1. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola!! Lo q yo hago es cambiar a una maceta mas grande!! Trato de no tocarlas por que son muy sensibles!! Ya tuve una amarga experiencia al transplante se me murieron unas germinaciones así q ya no las toco, directo a maceta mas grande!!
     
  2. Carchu

    Carchu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Ok! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: gracias gracias!!! lo tendré en cuenta!!
     
  3. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Un saludo y esperamos ver fotos ;)
     
  4. Mayhe

    Mayhe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico,Guadalajara
    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola efraluc paisaaa! yo naci en tu tierra en Tepic nayarit ahora vivo en guadalajara. En q municipio vives?
    Hace como un mes descubri el fruto de el rosal de mi casa,tengo 6 meses viviendo aqui y me sorprende lo enorme q es y el monton de rosas q da. En fin podandolo descubri sus frutos y yo curiosa por naturaleza abri uno para encontrarme con un monton de semillas abri varios y las guarde ayer las meti en un semillero improvisado con misma tierra de mi jardin,despues empeze a leer eso de el refri y q daban flor despues de 2 años y empece a desanimarme, encontrar tu tema me ha devuelto la ilusion :smile: muchas gracias y todos tus rosales son BELLISIMOS.
    Mis preguntas son cuantas semillas metes por maceta? son de 6 pulgadas? la tierra donde la consigues, es especial? tiene q estar humeda todo el tiempo?al sol o sombra? jeje y todos los tips que puedas darme.
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola Mayhe un saludo!! Gracias por el comentario, fijate q yo solo las he puesto directo en tierra digamos normal!! O de la de vivero, cubro las semillas 1 mm aproximadamente a semisombra y ya q nacen las dejo a pleno sol!! Yo echo varias semillas xq obviamente no germinan todas, prueba y veras la emoción q causa ver tus plantitas y saber q serás dueña de un rosal único!
     
  6. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola,pvaldes,tengo rosas rococo blancas,cuelga en la entrada cerca de la tranquera,como puedo reproducirla,no injertarla,sino hacer más plantas?gracias
     
  7. Re: ROSA DE SEMILLA

    FELICITACIONES!!! Y GRACIAS POR COMPARTIR, ES MUY GENEROSO DE SU PARTE!!!!PRECIOSAS TODAS, CADA UNA TIENE SU ENCANTO, y EL LOGRARLAS TAMBIEN!!!
    !!!! DIOS NOS BENDIGA!!!!!
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Gracias Carmen un saludo
     
  9. Re: ROSA DE SEMILLA

    Qué bueno que leí esto!! No tenía idea de que se podían reproducir por semillas. Leí lo de las cápsulas...
    Me explicarían bien cómo es todo el procedimiento?
    Gracias!!!
     
  10. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola segun mi experiencia,les cuento que ,pongo en una bosa polipropileno,todas semillas,separadas del escaramujos,flores secas,las trituro,,con compost,le hago un nudo las dejo al sol 4 dias y las planto,creanlo,salen salen,tienen cabitos rojos,dejarlos que crescan porque son muy tiernos,cuidarlos,que no le falte humedad,es fantástico,saludos pachi
     
  11. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Orale!! Lo intentare también!!! Un saludo
     
  12. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ROSA DE SEMILLA

    HOLA,SOY PACHI,CON UNA EMOCIÓN TERRIBLE,SALIERÓN LOS BROTES DE MIS ESQUEJES,QUIERO COMPARTIRLO ,YA MOSTRARE LAS SEMILLAS COMO VIENEN SALIENDO,SALUDOS[​IMG]
     
  13. Re: ROSA DE SEMILLA

    Quisiera saber cuanto tardan en salir las plantitas desde la siembra de la semilla y en que época conviene sembrarlas.:icon_rolleyes:
     
  14. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ROSA DE SEMILLA

    ]hola maria###yo la plante desde mayo hasta ahora,y sigo plantando,en verdad tendria que haber anotado pero no lo hice,me servira para la proxima,que ya las anote,aca te muestro la primera[​IMG]
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola a tod@s les muestro otra germinación que da su primer floración y estoy impresionado de su belleza, sin demeritar a las anteriores, pero este color es tan suave, desafortunadamente la foto del celular no le hace justicia, todavia no abre completamente, pero ha llovido mucho y posiblemente se estropee, de caso contrario les mostrare una fotografia en todo su explendor...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]