Hola a todos, soy nuevo en este foro y novatillo en esto de la jardinería. El caso es que el otro día compré unas rosas amarillas y blancas preciosas, las planté, y ya al día siguiente o a los dos días se quedaron todas como se ve en la imagen. Las planté con sustrato y tienen riego diario (unos ocho minutos). En la ubicación donde están les da todo el día el sol. No sé si es normal lo que ha pasado, y ahora la pregunta es, ¿conviene cortar todas las flores y volverán a crecer o las dejo como están? Muchas gracias.
Hola, arseniowenger, la foto que muestras es la de un rosal en buen estado pero con una flor marchita, pasada, que ya le toca estar así. Osea, córtala y si hay más en ese estado también. Mientras el follaje del rosal esté sano, no tengas miedo. Habrá sufrido un poco de stress por el transplante, pero no pasa nada. Si puedes, pon fotos del rosal entero para que los expertos te aconsejen mejor. Por la foto que pones, no hay nada que temer. Saludos, Ana
Estoy de acuerdo con Mamina. Lo que le pasa es que la flor ya se ha marchitado y tienes que cortar hasta la primera yema y te volverán a salir nuevas rosas.
mamina y lila 87 llevan razón. La planta se ve sana y fuerte, al menos en esta foto. Es importante que vayas cortando las rosas que ya no tienen vigor o que están directamente marchitas, como en este caso, porque quitan fuerzas a la planta para que produzca nuevas.