Rosas mustias con el calor: ¿se aclimatará? Foto

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cjelkis, 5/11/11.

  1. Donde planté mis rosales hace 6 meses empiezan a recibir el sol TODO EL DIA, hasta me está dando cosa, pobrecitos sus flores se ponen mustias con el calor, quisiera saber si pasado el año se logren aclimatar??? En el vivero me dijeron que la ubicación sería ideal pero las veo un poco aletargadas...pensando en hacerles un paraguas de totora a cada una?

    [​IMG]
     
  2. Re: Rosas mustias

    Hola!

    Hay muchos rosales que se paran durante la época de mayor calor, o que el color de la rosa es más claro, o que no huelen tanto o se marchitan antes. Es algo que no se puede controlar. En la foto que nos muestras no se ven las rosas mustias, si pudieras ponernos alguna foto de estas rosas podríamos comentarte algo más.

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas mustias

    a las rosas les gusta el sol en general, las flores de algunos cultivares se queman un poco y van mejor en semisombra pero lo normal es que florezcan mucho mas al sol siempre que tengan agua suficiente
     
  4. Re: Rosas mustias

    Las riego de tarde, tipo 18:30 aún con sol, quizás deba regarlas en la mañana pero a las 09Am ya hay sol...cuando viví en condominio siempre las casas donde les daba el sol de la mañana estaban más bonitas, las de enfrente se quemaban casi todas, pondré fotos para que las vean mustias.