Rosas pequeñas y abiertas: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por zahar, 9/8/12.

  1. HOla, desde hace rato quería preguntar porqué los últimos rosales que he comprado han venido con unas rosas hermosas y grandes, pero cuando vuelven a florecer ya en mi soleado balcón lo hacen que da tristeza, es decir, al cortarles las rosas que trajeron del vivero volvieron a florecer pero con rosas pequeñas y totalmente abiertas, sin mucha gracia. Por lo que he leído aquí el que mis rosas estén recibiendo abundante sol todo el día influye en que sus flores se abran y pierdan esa forma de recipiente (no se si me entienden) y que lo del tamaño puede ser porque en el vivero les echan abonos o fertilizantes para que florezcan de ese modo, pero porque los abonos y fertilizantes que yo les he echado no hacen el mismo efecto???? ...Agradecería leer sus opiniones y sugerencias...Muchas gracias:happy:
     
  2. Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    Hola!

    No sé a qué te refieres con "forma de recipiente"; es normal que el rosal acuse el cambio del vivero a tu casa y podría ser por eso que las rosas nuevas sean más pequeñas. Por otro lado no sé si ahora estáis en verano o no, y si hace mucho calor también es normal que las flores no sean de tanta calidad como en primavera.

    Ten en cuenta que aunque añadas abonos a tu rosal no serán los mismos que los que se usan en el vivero, y también allí los tienen preparados para que estén preciosos y puedan venderse con facilidad. Seguramente para la primavera siguiente tengas un rosal estupendo con esas rosas que te gustan, ya que estará bien asentado en tu jardín.

    Besos ;)
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    hola,soy pachi,sabes que pasa,que las personas de los viveros saben todos los cuidados,y nosotros no,las rosas necesitan 6 horas maximo de sol,durante el crecimiento se recomienda remover superficialmente la tierra,quitar las malezas,recortar las floraciones viejas,primavera verano se riega cada 4 dias,invierno no,en primavera usar harina de hueso para mejorar la floracion,y lo importante la poda,en julio a sept-estar atenta a las enfer-y plagas si ves algo raro en el tallo-hojas,flores,pregunta,te vamos a ayudar,besos pachi
     
  4. Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    Hola!

    Patriccia, los rosales aguantan más de seis horas de sol directo; el riego es cuando se necesita, no cada cuatro días, yo ahora mismo riego cada día o cada dos días y eso depende mucho del clima que uno tenga; por otro lado lo mejor es que durante el otoño-invierno se abone con abono orgánico y a lo largo del año con abono de liberación lenta, no sólo un abonado en primavera (supongo que la harina de hueso es un abono orgánico).

    Besos ;)
     
  5. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    ANA MARIA,tál lo dices tú,yo soy de argentina,pues creo que tenemos distintos climas,y distintas maneras,veo que sabes mucho ,aca yo me guio por los apuntes del libro,no voy hablar ganzadas,si para ti es asi,me alegro por ti,saludos,consejera
     
  6. Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    Hola!

    Patriccia, no creo que sean tonterías ni nada de eso, simplemente que hay que ser más flexible a la hora de tratar las plantas, no son matemáticas; por otro lado, yo me guío por mi experiencia y la de los demás que han ido escribiendo por aquí. Por otro lado no creas que sé mucho, simplemente llevo varios años teniendo rosales en maceta y muchos años rodeada de plantas, tanto en patio (el de mis padres) como en maceta.

    Besos ;)
     
  7. Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    Muchas gracias Ana María y Pachi por sus respuestas y puntos de vista. La verdad acá en Barranquilla está haciendo muchísimo sol y calor, prácticamente en todo el año no hemos tenido una auténtica temporada de lluvias, por estos días hemos tenido un poco de nubarrones y ayer una lluvia. Tengo que regar las matas todos lo días, si dejo de hacerlo un día que porque ayer llovió, la mayoría aguantan pero algunas como las buganvillas y una de mis rosas no, se les ve alicaídas. Les comentaba lo de estas últimas rosas que en realidad aunque tienen más de dos meses en mi balcón, todavía no les he sacado de su bolsa negra y trasplantado a una maceta, pero comparándola con mis otras rosas me llamaba la atención que hubiese tanta diferencia entre las flores que traían y las que le han ido saliendo, pero me parece razonable lo que dicen acerca del período de adaptación, además de que este climita y en un balcón que esta soleado todo el día no se los pone fácil a mis maticas, además de que los viveros tendrán sus mañas....Nuevamente muchas gracias...
     
  8. Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    Hola!

    Te recomiendo que pases ya tus rosales a macetas, no es bueno que estén ahí metidas tanto tiempo ya que necesitan mucho más espacio en las raíces. Quizás esa es una de las causas por las que te han salido rosas más pequeñas.

    Besos ;)
     
  9. Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    Si, tienes razón Ana María, ya tengo como prioridad en mi jardín comprarles sus macetas....
     
  10. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Rosas pequeñas y abiertas, por qué?

    ana maria,yo no creo que si tiene todo el dia el sol directo sea bueno ,si están en pleno verano,lo del riego puede ser ,pero el sol me parece que no tan expuesto,que me decis?y te leeo segun veo,es conveniente aplicar abono quimico al aniciarse la brotacion en verano,la harina de huesos incorporada en primavera contribuye a lograr mejores floraciones,que me decis? atte,pachi:52aleluya: