Rosas para mezclar con clematis

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por shôrai, 6/9/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos!
    El foro de las rosas es un alucine para mi, porque como buena novata, he descubierto que hay miles de rosas, a cual más bonita, y no sólo de colores... Cuando tenga posibilidades “digitales” os pondré un par de rosales que tengo en mi reciente jardín para identificar, uno de ellos estaba cuando llegué y el dueño del piso no tiene ni idea y el otro es mío... y tiré la etiqueta... comprenderlo... fue lo primero que compré... en fin. Ahora mi consulta enlaza con un post del foro de trepadoras. Tengo dos clematis recién plantadas (a ver si pasan el invierno), los tonos de las flores se supone que serán azul oscuro y azul claro (clematis president y cholmondeley).
    Se trata de que suban hacia una terraza que se levanta a metro y medio del jardín, una por el balcón y otra por la barandilla del mismo hacia el jardín. Me encanta la idea de mezclarlas con rosas. El en otro foro me hablaban de banksiae, que me gusta porque parece un rosal grande, de rosa pequeña, pero que yo sepa los colores son rosas blancas y amarillas y yo había pensado en que quedaría genial una rosa naranja.
    ¿qué os parece? ¿me podéis indicar algún rosal trepador de rosa naranja? Alguno que sea relativamente fácil de conseguir en viveros... o alguna sugerencia?
    Muchas gracias a todos
     
  2. BETTINA
    (Climbing Hybrid Tea) Coppery-orange, high centred flowers on dark stems with dark green foliage. Scented. Needs a warm, sheltered wall to flourish, when it can be quite beautiful.

    ALCHIMIST
    Modern Climber) An unusual but beautiful climbing rose with good foliage and vigorous growth. The flowers are very double and a mixture of yellow and yolky-orange, paling with age, with a strong sent.

    CREPUSCULE
    Noisette) Double, shapely flowers of a pleasing mixture of orange and apricot. Light green plentiful foliage

    DELLA BALFOUR
    Modern Climber) Shapely, fragrant, high-centred flowers of pinky orange on an upright sturdy plant with dark green leathery foliage

    DUCHESSE D'AUDERSTADT
    Noisette) Deserves more attention. The scented flowers are reminiscent of "Gloire de Dijon" but with a more intense orange shaded colouring. Good foliage.

    WILLIAM ALLEN RICHARDSON
    (Noisette) Medium sized, fully double flowers of buff to apricot. Free flowering and vigorous. Needs a sheltered, warm position.


    per vedere le rose: http://www.helpmefind.com/rose/roses.php
     
  3. e la inglese CROWN PRINCESS MARGARETA CLIMBING

    o la BREATH OF LIFE,Mrs. Sam McGredy,COMPASSION.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, shôrai :happy:


    R. banksiae tiene también un cultivar de flores rosa pálido, pero nunca lo he visto comercializado en Europa, sí en varias webs de viveros norteamericanos.

    ¿Estás segura de que quieres un rosal de floración única para ese emplazamiento?. Creo que la fachada de la casa exige un ejemplar que repita floración. Piénsatelo bien ;) .

    En cuanto al color, la opción del naranja es muy chula. Otra sería un tono neutro: crema, crema-amarillo, crema-albaricoque.
    Empezando por el naranja, te dejo algunos, de diferentes clases, forma de flor, tonos de naranja, etc.

    Cumba Meillandina, es un mini trepador, que alcanza los 2.5 m de altura. Tiene flor en forma de roseta y hojita pequeña, follaje no muy denso. Lo he plantado este año, de momento va bien, muy sano. Quizás se te quede algo pequeño como tamaño final:

    [​IMG]

    Crown Princess Margareta, el rosal inglés que te comenta Elionor en el hilo de trepadoras. Es muy bonito y sano, repite muy bien, aroma agradable, alcanza unos dos metros:

    [​IMG]

    Maigold, un rosal moderno de Kordes, de color naranja intenso, que puede ser cultivado como arbusto, pero que si se deja crecer, llega a los 3.5-4 m. Tiene aroma y resiste bien las enfermedades. Repite floración, pero de forma escasa (con respecto a como florece en primavera).

    [​IMG]

    Ghislaine de Féligonde, un híbrido almizcleño/rambler, florece en ramilletes, repite muy bien. Es especialmente bonito, porque las flores tienen diferentes tonalidades de naranja-albaricoque-crema.

    [​IMG]

    Dixieland Linda, un trepador moderno, con mucho aroma, buena salud, buena repetición. Las flores son de tamaño grande, llega a los 3 m de altura.

    [​IMG]

    Papi Delbard, de las mismas características que el anterior, con una forma de rosa diferente.

    [​IMG]

    No sabría cuál elegir :11risotada: .

    Un saludo...:13mellado:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ciao, Veleno65, nos hemos cruzado ;)
     
  6. si hawai,ma tu hai messo le foto!! bene,così shorai può scegliere meglio. io sceglierei rose non di colore aranciato, ma sul rosa-arancio,come la crepuscule.
    (il traduttore on line è allucinante!!)
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: è vero, Claudia¡¡¡.

    Crepuscule me parece una maravilla, es una de las que más me gustan de todas las que hemos puesto las dos, junto con Ghislaine de Féligonde y Dixieland Linda.

    :13mellado:
     
  8. ghislaine è bellissima. tu ce l'hai?
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    No, no tengo Ghislaine, pero está en mi lista ;) ...:smile: .
    De todos los que hemos nombrado tengo Crown Princess Margareta y Cumba Meillandina.

    :13mellado:
     
  10. crepuscule su ulivo:

    76808
     
  11. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Esto ha sido alucinante!!!
    Miles de gracias a las dos, entiendo que veleno es Claudia y a Hawai.
    Cierto Claudia, las fotos ayudan mucho, aunque hay veces que lo ponen peor porque son tan bonitas que no sabría cual elegir...
    Hawai, tienes razón, cumba, el rosal mini se me queda pequeño,y no había caído en la cuestión de la segunda floración. Creo que ghislaine (parece un naranja más intenso), dixieland y ese crepuscule espectacular... qué difícil esto de las rosas, las quiero todas!! :11risotada:
    La idea es que el rosal alcance altura, porque es con el que quiero cubrir el balcón de la terraza y la barandilla de las escaleras que bajan al jardín, así que 4 metros pienso, al menos.
    Ahora tengo que empezar a buscar en los viveros, porque encuentre la que encuentre, me va a gustar seguro!. Aunque bien pensado, supongo que será mejor plantar en primavera... es que estoy deseando!!
    Repito muchas gracias a las dos.
    Saludos Hawai, ciao Claudia! prometo contaros como va la cosa...
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Shôrai, ya ves que era buena idea preguntar aquí ;)

    Si plantas ahora que todavía hace calorcito, los rosales estarán ya establecidos para cuando llegue la primavera, tienen seis meses por delante; tendrás que protegerlos un poco contra las heladas, pero yo creo que vale la pena. Además, si lo estás deseando...
     
  13. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    y tanto que era bueno Elionor, pues me das una alegría. Tengo un montón de trabajo hasta la semana que viene, pero luego, los viveros son míos! a ver si hay suerte y encuentro alguno. Saludos!
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    veleno65, es impresionante esa foto de Crepuscule trepando por el olivo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:, preciosa¡¡¡.

    shôrai ; de nada ;) ,... hazle caso a Elionor, la plantación en otoño es muy buena, ya que permite que se desarrollen las raíces mientras no hace frío y es un adelanto.
    Espero que tengas suerte y encuentres el cultivar que más te guste. Si ves otros cultivares de color naranja en los viveros de tu zona, podemos ayudarte a buscar información sobre ellos, para que elijas el que creas más adecuado. En última instancia, siempre te queda la compra por internet.

    Saludos...:13mellado:
     
  15. la foto l'ho fatta io,nel giardino di una mia amica vivaista di rose ;)
    molto molto brava: la crepuscule ha colonizzato tutto l'ulivo! e pensa che anche un altro ulivo ,che sembrava morto, con una rosa sopra è rinato!

    ciao shorai, aspettiamo tuoi racconti!!