1. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola,que alegria que me das,yo empeze hace tres meses,recien unas pocas están saliendo,no las quiero ni tocar,tengo miedo hasta de darles agua,en cuanto tiempo tardastes en darle a cada una su lugar?estas cuanto tienen para llegar asi?bueno,lo tuyo todo un exito,suerte,pachi
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola Pachi! Gracias la verdad las sembré juntas y así las deje, solo las cambie a un recipiente mas grande, ya q tuve mala experiencia al separarlas, como sabes son una proeza el q te germinen!!!
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola,tál cúal!yo perdi algunas,heladas,a pesar de estar en el invernaculo,segui plantando,y tengo más para plantar,las semillas,si se dán se dán,seguire,los esquejes van ben,otros se secan,nose,porque,te digo que plante también por todos lados,probando suelos,es que llovio mucho,y esperamos ahora la tormenta de santa rosa,empieza hoy hasta el viernes,un caos,pero bue,saludos,pachi
     
  4. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Suerte!!! Un saludo
     
  5. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola mariamartin;te puedo decir que las semillas maduran al interior del granado que se forma en la base de la rosa,después de que esta se seca,lo que debes hacer es,dejar que se desarrolle este contenedor con sus semillas sin cortarlos del rosal,hasta que maduren las semillas en su interior,te daras cuenta de esto facilmente,porque el contenedor de semillas cambia de color una vez maduro,solo en ese momento debes cortarlo,sacar sus semillas y después sembrar
     
  6. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ROSA DE SEMILLA

    hola,mas,soy pachi,de bs as,estoy sembrando las semillas de los escaramujos de rosales,secos,sacalas semillas,ponla en una bolsa de polipropileno con compots,y cierrala,dejala en un lugar donde apenas asome el sol,10 dias,luego,refregala,con el mismo compots,y plantala mesclada con tierra buena,tiene que tener sol,sin heladas,tiene que brotar,mantenla humeda sin escarchar,son muy delicadas sus plantitas,sin tocar,ojo cuando eches agua de no darle a la planta,espero te sirva,proba sin descanzar,estoy desde mayo,algunas salieron,ahi va,saludos,pachi
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Les muestro otra que esta a punto de abrir...
    [​IMG]
     
  8. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: ROSA DE SEMILLA

    Asuuuuu!!!!! Que preciosidad !!!!
     
  9. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    muchas gracias:5-okey:
     
  10. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: ROSA DE SEMILLA

    De nada ... es la verdad :smile: .. las semillas que plante solo germino una ;) , pero con las sorpresa que mis perros pequeños se pasaron al jardín en un descuido y exactamente esa maceta escarbaron :malaspalabras: :malaspalabras: , pues no pude salvar nada ... :desconsolado:

    ahora mis rosales tiene dos bolas de semillas :eyey: pero aún no se si les falta, ya tienen meses ahí y aún las miro verdes:mrgreen: ... mañana te subo unas fotos para ver que me dices ... :icon_rolleyes:

    SAludos Efraluc :94-bienvenida: :adios:

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  11. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    saludos Sandra y q pena con lo de tu planta destruida! ni modo asi son los perritos
     
  12. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola!

    Ayer recibí unas semillas de rosas compradas en ebay (procedentes de un rosal de rosas amarillas, de Ceuta creo recordar) y quería ponerlas ya a estratificar.

    Tengo unas 20, pero no quería germinarlas todas, ya que quiero obtener 3 o 4 (como mucho)... Así que... más o menos, según vuestros % de éxito, ¿cuántas debo poner a estratificar para conseguir esos 3 o 4?

    Donde vivo, heladas ni por asomo, las temperaturas más bajas en invierno serán, como mucho, unos 4º C ( por si sirve de algo el dato )

    Gracias! ;)
     
  13. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ROSA DE SEMILLA

    ponlas todas ya que no se sabe nada de lo que te pueda salir después solo tienes que elegir los que mas te gusten
     
  14. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Oido cocina!

    Todas a estratificar, a ver los resultados...

    Gracias ;)
     
  15. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola soy nuevo en esta área de las rosas, hace un mes puse unas semillas de un rosal de tallo alto, y otros rosales que van cambiando de color a germinar, y eh visto que hasta los dos meses es cuando crecen ya como rosas es cierto esto? y prontito subiré unas fotos para que los vean y me digan que mas puedo hacer
    gracias :smile: