Freia cómo me sentí invitada te pongo una foto de esta mañana, mi contribución a tu post y a ver si alguien más se anima Madame Alfred Carriere Y la foto de una amiga que volvió a mi jardín (aunque no se si es la misma, ésta está un poco más delgada se habrá hecho un lifting) Se la dedico a pvaldés si nos lee Sorry, evidentemente no es una rosa, pero no me negareis que es muyyyyy guapa ¿o es chico?
Me has dado en el corazón, mira que me gustan los tonos claros en las rosas, si pudiera tendría una zona toda en tonos claros, y eso que muchos se parecen jaja, pero son preciosos, viendo un jardín , inglés, que por cierto son unos maestros, pues salían un jardín con una zona en flores blancas, precioso . El tuyo no lo tengo claro y no lo conocía, luego lo miro en la red, Y la otra foto, estás perdonada, mujer esto no es una dictadura, me gusta la individualidad, y la iniciativa, encantada de ver ese foto, ¡¡nunca había visto un bicho como es ¡¡. Pues eso ojala , nos lean , y entre más gente, Un abrazo y gracias por entrar, Hoy está lloviendo en mi zona, ya era hora. bueno para los rosales recién puestos, estoy más contenta que unas pascuas. Un saludo y buen sábado.
Que buena ficha en la página de austín, lo pone por las nubes, dan ganas de comprar y todo, jaja, http://www.davidaustinroses.com/english/Showrose.asp?Showr=539
Voy a enseñar unas fotos de rosas de esas que compras como mini. Por supuesto, no tienen nombre. Algunas son desahucios de los viveros. Incluso comprados sin flores. Las planto en el suelo y cogen un tamaño muy bueno para ser ese tipo de rosal aunque también es verdad que tanto el rosal como la rosa, tienen un aspecto bastante distinto a cuando los compré. Algunos llegan al medio metro, y quien sabe si con el tiempo, más. Y éste lo compré el otro día: Es malva. Vamos a ver como se comporta. Venían muchas matitas en la misma maceta. Ayer me puse a separar, y vi que habían metido cuatro macetas en una más grande. Lo que al principio me pareció caro, ahora lo veo muy bien de precio ya que me costó cinco euros. Cada macetita traía cuatro plantas, luego sólo hay que multiplicar para ver los rosales que me traje Ahora, en mi clima, los rosales se comportan muy bien si les llueve en septiembre o principios de octubre, ya que se pasan el verano languideciendo por los calores exagerados. Un saludo.
HOla , maria dolores, que bonitos minis, yo si los veo minis, medio metro tampoco es muy alto, y las rosas, se ven muy bien formadas, Lo que es cierto es que cambian, está claro que no es lo mismo el día que la compras a como se va haciendo con los años, yo lo tengo en los míos, de las primeras rosas a luego lo que hacen una vez ya se han asentado bien, la verdad es que cambian, a veces supongo que nos puede la impaciencia . A mi me pasa como a ti, si llueve en octubre tengo un otoño magnífico. y si llueve en primavera igual, pero no se tu , pero a mi el otoño, a veces mejor, por que ya no hay tanto bicho, y salen perfectas. Que buena compra, jaja, oye te salen 16 rosales nada mal, para hacer un super macetón todas del mismo color, muy bien, igual las pusieron juntas por que se les pasó la flor , plantaron , y ponen al sol para que se mejoren y vuelvan a florecer. Veo que las tienes en tierra, y mojadas, me alegro, las mías hoy también se están mojando. La rosa es divina, y las otras también, Yo deminis de estos de esqueje compré muchos el año pasado , me agarraron , y el verano me los mató, por que los goteros estaban lejos y los pobres pues claro , han muerto, alguno me ha quedado, pero ya nunca me han dado las rosas tan perfectas como cuando las compras, claro que aún les queda tiempo para arraigar bien. Ya os contaré.
a mi es que los minis me encantan, este es mini mini, de hoja tamaño y flor. una maravila, y las flores duran y duran.
Se ha puesto a florecer el white meidiland que he descubierto que tamibien se llama swany. menudo lío de nombres, En primavera cogió oídio, pero una vez se cura, es bastante sano, y creo que va mejorando. con los años, el primero fue un desastre total, espero mucho de el , a ver si con el tiempo no deja de florecer, por que por ahora lo hace en oleadas.
Y esta es de esas que han cambiado, ya puse foto de esta, pero de repente , ha empezado a dar estas rosas, que son el doble de tamaño de lo que eran al principio. El arbusto es sano , a rabiar, no coge nada, una pena no saber el nombre, Bueno pues nada una abrazo y pasar buen día.
Hola freia. Ese mini que has puesto es muy bonito. Y otra cosa que tienen los mini es que las flores duran mucho tiempo abiertas, ¿verdad? Casi se quedan petrificadas en el rosal. Esa blanca que has puesto, también. Intentar saber el nombre de los rosales que tenemos es muy difícil. Hay muchos muy parecidos y a veces tienen muy distintos comportamientos el mismo rosal, como tú bien indicas en las últimas fotos, y dependiendo del clima, se comportan de una manera u otra, sacando flores diferentes. Estas fotos corresponden al mismo rosal: Ese mini que compré y que traía cuatro macetas en una traía flores, y estaban muy bien, y quizas compraron una partida grande de planta y fue otra manera de darles salida. Ayer ya estuve separando y plantando por ahí. Ya veremos. Que tengas un buen día. Nublado, lluvioso, pero al fin y al cabo por estos lares, bueno.
Hola mariadolores, entonces, las dos rosas que has puesto ¿es la misma?, fíjate que la segunda foto se parece a la mía en el color. claro que no creo que se haga tan doble. Y sabes cambia hasta el color de la rosa con el frío. y si no mirad. Tenía las fotos, pero pesan mucho , y las tengo que repetir en formato web. Nada a ver si mañana las subo, que alguna rosa aún me queda.
Hola buenos días, que tal ya tengo las fotos, de los rosales. Veis la diferéncia de color, pues es la misma de las fotos del anterior mensaje, y no son dos rosas son todas. Es curioso lo que hacen las temperaturas en la rosa. Le da un tono muy bonito.
y esta igual, el tono era más rosa, es como si se hubiera intensificado . Es un rosa intenso casi rojo. y un capullo que no se si va a abrir . Lleva ya varios días así. un saludo, ya van quedando muy pocas rosas.
Hola, a mi también me gusta, y la verdad es que está bastante llenito de rosas, cosas que en pleno verano apenas a dado ninguna. Creo que es el white. aunque hay varios que son prácticamente iguales. eso si tengo otra con la misma rosa, pero ahora mismo no están en flor y se secan en la planta y no se caen los pétalos . Un saludo .
HOla ayer despunté la rosa banca, la verdad, es que está muy ramificada, y lo único que hice, fue quitar alguna rama y despuntar. Acabo de hacer una foto a esta pequeña rosa comprada en Ferrer, y que no me acuerdo el nombre que tenía en la foto, me ha sorprendido que se ponga a florecer, tiene un par de rositas, son rosas semidobles. pero monas, un rosal, para acompañar a otros de porte más alto. Si alguien la tiene, ya sabe, que me diga que rosa es, Un saludo.