Rosas rayadas (dos colores en los pétalos): ¿cómo se llaman y cómo se crean así?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Greenthumb, 12/5/08.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola! Antes de nada decir que soy novato en rosas. Apenas empiezo a cultivarlas y es la primera vez que planteo un tema en serio en ROSAS.

    Pero al tema!!! Hace tiempo que ya conocía por fotos a Julio Iglesias (jejeje, de Meilland!!!) pero hasta hace unos meses no las había visto en persona, fue en una feria en Portugal, me han llamado mucho la atención por ser tan novedosas y raras.


    rosas.jpg


    Mis inquietudes sobre estas se centran en:

    1.¿Cómo se llaman este tipo de rosas/rosales?


    Rayadas?
    Cebradas??? Uy uy...
    Matizadas, no puede ser...

    2. ¿Por qué fenómeno físico, técnico, químico, biológico, cultural o extraterrestre se produce este colorido múltiple de los pétalos?

    Mis hipótesis son dos:

    I. debido a una virosis, cosa que encuentro rara.

    II. Resultado del desarrollo de lo que Rosendo Climent Pallás describe en su "Manual del Injertador" como quimeras de injerto. Caso este más probable, dada la cantidad de combinaciones de colores... que yo conozca, 5: La Iglesias, las tres de la foto y una que yo tengo como oro en paño en mi vivero de I+D+i:icon_cool:, que aún no ha florecido: rosa chicle y amarillo claro (prometo foto) Si alguien conoce más y pueden subir fotos, iríamos haciendo un pequeño catálogo.


    Por favor, decidme que opináis... que sabéis al respecto...

    ...la ansiedad me corroe!!!


    Saludos!!!
     
  2. emmahugo

    emmahugo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Indagaciones sobre Rosas... Rayadas???

    uuaaauuu!! k wai no! no se ke le puede ser lo k le pase, xo son xulisimasss :icon_biggrin:
    se pueden comprar rosales asi? uuoo
    XD dew
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985