Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Tema en 'Rosas negras' comenzado por ximena aravena, 25/7/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Barcarole:

    [​IMG]

    :(

    Saludos
     
  2. Kira, rectifico: BARKAROLE

    Que conste,las mias no son como la de la foto,cuando estan en capullo,son casi negras,se van viendo rojo oscuro cuando se van abriendo...,a no ser que cuando la compre me engañasen y no se corresponda con esa variedad.

    Feliz domingo!!!!
     
  3. La rosa negra existe y sus caracteristicas son:
    boton grande, no abre totalmente ( este año obtuve solo 1 con abertura total), su boton es como un carbon, de muy lento crecimiento y casi imposible de reproducir por esqueje, necesita de suelo bastante acido y cuento con muy pocas matas. Es totalmentre diferente al fuego rojo, que tambien tengo
    OSCAR HUMBERTO
     
  4. OSCAR PARRA GONZALEZ, ¿qué tal una foto para los incrédulos como yo? ;)

    Ah! No vale jugar con el Photoshop :mrgreen:
     
  5. PUBLICAR FOTO

    Malunna, estoy recien igresando al foro y agradezco tu contacto. Por clima en Chile nuestras rosas no comienzan hasta fines de septiembre, fecha en la cual me comprometo a publicar una foto. En nuestro criadero mantenemos mas de 50 variedades llegando incluso a producir mejores que las ecuatorianas. Trabajamos en base a cerca de 50.000 matas estando en vias de extension todavia.
    Tengo interes en comunicarme con jesus, quien al parecer sabe mucho de camelias a fin de intercambiar conocimientos. Trabajamos mucho con genetica en esta planta, como asi en la reproduccion de la magnolia por quien, buscando informacion llegue a este foro.
    recibe saludos afectuosos
    oscar
     
  6. Malunna., recibe mis saludos, te contesté por correo , pero de todas maneras te informo que en Chile las rosas comienzan a florecer a fines de septiembre, fecha en que me comprometo a enviar foto.
     
  7. Vale! Tengo mucho interés en ver esas fotos y en saber cómo las has conseguido cuando ningún cultivador reconocido lo ha hecho hasta ahora.

    Salu2.
     
  8. malunna
    No puedo informarte aun como he logrado mantener esta mata que se mantuvo perdida por muchos años, y no te miento, pero que nuevamente apareció y de la cual solo he logrado producir tres matitas. Es un rosal muy antiguo, de muy poco crecimiento y que por los cuidados sostenidos este año he logrado producir varas de 25-30 cm de largo. En años anteriores no había logrado hacerme de ninguna estaca.
    Ademas te dire que ni en mi pais tengo reconocimiento puesto que todos mis experimentos en botanica los realizo calladamente, y por primera vez me pongo en comunicacion con otras personas. En mi criadero de rosas manejo aproximadamente 50.000 rosales, asi que poco tiempo me queda para compartir.
    Mas adelante quizás podamos conversar sobre camelias, en que las realizo trabajos genéticos interesantes
    te saluda
    oscar
     
  9. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Sí, si existen, son una hibridación y, aunque escasas, no son dufíciles de encontrar, por lo menos en mi país(Chile).
    Saludos, Venior.
     
  10. Es un placer saludarte Venior y me alegro mucho que hayas visto la rosa negra, tambien es muy grato saber que eres Chileno y que no estamos atrasados en lo que a reproduccion de plantas se refiere.
    saludos
    oscar
     
  11. Nericornio

    Nericornio

    Mensajes:
    1
    Que agrado oirles decir eso!

    La verdad es que encuentro demasiado bueno que existan rosas negras en mi pais, pero creo que seria lo mas cercano a sublime, saber donde pudiese conseguir tales rosas, ya que tengo claro que no es en cualquier edén.
    De verdad les rogaría a Oscar o Venior me enviasen alguna direccion o telefono al cual pueda acudir.
    De antemano,
    muchas gracias

    mi correo es mapritio@hotmail.com
     
  12. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Bueno yo quiero unirme al carro y poder ver las rosas negras de Oscar, si es ciertose tratara de una primicia digna de ser vista :shock: :shock: :shock: . Por lo demas coincido con lo dicho mayoritariamente en este tema:ni las rosas negras son negras ni las azules son azules, a no ser poe el truco de la anilina que cuenta malunna. Tambien tengo curiosidad por saber como llegaron las rosas al continente americano y por ende que tan antigua puede ser esa mata de Oscar.
    No te ofendas Oscar es que en esto somos como Sto. Tomas, hay que poner el dedo en la llaga para creer. Saludos a todos y a esperar pacientemente que llegue septiembre. Saludos
     
  13. Gustina.

    Gustina.

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Me gustaria adquirir alguna (as) rosa negra, no la nececito con urgencia, puedo esperer fácilmente la época en donde ellas comienzan a salir, leí por ahí que en septiembre, pero me gustaria saber donde las puedo comprar, soy de Chile. Si alguien sabe por favor me diga adonde :roll:

    Besos :smile:
     
  14. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo vi rosas negras en una de mis peores pesadillas, mal augurio compañeros, es peor que rosas muertas, o que el papa negro del apocalipsis. TENGO MUCHO MIEDO :llorabebe: :llorabebe:

    Salu2
     
  15. JUNOVA.-disculpa el haber demorado tanto en contestar tu pregunta, pero yo vivo y tengo oficina en Santiago y nuestros criaderos se encuentran a 180 km de distancia, donde paso la mayor parte de mi
    tiempo, sobre todo en esta fecha en que nos encontramos en la poda de rosas y trabajos sobre las camelias, asi que el tiempo con que cuento es muy escaso, cosa que les informe cuando me integré al foro.
    Creo distinguir muy bien lo que es el color negro del violeta oscuro ya que este último se encuentra en la cala negra que a simple vista se vé negra pero al mirar a trasluz se ve un toque violeta negrusco.
    Ninguna de las rosas que producimos es tocada por anilinas ni cosa semejante e incluso nuestros desinfectante son organicos empleando la chinita para combatir los pulgones y para ello se mantiene en los cabezales de cada cancha plantas de menta negra, que es donde se crian.
    En cuanto a la historia de como llegaron a chile, lo ignoro, pero debe haber sido traida desde Europa, como ocurrió con las camelias, o las magnolias ( no me refiero al arbol del magnolio).
    Lo que si puedo decir, es que es una de las dificiles de reproducir, ya que aún con toda la experiencia que tenemos en la reproducción de rosas, solo brota 1 de cada 30 o 40 esquejes y yo cuento apenas con tres matas, una adulta y dos nuevas.
    Respecto a lo que dice AVATAR, El color negro no necesariamente significa pesadilla, tambien significa elegancia, lo que ocurre es que siempre lo asimilamos a la muerte, pero no olviden que existen ataudes de color dorado.
    Cuando llegue la floración enviaré una foto de la rosa.
    A mi connacional solo puedo decirle que no cuento con matas para vender por el momento, primero debo buscar la forma precisa de poder reproducir en mayor escala este tipo de rosa.
    Saludos y disculpen si a veces no puedo responder de inmediato ya que también viajo a distintas partes a observar y conseguir plantas que me son necesarias en mi trabajo de genetica.