1. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola Pollito!!! Tienen mas fortaleza y con el paso del tiempo la flor es mas grande y mas perfumada! Los injertos son mas débiles y siento q la vida media esta disminuida, bueno es mi sentir y en cuanto a la maduración del fruto es variable en cada tipo de rosal, espero te sirva!
     
  2. pollito0512

    pollito0512

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola efraluc!!!!!!

    Muchas gracias por la información, otra pregunta...jejejeje, todas las semillas que te han germinado te han dado rosas?, que preguntona soy......:11risotada:
     
  3. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola Pollito!!!!! Así es todas y es variable el tiempo! Pero desde q germinan s su primera flor pueden ser de 6 a 8 semanas!! Un saludo
     
  4. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: ROSA DE SEMILLA

    Que hermosa tu rosa hija ... como le pusiste??'

    :d
    por andar emocionada ni siquiera te di las Gracias :(

    GRACIAS EFRALUC :beso:
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola Sandra todavía no la bautizo :o
     
  6. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Les muestro otra q abrio...
    [​IMG]
     
  7. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: ROSA DE SEMILLA

    Awwwww que preciosidad envidaa Mil :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    sigue compartiendo plis :beso: Graacias :icon_biggrin:

    SAludos :beso:
     
  8. Jotayalberto

    Jotayalberto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Saludos!

    Una pregunta que creo que no se ha hecho en este tema: ¿Si plantase una semilla de un rosal por ejemplo.. trepador, el rosal que saliese de la semilla también seria trepador? Quiero decir... habeís comentado que cambia el color de las rosas incluso su numero de petalos y forma de la flor.... ¿La constitución del rosal también puede cambiar?

    Gracias :happy:
     
  9. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola!! La verdad es q no tengo y no he germinado trepadores!! Son rosas del tipo tasa de te y coster!!!
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola, les muestro la maceta que tiene varias germinaciones y dos que ya abrieron flor, vean el tamaño de la planta y ya da flores!!!!...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra que floreció, que ya les habia mostrado
    [​IMG]
     
  11. Re: ROSA DE SEMILLA

    Aquí les muestro una de las que germinaron (son tres), las planté a medios de Diciembre (pleno verano) y me está resultando re re re demorona, brotó en Semana Santa.
    Estoy tratando de "sacarla" con aroma a ¡¡¡ garbanzos !!! :meparto: :meparto:
    Creo que es para tomar nota (los iniciantes como yo), por algo hay una fecha determinada, según la zona, para plantar semillas, esquejes, etc., etc.

    [​IMG]

    A las otras dos el Consejo del Menor no me permite sacarles fotos, son muy pequeñas :meparto: :meparto:
     
  12. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Efraluc, mijo waoooooooo eres papá de rosales tambiennnnn, hay Dios yo tambien ya ando metida aqui en este foro, y ya me estoy enganchando como con los hippes:meparto: :meparto: soy una viciosa imparable:smile:

    te felicito por esos rosales bellos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    un abrazo
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola Evelyn muchas gracias!!!! Así es esto de adictivo!!! Lo de las rozases muy apasionante!!!ademas el hecho de ser un rosal único le pone un toque de emoción, intentalo no te vas a arrepentir
     
  14. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: ROSA DE SEMILLA

    si ya estuve viendo mi unico rosal solvestre que tengo, aqui le llaman las 7 hermanas por que da rosas en ramillete blancas chicas, y ayer estuve viendo si tiene semillas yyyy siiiiiii tiene unas pero creo que todabia les falta por que estan de color verde, tienen que estar cafe para sebrar??? y las semillas son grandecitas???
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: ROSA DE SEMILLA

    Hola Evelyn, tiene q ponerse el fruto naranja es cuando esta maduro, las semillas son como de 1 mm!!