Rosas en otoño

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Hawai, 1/10/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Llegó el otoño..., y nos trae nuevas rosas, nuevos colores más intensos, nuevos aromas, algún recuerdo de otras flores del verano... :razz:

    mpsd.jpg
    Mme. P. S. Dupont.

    ad.jpg
    Abraham Darby.

    sissi.jpg
    sissi1.jpg
    Sissi.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Otoño en rosa.

    Preciosas. :96lelo:

    ¿Y que tal huelen ahora, en comparación con el perfume de verano?


    :envidia2:
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Otoño en rosa.

    Seguramente... Sissi en éste momento se lleva la palma con su perfume...

    Muchas gracias por tus rosas, Hawai, son preciosas... como tú.

    Mayos
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otoño en rosa.

    Perfectas!!:beso: Y perfectamente combinadas también.¿La A.D está con gipsiphila,verdad?
     
  5. Re: Otoño en rosa.

    Hola!

    ¡Qué rosas tan bonitas! yo sólo tengo en flor al Alphonse Daudet.. el Leonardo no se ha dignado a darme una flor después del verano, y el Tchaikovsky dió a principios de Septiembre, ya nada..

    Aquí os presento mi última y única flor del Alphonse Daudet:

    Alphonse_D_flor2_-_30_Septiembre_06.jpg

    Alphonse_D_flor1_-_30_Septiembre_06.jpg

    Besos ;)
     
  6. Re: Otoño en rosa.

    Pero qué preciosuras!!!

    Hawai me encantaría ver, ya te lo dije en otra oportunidad, una panorámica de tus rosales, debe ser para quedarse :alucinado:

    Los rosales que planté el mes pasado ya están con los pimpollos y creo que los estoy ojeando, al decir de los paisanos. Pues en cuanto paso cerca los miro, los controlo ¡bue! soy una pesada.-

    Para justificarme digo que estoy estrenándome en esto de las rosas.-

    Ya las mostraré cuando abran.-

    :beso:
     
  7. Re: Otoño en rosa.

    Hola Hawai, hacía tiempo que no nos ponías fotos!!! La florecita blanca que se ve junto a AD es Gypsophylla o como se escriba, no ? Me encanta la mezcla.

    El otoño, creo yo, es propicio para que el color de las rosas esté mucho más definido. Para muestra, un botón, fotos de este fin de semana:

    Honorine de Brabant
    https://img427.***/img427/5453/andalusia094smallwc4.jpg

    Abraham Darby

    https://img427.***/img427/1907/andalusia078smallyj1.jpg

    Saludos!
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otoño en rosa.

    ¡¡preciosas Jopep!!Nos hemos fijado en la misma florecilla de Hawai!!;)
     
  9. Re: Otoño en rosa.

    Hola!

    Josep, qué bonitas las rosas.. me gusta mucho el color del Abraham Darby, parece tan suave.. :happy:

    Besos ;)
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otoño en rosa.

    Muchas gracias a tod@s :happy: . Gracias a Ana María y Josep por compartir sus fotos, preciosas ;)

    Jalón y Mayos (mira que eres exagerá :icon_redface: :11risotada: ), no noto diferencia en el aroma con respecto al verano. Corté un 'jolie bouquet' :13mellado: con Just Joey, Johann Strauss y Bella di Todi, lo tengo en la mesa del estudio, y llena la habitación de olor, sobre todo BdT, que lo tiene intenso y muy refinado.

    Josep y palma rr, sí, es G. paniculata, creo que el cultivar 'Bristol Fairy', pero no estoy segura. Una amiga de mi madre se la regaló en una maceta y venía sin etiquetar. Recomiendo mucho esta planta, hace una gran mata que parece una nube de florecillas, que salen sin parar desde comienzos del verano hasta que llega el frío intenso.

    Ana María, mi Leonardo es mal repetidor otoñal. A partir de mediados de septiembre, echa muuuucha rama, pero poca flor. Sin embargo, repite muy bien en plenos calores intensos, cosa que para otros, es imposible ;) .

    Irene, estás en primavera, abriendo temporada. Ojalá nos enseñes pronto tus nuevas rosas :happy: . No te preocupes, yo también las miro y remiro :11risotada: .

    Más colores...

    gj1.jpg
    gj.jpg
    Gertrude Jekyll (menudo aroma¡¡¡¡¡).

    pa.jpg
    Pat Austin, con flores inusualmente enormes. El color es un poco más intenso en la realidad que en la foto.

    ss1.jpg
    ss.jpg
    St Swithun. Se queda parado en verano, no le gusta nada el exceso de calor. Magnífica floración otoñal, espectacular. Aroma anisado (:13mellado: ) que se percibe a metros de distancia.

    mn.jpg
    Los minis también existen, y éste es de los más grandes, tanto en tamaño del arbusto como de las flores. Muy refloreciente.

    ;)
     
  11. Re: Otoño en rosa.

    Cristina, un par de preguntas que te resumo en una:

    Gertrude y St Swithums se inclinan de la misma forma que Pat Austin ?
    Le estoy cogiendo una manía a Pat Austin, porque tengo el rosal llenísimo de flores pero el hecho que miren hacia abajo me empieza a sacar de quicio, por eso no quiero cometer el error de comprar otro rosal que tenga características similares.

    Saludos!
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Otoño en rosa.

    Es cierto que las rosas en este momento tienen más color...

    rosas1.jpg

    Hasta la princesa, parece resucitar...:smile:
    Princesa_de_M_naco_.jpg

    me encanta seguir compartiendo rosas con vosotros...
    Un saludo
    Mayos
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otoño en rosa.

    ¡¡que bellezas!!.Hawai,tu "Gertrudis" me ha llenado de aroma al verla!!;) La demás no tengo el gusto de conocerlas personalmente...:(
    Mayos,¡tú y tus maravillas!!
    Yo hoy he descubierto otra rosa simple,en este caso de 8 pétalos...
     
  14. Re: Otoño en rosa.

    Mayos, preciosa tu princesa y también la otra anónima. Saludos!
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Otoño en rosa.

    Os doy mi palabra de honor que estoy alucinada con esa rosa...anónima
    es hermana de esta otra blanca...y el rosal ha mutado en rosas color de rosa, por lo tanto la primera foto no es un montaje: Prometido.

    Blanca_.jpg


    el rojo y el blanco: juntos , pero no revueltos...

    Roja_y_blanca.jpg

    Otro Saludo
    Mayos