Rosas quemadas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jeanettepr, 31/5/12.

  1. Hola a tod@s, soy nueva en este foro y web tan fascinante pera aficionados a la jardinería como yo! Bueno, una vez presentada explico mi problema. tengo dos rosales miniatura, uno rojo y otro blanco. Han sufrido "ceniza" que le llaman por aquí alas hojas con moho blanquecino, pero ahora ya están bien; comienzan a echar rosas y el rojo está perfecto, pero el blanco me echa rosas con las puntas de la flor como quemada. Adjunto fotos para que podáis ayudarme puesto que ya no sé a qué puede deberse. ¿qué hago? Gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Rosas quemadas!!!

    Hola jeanettepr

    Cuando riegues los rosales, hazlo en su base y que no se mojen hojas ni flores, así evitarás el oídio (la ceniza) y que las flores salgan con ese aspecto.
     
  3. Re: Rosas quemadas!!!

    Gracias!!!! Es verdad que como los riego con jardinera lo hago desde arriba. De aquí en adelante lo haré como dices a ver si me salen tan blancas y bonitas como cuando las compré!!!;)
     
  4. Re: Rosas quemadas!!!

    Aparte de lo que te han dicho, esto días de calor sofocante también quema las flores, los míos son los normales no se mojan al regar y alguna flor les pasa, de tanto sol se achicharran y más estos días que por aquí pasamos de los 30ºC.
     
  5. Re: Rosas quemadas!!!

    A mi me ha pasado lo mismo, el sol las achicharra