vida, un buen día.
Me gusta poner varias fotos de una misma rosa, como he ido haciendo hasta ahora. Una rosa muy irregular, igual sale muy bonita con el centro crema ahora en invierno, que en primavera sale toda blanca con el centro verde , ya puse alguna esta primavera, y a algun forero hasta le daba miedo. Luego no deshoja bien. Y además tienen varias, que no se si son iguales, pero las diferéncias son mínimas, nombres white meidiland. o swany @Rose meiburnac. Según leí es el mismo, luego está el snow meillandina que es un rosal de patio bajo, pero la flor igual. lo que cambia algo la mata no mucho, ya digo si los véis o uno u otro, no vale la pena comprar los dos, vamos que no vale la pena ninguno. Demasiado completo , tanto que para que la flor salga perfecta, tiene que haber una temperatura suabe , con mucho calor no se ponen bonitas. Un saludo .