Rosas más resistentes a hongos mildiu y oidio

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Celalba, 20/6/05.

  1. Rosales más resistentes al oidio: ¿cuáles son?

    Hola amigos, tengo mucho problema con el oido en mis rosales. He hecho todo lo que recomendaís pero, por ahora, no he podido con él. ¿ Podeís decirme cuales son los rosales más resistentes al oidio?. Creo que lo mejor va a ser limitarme a ellos y no luchar contra un imposible...al menos para mi. Los rosales que más me gustan son los Austin y los arbustivos. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Rosales resistentes al oidio.

    Hola!

    Pues no te puedo decir cuáles son los más resistentes porque, además, eso depende del clima. Aún así mira en la web de Austin los que más te gusten, debe de venir en las características si tienen mucha o poca resistencia a las plagas/enfermedades.

    Besos ;)
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.005
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosales resistentes al oidio.

    Yo he tenido algunos que los dan como muy resistentes y uffff nada mas lejos de la verdad, este hongo encima es bastante contagioso, todos tenemos mas o menos cantidad...se puede tratar preventivamente y estar encima, pero aun asi algo tendras pues los brotes nuevos no están tratados y son los mas propensos.
    Yo evito tratarlos mientras eliminando las hojas afectadas logre mantenerlo controlado, pues los tratamientos afean bastante el rosal y mas si son mantenidos...

    Lo que pasa es que en tu clima será mas difícil, aquí desde mayo es mas difícil tener oidio que acaros...
     
  4. Re: Rosales resistentes al oidio.

    Gracias chicos. De los que tengo solo se libran los Julia´s Child, los Rhapsody in Blue y el Princes Margarita of Kent creo que no van a sobrevivir, han perdido casi todas las hojas y un The Pilgrim está a medias...Los trato en los intervalos de tiempo que marca el producto pero me parece que el oidio es más rápido.
     
  5. csb

    csb

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosales resistentes al oidio.

    Puedes probar con "Mayflower" es un Austin perfumado y rosa, esto es lo que dice en el catalogo "Its unique feature is that it is, so far as we know, completely resistant to blackspot, powdery mildew and rust", como pega he leido un comentario de una persona en Holanda que se queja de que hace balling...

    Todos los Austins que yo tengo han pillado algo de oidio, pero de forma leve (bueno Radio Times un poco más fuerte) y se les pasa cuando llega el calor. Ahora mismo ninguno tiene, así de memorieta creo que de los que menos pillan son Jubilee Celebration y Young Lucidas.
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosales resistentes al oidio.

    Hola, Mina, puedes buscar alguno más en HelpMeFind Roses. Te vas a "advanced search", de ahí, al apartado "growing"---disease selection---very mildew resistant (en inglés llaman mildew o powdery mildew al oídio). Entre ellos están Julia Child (que ya tienes), Aquarell, Aspirin, Minerva, bastantes rosales Kordes y Meilland... Quizá encuentres algo que te guste.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  7. Re: Rosales resistentes al oidio.

    Muchas gracias chicos. Miraré en Helpmefind. Iba a abrir un nuevo tema pero os pregunto aquí mismo, mirad; he leido que hay que quitar las hojas afectadas por el oidio y pulverizar y eso es lo que he hecho. Tengo un par de rosales que han quedado reducidos a unos tallos pelados con un capullo al final pero sin hojas. Mi pregunta es: ¿ sobrevivirán estos rosales o es mejor que los arranque ya?. No se qué hacer porque he leido que el oidio no suele ser mortal pero mis rosales tienen muy mala pinta...¿ qué hariaís vosotros?.
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.005
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosales resistentes al oidio.

    Si tiene buena raíz y esta sano la defoliación no le afectara , yo mismo con el aceite de verano hice un estropicio, tengo tres que los deje sin hoja ninguna, al cabo de mes y medio están arrancando incluso con mas hojas de las que tenían...no es lo ideal, pero para que estén en el rosal hojas que están afectadas o si se salvan, arrugadas y afeadas, mejor quitarlas...
    Unos tardaran mas que otros, pero salen nuevos brotes...

    Esto no esta basado en nada, es mi experiencia con el oidio y con algunas cosas mas que requieren medidas extraordinarias. Antes no las quitaba y los fungicidas no podían con tanto, encima esperaba demasiado y tenia rosales navideños jjjjj todos blancos...después se afeaban muchísimo las hojas y terminaban cayéndose o peor, lastrando el rosal pues parecían inservibles...
     
  9. Re: Rosales resistentes al oidio.

    Seguiré cuidándoles a ver qué pasa. Me parece que se están despertando algunas yemas...¿ las fumigo desde ahora para que no se contagien?.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.872
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rosales resistentes al oidio.

    Si! fumiga cuanto antes.
    Yo por descuido y falta de tiempo no he podido hacer ningún tratamiento y cuando me he dado cuenta tenía toda la rosaleda una auténtica ruina. He hecho una limpieza drástica, como tu. En breve volverá a brotar.
    Lo ideal no es lo que he hecho... pero llegado el caso... mejor que nada.
    Saludos.

    Ahhhh y conozco más foreros en la misma situación :mrgreen: Es algo más habitual de lo que pudiera parecer... :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Rosales resistentes al oidio.

    Voy a intentar que salgan adelante, para arrancarlos siempre hay tiempo. Una cosa curiosa: The Pilgrim está llenito de oidio menos una rama que crece limpia y con mucha fuerza, intentaré que no se contagie. Gracias Gom y gracias a todos los que me habeís orientado.