Rosas nacieron pequeñas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por BLVG, 22/6/09.

  1. BLVG

    BLVG

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Hola, hace tiempo transplanté un rosal de color naranja muy bonito que después dió flores muy grandes y el color era brillante, muy bonito. Cuando se marchitaron las corte pues leí que eso era lo que se debía hacer. Ahora volvieron a salir las rosas pero el color es muy opaco y no alcanzan a ser ni la mitad del tamaño que fueron las anteriores; además los petalos parecen muy arrugados y delgaditos. El otro problema es que las rosas no duraron mas de 2 días cuando se empezaron a deshojar y a marchitarse otra vez... que hice mal? o es normal que esto suceda? alguien puede ayudarme?
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ahora las rosas nacieron pequeñas

    Puede que le falten nutrientes y que la planta esté algo débil. Si la primera ronda de flores fueron más grandes consumirían muchas sustancias y para la segunda ronda ya no tenía tantos. Yo usaría abono de rosales para darle un poco de ayuda al sustrato para que crezcan con más fuerza. A ver si alguien puede decirte algo más, :beso:
     
  3. Re: Ahora las rosas nacieron pequeñas

    Hola!

    Pienso como lila, creo que la primera floración gasta la mayoría de nutrientes y la siguiente ha sido peor; de todos modos creo que esto le pasa a algunos rosales, la floración de primavera es espectacular y las refloraciones no lo son tanto. Respecto a que las flores duren poco, pues podría ser por el calor.

    Besos ;)
     
  4. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Ahora las rosas nacieron pequeñas

    Yo cambiaria el sustrato y fertilizaria para que la planta de flores la proxima temporada, te explico, si yo fertilizo mi rosal en primavera, lo estoy fertilizando para que de flores la proxima primavera, se entiende?? quizas que cuando la planta tuvo flores muy grandes consumio tdos los nutrientes y ahora ves los resultados de la falta de fertilizantes. Saludosss
     
  5. ALYSON

    ALYSON

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SI
    Re: Ahora las rosas nacieron pequeñas

    hola


    buneo soy nueva aqui y estoy a comenzar a leer unos mensajes
    muy buenos como este SI es cierto a mi me regalaron una plata de
    rosas le dicen la capa del torero por ser roja y amarilla y cada dia
    mas que vuelben a nacer salen mas pequeñas y muy palidas

    :( :( :( :(

    pero fui a un veviero y le comente al sr. y me dijo que le
    pusierun a bono tres dedos lejos del tallo de la rosa
    para que se nutriera cada mes :eyey: :eyey: :eyey:

    bueno hojala te sirva
    :flores: