Rosas quiero plantar en el País Vasco con orientación sur: ¿cuáles elegir? (Plano)

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Nekane, 21/6/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    Hay un trepador The Fairy clg, pero no me refería a esa para el arco (se me entendió mal). Las The Fairy para colgar las elegiría rosa, tal como las de la foto: sino entre la fachada y las rosas hay mucho blanco, ¿no crees?

    ¿Lila, rosa, azul y blanco te gustan? Suena bien y hacen una composición relajante. Para no cansarte de los tonos fríos o apagados, puedes añadir bublos de floración primaveral en amarillo, que te dan la pincelada alegre y luego, al morir, quedan 'camuflados' por el follaje de las rosas.

    ¿Se te da bien el paint? ¡Qué suerte, nos vas a ayudar mucho por aquí!!!
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    bueno... hago mis pinitos en el paint.... a veces me queda mejor y otras peor... intentaré ayudaros en lo que pueda... :5-okey:

    aqui está mi composición

    que tal?
     

    Archivos adjuntos:

    • rosas.JPG
      rosas.JPG
      Tamaño de archivo:
      62,3 KB
      Visitas:
      317
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    A mí me gusta mucho. Recuerda que, como son 18 metros cuadrados o así, hay que apuntarse por lo menos tres o cinco ejemplares de cada variedad de las que mencionas. ;)

    Si no encontrases Charles de Gaulle apúntate este otro excelente rosal de Meilland: The McCartney. Color fucsia intenso, olor intenso, florífero y muy buena salud. Quizás sea más vistoso que Charles de Gaulle delante de una fachada blanca (es que varios foreros estamos de acuerdo en que al principio las rosas lila son bonitas, pero luego se ponen como grisáceas... un poco deslucidas).

    [​IMG]

    Con este despliegue delante de la puerta, también tendríamos que 'rosetear' :29cejas: alguna zona más, ehhhh? Por ejemplo: alláaaaaa, por debajo de las dos últimas ventanas de la otra punta, ¿son todo piedras o caben otros The Fairy? :smile:
     
  4. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    apuntado The McCartney....
    vosotros sois los expertos y si me decis que al final quedan deslucidas pues yo os hago caso...

    sobre lo de más rosas pues seguro que cae alguna...
    todavia estoy con el diseño del jardin y como no me decido pues se acepta cualquier sugerencia...

    aqui os dejo el plano por si se os ocurre alguna ideita

    todas son bienvenidas!!!

    un beso :beso:

    jardinescala.jpg
     
  5. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    Nekane corazón, tú no sabes realmente lo que estás diciendo. Nosotras aquí con la retroexcavadora para tirar la tapia del vecino y tú ofreciendonos tu jardin :29cejas:

    Pierre de Ronsard me encanta, lo tengo más que anotado para la temporada que viene. Aunque quizá lo que no pondría será un arco, y lo pegaría a la pared para que tapara el canalón.

    El tema del arco lo convertiría en una pérgola donde colocaría los trepadores y clematide, convirtiendolo en cenador o cigarro-dor o cafelito-dor, vamos un rincon del paraiso ;)

    Otra idea TU QUE TIENES SITIO AUN que siempre me ha encantado y que no conseguiré por ahora, es un trepador encaramado a un árbol poco frondoso. Hay rosales que aceptan semisombra.
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    ¡Es verdad! No había pensado que el arco estaría muy cercano a la posible pérgola de tu primer plano, y quedarían como muy amontonados. Los trepadores los puedes poner en las columnas de la pérgola junto a las clemátides, como dice aquí Duendy. :happy:
     
  7. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    hola guapas...
    en un principio teniamos pensado poner un porche seguido de la casa y una pergola entre los dos nogales que se ven en la parte central de abajo... pero no se si eso serán demasiadas cosas

    tranquilas, que vaya donde vaya la pergola irán rosas trepadoras.... prometido... seguramente rojas aterciopeladas.... siempre he querido tener una pergola así.... todas rojas oscuras... que bonito!!!

    lo que no se me había ocurrido es lo que ha comentado Duendy... unos rosales trepando por el tronco de un arbol!!!! puede ser cualquier arbol? es que tenemos tres nogales bien grandes... dos en el centro de abajo del plano y el tercero al fondo a la izquierda... que tipo de rosales podrían ser??? ummm me gusta la idea!!! :5-okey:

    sobre lo del plano... es verdad... os lo dejo... podeis decirme todas las ideas que se os ocurran... porque yo estoy un poco abotargada... será que es sabado??? :meparto:

    un beso guapas

    nos leemos

    chao!!!
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    Nekane,

    Para trepar por un árbol se necesita un rosal tipo 'rambler', es decir, un trepador muy poderoso que pude alcanzar, según la variedad, hasta 12 metros de altura!!!

    Al tuyo no le vamos a pedir tanto. Puedes poner uno que contraste con el follaje del nogal y tenga flor cuando el nogal esté menos vistoso (quitando invierno que va a ser imposible).

    Algunos ramblers guapos y perfumados:

    Blush Rambler
    1151.jpg

    Bobby James
    67.jpg

    Auguste Gervais
    2899.jpg

    Félicité et Perpétue
    353.jpg

    Francis Lester
    366.jpg

    Francois Juranville
    369.jpg

    Malvern Hills
    3701.jpg

    Mary Wallace
    607.jpg

    Paul Transon
    820.jpg

    Paul's Himalayan Musk
    658.jpg

    R. Banksiae lueta:
    1227.jpg
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    Uys, esta chica con tantisimo terreno!!!! :eyey:

    Pues yo, al nogal ese que tienes por ahi perdido de la mano de dios, le plantaba un rosal de estos :smile: pa animarle un poquillo y que no este tan solito

    :beso: besitos chicas!! Duendy que no te veo el pelo si no vengo a rosas eh!! :55burla:
     
  10. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rosas en el Pais Vasco

    CRISY, hola preciosa, es que ando algo perdida y sigo con mi obsesión roseril. De todas formas me asusta asomar la patiki según donde :smile: pero por tí lo que sea :beso:
    Nekane en un libro que tengo recomiendan el Apple Blossom, te pongo el link que he encontrado aunque no se parece mucho al de la foto del libro:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A312&tab=1
    Dice que es un rambler, lo cual me gusta porque estos tienen un aire más rústico. En el libro plantan al pie del rosal unas vivaces, pies de león en realidad y realmente queda un conjunto muy rústico y romántico.
    Aunque de los que ha puesto Cela el que más me gusta es el Blush Rambler y el Francis Lester.

    Porche y pérgola no lo veo demasiado, pero si vas a colocar una pérgola con rosas, la trepadora en el nogal lo pondría en el que está al fondo para no repetir volúmenes en la zona de abajo. Por otra parte faltaría saber lo frondosos que son los nogales (yo en temas arboreriles estoy pez) y saber que rambler (porque yo tengo claro que visualizo perfectamente un rambler) soporta una semisombra.

    En cuanto te descuides te lo llenamos todo de rosales :meparto: yo ya te avisé

    Un saludo :smile: