Rosas de pitiminí con hongos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por carmenroyo, 18/9/11.

  1. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    Tengo un rosal de petimini que me ha crecido una seta a raiz de eso las hojas del rosal se amarillean y caen las hojas,la rama que va al capullo se me ha cubierto de un polvillo blanco.es todo consecuencia de la seta o no tiene nada que ver?os envio unas imagenes para observacion
    muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Rosas de petimini

    Hola!

    Tu rosal tiene oidio, que es ese polvo blanco encima de las hojas y los capullos; no tiene nada que ver con la setita que te ha nacido, el oidio es un hongo que anda por ahí y se asienta en las plantas cuando se dan las condiciones propicias, que suele ser humedad ambiental (por eso supongo que también te habrá salido la seta). Si es posible disminuye la humedad en el ambiente, y para quitar el oidio se utiliza un fungicida, aunque no parece que tenga mucho..

    Hay un remedio "casero" para el oidio pero sólo funciona en las hojas, no en los capullos; se trata de pulverizar las hojas, cuando haya sol, con agua y un 30% de leche (yo uso leche entera, supongo que vale cualquiera), cuando lo pulverices, el líquido se quedará en las hojas y al secarse se secará también el hongo.

    Besos ;)
     
  3. carmenroyo

    carmenroyo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lerida
    Re: Rosas de petimini

    gracias,Ana Maria,quiza i te tenga bastante agua,tambien esque hasta ahora ha echo mucho calor,lo que me extraña esque si es oidio,solo sea arriba y no toda la planta pero tampoco soy una experta en flores.
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Rosas de petimini

    Hola carmenroyo!
    Estoy de acuerdo con Ana María Jimenez, es oidio trátalo como te dice, y que tenga mas sol y menos humedad.
    Saludos de agucar.
     
  5. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Rosas de petimini

    Nunca había oído algo tan práctico, quizás lo haga yo también en mi rosal, que está en las últimas.

    Por cierto, Carmen, la seta es una verdadera monada.

    :smile: