Rosas negras

Tema en 'Rosas negras' comenzado por lruizpavon, 15/3/12.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    No existe la rosa negra. La que tu dices será black baccara o perla negra, pero de negras solo tienen el nombre y un tono oscuro de rojo... Lo que pasa es que mucha gente pregunta por las rosas negras o azules, colores que no existen, y por eso al final la gente se acaba cansando y no se lo toman en serio (o se lo toman con humor). Pero no lo hacen con mala intención.

    He buscado fotos de la hot chocolate y me ha gustado, encima es floribunda:mrgreen:
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    :mrgreen: Si me he dado cuen, a mi también me gusta de vez en cuando "revolver" :smile: :smile: pero por ahora prefiero ser prudente y contenerme.;)

    Y ya que estoy en el hilo y sin pretenderlo...me pregunto cual es el interés por los rosales negros?:sorprendido:

    No me suelen gustar los clásicos rojos, menos cuando oscurecen, menos cuando aterciopelan.....menos cuando huelen a rosas de toda la vida.......me viene a la mente ......duelo, pena, tristeza....uno negro?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: uagggggghhhh no¡¡¡¡ No me lo puedo imaginar, pero si existiera creo que no me gustaría nada.:( :( ¿Porqué ese afán en tener algo que no existe o no es posible aunque sea " horribilus"?=?=?

    Ya......:meparto: :meparto: hice la pregunta del millón.

    O no, supongo que todos tenemos vivencias/experiencias distintas y lo expresamos y sentimos distintos...... yo qué sé ..... me perdí....:icon_redface: :icon_rolleyes:

    (ahhhhhhhh y comento tengo dos Black Baccara, y flores han tenido........ pero no...... eso si..... alucino con su follaje, de los mas cobrizos y contundente que he visto en mi corta experiencia)
     
  3. Ricardo, 99% seguro que esa no es black baccara, tengo unas 50 y no se le parece
    De Black pearl tengo solo una... y a pleno sol, cosa importante a la hroa de comparar rosas, tenerlas en ubicacion similar pq pueden variar
    Personalmente diria q tampoco es la black pearl, pero tal vez si la tuya esta algo sombreada tenga mas esa tonalidad
     
  4. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola mariab 13: por lo que dices veo que eres muy racista, yo tengo esa rosa y es extraordinaria como cualquier otra a mi me encanta, busco un poquito salir de la monotonia, este año compre 3 rosales azules que luego salgan de otro color no pasa nada los compro con ilusion, se que de el color que salgan estare muy ilusionado soy jardinero por aficcion y cuaquier planta me ilusiona a diferencia del color no soy racista ok
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Por decir que no le gustan las rosas negras? :11risotada:

    Supongo que te has olvidado de poner el emoticono del cuñao ( :13mellado: ) porque no puedo creer que lo digas en serio. Señor, señor...

    P.D. A mí tampoco me gustan, por cierto.
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hummmm. ¿pero existe también el racismo vegetal? :sorprendido: :ojoslocos: :sirena: ;) :meparto:

    Creo que para gustos los colores :mrgreen: y, sinceramente, BB me resulta aburrido, sin aroma y con una forma de flor demasiado trillada, eso sí; para un florero o un arreglo queda de cine :5-okey:
    De todos los rojo terciopelo, que hay unos cuantos; me quedo por ahora con black pearl, o con papa meilland, el primero por mi experiencia con él y el segundo por el aroma que se le comenta (no lo tengo).

    Yo, también por salir un poco de la monotonía, me he puesto un Veilchenblau en la valla del huerto, aunque no florecerá hasta dentro de un tiempo es un color verdaderamente diferente :razz:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.6110&tab=1
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.121785

    Y para el año que viene me iré mas hacia los estriados; este año ya puse ferdinan pichard; pero me lo quemaron :( así que ya va el primero el la nueva lista :13mellado: junto a rosa mundi y otros cuantos mas.

    ¡Saludos y no os lo tomeis tan a la tremenda! :5-okey:

    (^-^) Bal, que nos chocamos y no te leí... qué bueno lo del ¡cuñaaaao! :11risotada:
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Saludos, ermitaño! :beso:

    Y suerte con Veilchenblau, es una preciosidad... el color es ciertamente original :ojoscorazon:

    Dices que te quemaron un rosal? Qué fue lo que pasó?
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Pues que algún gracioso prendió fuego a la cuneta al lado de la finca donde los tenía y el viento hizo el resto; cuando lo ví estaba ya completamente seco y chamuscado, bueno ese, generous gardener y otros austin que no sé yo si saldrán adelante...:(

    Saludos :beso:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Precioso ese Veilchenblau!!!! y muy bien valorado en el help me find!!!! Me muero de curiosidad por ver como te funciona. Yo con los rosales de tonalidades azuladas/violáceas ando con un pie atrás... Hace dos años me hice con el famoso Rhapsody in Blue y en su primera temporada me ha desilusionado un poco, su color es más malva que azul o que violeta si me apurais. Quizás mi clima no sea el indicado. Elermitaño, aguardamos noticias de esa adquisición tan interesante!!!

    Mi Black Magic tiene ligero aroma aunque he comprobado que puesto en zona con menos exposición solar es más intenso que pleno sol. De gran porte, que llega a alcanzar casi dos metros su floración es realmente espectacular. El año pasado me regaló momentos bastante buenos:
    14kk313.jpg
    Y en cuanto a la forma de la rosa impecable:
    j76lg9.jpg
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Ostras Gom, que rosal más bonito el Black Magic.
    A mí este tipo de rosal rojo oscuro-oscuro me encanta pero no lo compro porque en teoría no huelen y es que me parece algo fundamental. No soporto acercar la nariz y que no salga aroma.

    Saludos
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Precioso Gom se ve muy florífero, ¿cómo es el arbusto? tupido de hojas???
    Si es así tiene que ser todo un espectáculo :5-okey:
     
  12. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Vaya por dios, lo siento mucho. En fin, dan mucha rabia estas cosas, sólo espero que al menos no hubiese daños peores que lamentar.

    Gom, aunque ese no sea mi color favorito de rosas tengo que reconocer que las tuyas son una chulada... si además tiene aroma, miel sobre hojuelas ;)

    Bueno, en ese color o parecido tienes a Papa Meilland, famosa precisamente por su aroma tan intenso.

    Edito, que se me había pasado esto:

    Podrías poner alguna foto, por favor? Vi ese rosal el año pasado en Londres y me enamoré de su color... pero después de leerte me gustaría saber cómo se comporta en climas diferentes, por si acaso un día me da un arrebato y lo pido :smile:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    De forma el arbusto del Black Magic es bastante compacto, muy robusto. Las hojas entrarían en la gama de colores más típica, un poco rojizos al principio pasando para verde medio despues.
    El tema del aroma... encuentro que es bastante relativo :11risotada: todo está en función de la nariz :13mellado: . Yo tengo que reconocer que mis carencias acusticas se han compensado con las oftativas y me hace tener "un faro canino" bastante peculiar. Por eso detecto muy bien los aromas. Quizás el suave aroma que le consigo oler otras personas no llegan a apreciarlo. Repito, es un aroma suave. :happy: Y al ser un rosal de porte alto sus rosas están a la altura óptima para echarles una esnifada :smile:
    Posiblemente tenga rosales más oloríferos pero de pequeño porte que por no agacharme piense que huelen menos...
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gom, nos hemos cruzado, acababa de editar el mensaje anterior para pedirte una foto de Rhapsody in Blue :smile:

    :11risotada: :11risotada:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El color de rhapsody merece la pena en cualquier caso, pero es cierto que varía ocasionalmente, quizás el calor tenga algo que ver.