Rosas mini sin casi petalos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por csampedr, 3/4/12.

  1. csampedr

    csampedr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin antioquia colombia
    hola a todos vivo en colombia y soy una fanatica a las rosas mini ya tengo 12 rosales en la casa pero las rosas no estan saliendo con casi petalos la verdad las cuido mucho y les aplico en el agua un abono que aca se llama floresencia pero igual no quieren salir con muchos petalos que puedo hacer?:smile:
     
  2. Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues lo mismo no tienen muchos pétalos porque son así, cada rosal tiene unas características concretas y hay rosales cuyas rosas tienen muchos pétalos y otras que sólo tienen 5 ó 6 pétalos. Ponnos alguna foto a ver si es otra cosa :happy:

    Besos ;)
     
  3. csampedr

    csampedr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin antioquia colombia
    muchas gracias estoy muy contenta por que la verdad me encantan las plantas y pues quero que mi pequenho jardin se mantenga bien hermoso ......bueno subo algunas fotos pero se que estan un poco feas por que acaban de pasar una crisis de acaros o aranhas rojas
    [​IMG]
    [​IMG]
    a y las hojas estan mas pequenhas de lo normal ya que adquiri una planta hace poco y las hojas son mas grandes
     
  4. csampedr

    csampedr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin antioquia colombia
    [​IMG]
    y las flores son con muchos mas petalos :S
    tambien adjunto una foto de como eran antes cuando las compre
    [​IMG]
     
  5. Hola!

    No sé en qué estación del año estás, pero si no estás en primavera es posible que la floración sea pobre y las flores no sean tan llenas; seguramente en primavera florecerá bien.

    Besos ;)
     
  6. Hola!! La segunda floracion de los rosales siempre es menos ....las flores son mas chicas o menos cantidades, estaras ya en otoño y sera la segunda floracion? ya las tenias en primavera? y las viste con flores mas importantes y por eso las de ahora te parecen menos llenas y tambien como dice Ana Maria hay variedades de flores dobles, simples, semidobles, etc. suerte y Saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la variación de las flores forma parte de la gracia
     
  8. csampedr

    csampedr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin antioquia colombia
    hola
    les comento que colombia es un pais de sur america en el cual no hay estaciones afortunadamente aca siempre es primavera y cuando es invierno solo hay lluvia y no hay mucha diferencia.................... el rosal que les comento ya tiene dos anhos conmigo y pues cuando lo compre las flores eran con mas petalos y mas grandes que ahora y pues lo he abonado y no veo la diferencia ya que las flores son mucho mas pequenhas que antes y pues el rosal el primer anho nunca dejo de tener flores y ya son esporadicas y muy pequenhas y no solo con este rosal me esta pasando si no tambien con los demas como ya les comente anteriormente tengo 12 rosales y pues para mi es triste que las flores sean tan pobres............y tan pequenhas ....... en mi pais hay un abono que se disuelve en el agua que se llama floresencia y pues ayuda a que salgan mas flores pero igual sigen siendo pequenhas :-? me gustaria que me recomendaran algo para que las flores sigan siendo abundantes............

    muchas gracias


    "la variación de las flores forma parte de la gracia" :icon_redface: pero ya casi no florecen


    sera por viejitos????......


    :smile: gracias de nuevo
    att carolina sampedro besos