Rosas desde semilla 2020

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por Cibor86, 6/3/20.

1. Cibor86

Cibor86

Pues gracias por la info, esta bien saberlo y si ya me gusta asi conforme es, solo puede ir a mejor si le saliesen mas petalos :smile:, voy a disfrutar viendolas crecer desde 0 y a ver si hay suerte y sobreviven bastantes, de momento hay pocas bajas de todas las que germinaron, y siguen germinando algunas pero a un ritmo mas lento ya, el primer semillero de noviembre fue el mejor con diferencia por el momento y los demas ya no han salido tantas por ahora pero ahi seguiran todo el año en los semilleros por si les apetece germinar mas tarde, gracias por la informacion seixo

2. Cibor86

Cibor86

2)

Acabo de ver que uno de los rosales de semilla ha abierto su primera rosa:52aleluya:,

Bueno poco a poco se van animando jeje,

3. Cibor86

Cibor86

3)

Esta es otra que abrio esta mañana y al parecer es hermana de la de ayer pero con bastantes mas petalos,
    Y esta foto es de las dos juntas,

4. freia

freia

Es muy bonita. Me encantan este tipo de rosas sencillas.

5. freia

freia

Cada semilla es única, aquí no hay hermanas . Se parecen pero no son iguales. Ya tienes dos rosas nuevas, ahora a ver como ramifican y lo resistentes que son. Enhorabuena.

6. Cibor86

Cibor86

Si la verdad que a mi tambien me ha encantado esta rosa y cada vez me gustan mas todas las simples en general y creo que en parte es por culpa tuya jajaja por que antes de empezar a leerte por el foro no me habia fijado mucho en ese tipo de rosas y siempre me llamaban la atención las tipicas rosas con la forma de rosa que todo el mundo conoce, pero es cierto que las simples tienen un algo especial tambien.
    Lo que si que me lio es con lo de los petalos dobles, semidobles... por mucho que intento buscar informacion no me quedo claro y al final para mi cabeza las diferencio a lo facil y sin calentarme mucho por que se que no sere nunca un experto ni quiero serlo asi que las disfruto a mi manera jajjaaja muchos petalos o pocos petalos, (esa es mi diferenciacion para todos los rosales) :meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada::angelpillo:

7. freia

freia

Pues me alegro, que te gusten. Por cierto es sencillo cinco pétalos , sencillas si tienen más ya son dobles y si superan los veinte o treinta, yo las pondría ya como de flor grande. Y dentro de las grandes, pues ya las distintas formas.
    Las dobles también son más planas que las de flor grande. Seguro que he fallado pero bueno no me pongo a contar los pétalos ni tampoco soy una experta .

Pues en nada volveré a poner fotos de sencillas :okey:

8. Cibor86

Cibor86

Gracias por la aclaracion sobre los petalos !!! Y siiiii sube foticos cuando tengas porfa:ojoscorazon:

9. Cibor86

Cibor86

4)
    Esta foto es del 3 de abril de otro rosal de semilla que echa su primera rosa, ahora despues le hare otra foto que esta "algo" mas abierta que en esta, y se ve mejor.

10. Cibor86

Cibor86

4)

Y estas fotos son de ahora mismo, asi esta,

11. Cibor86

Cibor86

5)

Y a esta no le quedara mucho por abrir y me resulta curiosa la forma de flecha que coge al desplegar los petalos, diferente a las 4 anteriores de semilla jeje

12. freia

freia

Con lo pequeño que es el rosal y mira que rosa más chula. Esta tiene más pétalos , muy bonita.

Viendo tus flores , me animé y puse unas semillas que vi en un rosal antiguo , un par de escaramujos , pero bueno han pasado todo el invierno en la planta así que frío han pasado, y estaba ya muy podrida la carne, seca más bien. Y lo dicho lo he puesto en un par de macetas, a ver que pasa.

13. freia

freia

Esta te va a salir sencilla también. Si que es bonita al abrir. No hay dos iguales desde semilla.

Un saludo .

14. Cibor86

Cibor86

Si gracias freia, la verdad que esta me ha a sorprendido por la cantidad de petalos que tiene para ser tan pequeña la planta aun, y despues de unos cuantos dias sigue la rosa con su forma perfecta.
    Te deseo suerte con las semillas, ya veras como antes o despues alguna germina, a mi aun me sigue germinando alguna plantita pero las recien nacidas se estan muriendo por que el balcon donde las tengo en el confinamiento se infecta de araña roja a diario por mas que fumigue, por culpa de los arboles de la calle que tienen a menos de 4 metros, pero bueno que le vamos a hacer jejeje, sigo disfrutando de las que quedan jeje,

15. Cibor86

Cibor86

5)

Estas fotos son de la que parecia una flecha antes de abrir,