Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Tema en 'Rosas negras' comenzado por ximena aravena, 25/7/03.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Rocío,

    Normalmente el primer problema de los rosales en macetas es la falta de nutrientes, pero por lo visto tú los tienes bien alimentados. El segundo es la sequedad: el agua se evapora muy fácilmente y con estos calorones, los pobrecitos pueden estar pasando mucha sed. Se les nota porque los brotes nuevos se queman, las ramas están cabizbajas y las rosas se secan. En Galicia nos han afectado mucho los cambios lluvia-calor-lluvia-calor insoportable, por lo que los rosales además se nos convierten en escenario de enfermedades: pulgones-hongos-vuelta los pulgones y los hongos que no se marchan.

    Además de los tratamientos específicos para el tipo de enfermedad que presenten (no nos dices si son pulgones, mancha negra, oidio) también podrías podarlos para eliminar las partes muertas. Es una solución drástica, pero aún puedes rescatar las plantas e incluso esperar una floración a finales de verano.
    Suerte.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Tengo de todo, de todas, las miserias, y bichos exixtentes, creo que voy a hacer lo que sugieres, podar, y aplicar esto que me recomienda Carmenchu.
    haré unas fotos, a ver que opinas,.
    Muchisimas gracias,
    Que preciosidad de niña, la mejor flor del jardin, sin duda. :razz:
    Rocio
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡

    Añado algo nuevo a todo lo que decís, que comparto totalmente ;) : Los llamados 'rosales de patio' son variedades muy adecuadas para su cultivo en maceta, ya que se han creado específicamente para esto. También se utilizan mucho como sustitutos de las clásicas anuales en los parterres. Os dejo un enlace de un vivero inglés, para que veáis algún ejemplo:

    http://www.fryers-roses.co.uk/Roses/patio.html


    Saluditos. :13mellado:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Tienes toda la razón, Hawai, ;) pero la cuestión es que su cultivo en maceta implica mas cuidados, mas exactitud en el riego... vamos, que implica ser mas cuidadados y no pasarse ni excederse ni en el riego, ni en el abono.

    Buffff con lo descuidada que soy yo!!

    Gracias por la información Hawai, ;)
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hawai,

    Muy interesante esa página. Pero... no venden a España. ¿no? ¿Es sólo para los afortunados británicos?
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Cela, estos en concreto creo que no, pero en el catálogo de Universal Plantas tienes variedades de Meilland que pueden entrar perfectamente en esta categoría; algunas que ahora recuerdo son Cumba Meillandina y Belle Symphonie (esta última la tengo en maceta, mide unos 60 cm ahora mismo, muy florífero), que tienen las flores algo más grandes que las pitiminís, pero no llegan al tamaño de las floribunda. Concretamente la variedad Pink Symphonie, que también está en el catálogo, Hessayon la clasifica como rosal de patio, según veo en el libro en este momento. Otras del libro de Hessayon: Perestroika (de Kordes), Rosy Future (de Harkness, naranja, preciosa), Gingernut (también naranja), Queen Mother (de Kordes, rosa, muy bonita).

    Me parece que más bien consiste en conocer las variedades, porque la clasificación la hacen los vendedores como mejor les viene. Hessayon separa los rosales de patio de los minis (los que no pasan de los 30 cm de altura y tienen flores minúsculas), pero no siempre es así.

    carmenchu, tienes razón. Lo de los rosales en maceta requiere muchos cuidados y cogerle 'el puntito'. Sólo tengo Belle Symphonie.

    Saluditos :13mellado:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Carmenchu soy Rocio, no encuentro el Isabion, ayer fui a Leroy Merlyn, pero alli tampoco lo tenian, a ver si me puedes orientar para comprar on line, o donde puedo encontrarlo, lo malo de estos sitios es que las personas que estan alli no tienen ni pajolera idea de lo que están vendiendo, y luego pasa lo que pasa, el otro dia lei, en no se que foro, a un amigo que le habian vendido sulfato de hierro, por quelatos de hierro, y no veas la desgracia de plantas que le han hecho, una todo el año cuidandoles, y luego biene un mindundi de estos y te joroba todo el trabajo, por no hablar del gasto. :icon_evil:
    bueno sigo buscando y aplicando tus consejos.
    Rocio
     
  8. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Rocío: te pego los datos de progando. Puedes llamarles por teléfono y preguntarles por el fabricante o su distribuidor.


    PROGANDO, S.L.
    Fabricación y elaboración de piensos.
    Polígono Industrial de Sabón, Avda. de la Diputación, Parcela 7
    Teléfono: 981601507
    Fax: 981640064
    15142 Arteixo , A CORUÑA

    Creo que deberías buscar en tiendas agrícolas, más que de jardinería. ;)

    Biquiños.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias, anusketa lo intento por esa via :roll:
    Vesitos Rocio
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    anusketa, gracias... ;)
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    os he jado unas fotos de mi pobre rosal en "mis rosales estan malitos", como no encuentre pronto el isabion, me parece que tiene el tiempo contado.
    A ver que os parece a las expertas en rosas.
    :besogrande:
    Rocio
     
  12. ¡Hola a Todos!

    Un rosal que va bien para el cultivo en macetas es "Marie Curie", de Meilland. Tiene bonitas flores de color rosa-salmón ligeramente perfumadas; además su resistencia a las enfermedades es aceptable. Se puede adquirir por internet en Meilland-Richardier.


    Muchos saludos
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias Mija, lo tendré en cuenta para el año que viene, tengo que ir buscando variedades, que funcionen bien en macetas, porque hasta ahora con rosales he tenido poco exito, la verdad, y no hay nada que jorobe más que se me muera una planta.
    Saludos Rocio
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Cierto, Mija, yo tengo tres 'Marie Curie' de Meilland en maceta y también estoy muy contenta con ellos. Huelen muy bien (el perfume es ligero, pero muy dulce) y son muy floríferos. Los míos cogieron algo de mancha negra pero no se pelaron como otros.

    No creo que haga falta comprarlos por correo, porque Meilland distribuye muy bien en los viveros españoles, así que los hay en todos los viveros en invierno a raíz desnuda.
     
  15. Hola Juan Carlos, no tengo idea de que hayan rosas negras, pero si morado muy oscuro, yo tengo un rosal de ese color, no da muchas rosas pero son muy grandes, fragantes y aterciopeladas y cuando el pimpollo aun no abrio,parece negro.

    Saludos,