Rosas de tallo largo quiero cultivar: ¿qué variedad plantar?

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por Lenda, 20/8/08.

  1. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    Ante todo un saludo, nunca he entrado en el Foro-Rosas.
    Me gustaría saber si existe alguna variedad de rosas de tallo largo para poder plantar y cuntivar en el jardin, para poder hacer ramos para llevar al cementerio, pues las que tengo plantadas son de tallo cortito y son poquitas.

    Saludos, y gracias anticipadas.
     
  2. Re: Rosas de tallo largo

    Hola!

    Los híbridos de té suelen producir rosas de corte; pásate por la Inforosaleda (arriba en Rosas) y miras algunos que tenemos algunos foreros.

    Besos ;)
     
  3. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Rosas de tallo largo

    Muchas Gracias Ana María por tu respuesta.

    He estado mirando y me compraré unos cuantos Hibrídos Grandiflora, por cierto, precioso el tuyo anaranjado. A ver si se me dan bien, y me queda el jardin bonitiño, e iré aprovechanto las flores, como comentaba... Hay un jardilan en La Coruña, me pasaré un sábado de éstos, y si no ya voy mirando en cualquier vivero cercano.

    Saludos, y Gracias.-
     
  4. Re: Rosas de tallo largo

    Hola!

    Es mejor que no te precipites ahora en la compra de los rosales, porque a partir de otoño los venderán a raíz desnuda y enraizarán mejor y te costarán menos. También, a partir de septiembre o así, la gente abrirá temas para comprar rosales.

    Respecto a los cuidados, sólo tienes que mirar los consejos y experiencias de los foreros; gracias a ellos mis rosales están bien :happy:

    Besos ;)
     
  5. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Rosas de tallo largo

    Gracias por tus consejos Ana María, los seguiré al pie de la letra. En Septiembre, por mediados, a ver si compro y planto.

    Saludos.-
     
  6. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Rosas de tallo largo

    HOla Durán:

    Ya he visitado el link, gracias. También he "fisgoneado" en tus fotos, y me he inspirado: además de plantar rosales, ahora en septiembre más o menos, tenía pensado plantar, sobre octubre y en jardineras unas bulbosas, tulipanes, jacintos y liliums, y al ver tus ranúnculos, he decidido que voy a poner también alguno.

    Saludos,