Rosas, rosas... ¡Viva la primavera!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 4/4/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Un clásico, entonces...huele a ropa limpia y desconozco el motivo por el que este año las flores son tan pero tan grandes...

    Golden Celebration, por delante:

    7%7E23.jpg

    Por detrás:

    8%7E21.jpg

    Primer plano:

    20%7E7.jpg

    :13mellado:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    hola a todos....
    hasta hoy os vengo siguiendo,muriendome de envidia de las maravillas que teneis y de lo temprano que florecen vuestros rosales....pero Mayo,me tocas cada dia un poquito más mi fibra sensible...y hoy me he decidido a poner algo,porque he visto tu paris d,Yves st.Laurent....¡¡¡¡yo no lo encuentro por ningún sitio!!!!donde lo localicé este invierno (un vivero francés),¡¡¡se les había agotado!!!.Por favoooorrrr!!!! g020.gif ¿¿¿dónde lo has conseguido???

    gracias....

    palma :rosa: :rosa:
     
  3. Color.-

    Hawai :13mellado: dice...."cubre unos doce metros cuadrados :shock: :roll: una pequeña muestra del total.." .

    Su color pierde intensidad un poco con la cámara...o es tal cual lo vemos en la foto :icon_question: :icon_question: Me puedo imaginar apreciando su intensidad de aroma y color. :razz:

    ¡Cómo cambia su forma!...cuando está en capullo parece que abrirá de una determinada forma...pero abierta ZASSS :o , diferente :sonrisa: Todo un honor poseer este rosal.

    Golden Celebration....tal como su nombre lo indica....Celebración Dorada.
    Uy qué feliz nos haces con tus rosas.

    Mañana pondré la foto de hongo. :mrgreen:

    Saludos, :icon_biggrin:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    guapuru 17 :icon_biggrin: , la foto que más se asemeja a la realidad del color es la última, la del jarrón, rojo muy intenso, carmesí. Es cierto, el capullo es apuntado, pero la flor abre cuarteada, estilo antiguo ;) . Un besote :sonrisa: .
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ayssss....palma rosa rosa, cuando una entra el el foro de rosas, lo primero que hay que hacer es vacunarse contra la envidia.. a los hechos me remito, has visto las rosas de nuestra amiga Hawai? :sorprendido:
    Yo estoy que me da un telele... :6-asombrado:
    Pero bueno.. eso es casi normal. :9992aaaaa:
    Y anda , mira verás las de Celalba , JosepB , Nieveslop, guapuru,,jamper y Belyluna,ElenaG, Elionor, que está calladita , pero las tiene divinas..Alibi. y del resto de los inforosaforeros.. todas preciosas. :si:

    Mi Paris d´Yves st, Lauret lo he comprado aquí en Valencia.. en la carretera de Ademuz en viveros Roca, pero me consta que lo tienen en Verdecora, antes Jardiland. Si tienes mucho interés al año que viene te pones en contacto conmigo y te lo mando, te digo al año que viene porque este año ya es tarde para plantarlo.
    Un saludo
    Mayos
     
  6. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Mayos, Hawai, ¡ preciosas! ambas teneis rosas muy hermosas que son un deleite para la vista y seguramente para el olfato. Gracias por compartirlas con los demás mortales, los dientes me llegan al suelo :mrgreen:
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hawai, preciosas, preciosas todas!!!! Q maravilla.
    Una duda (cotilleandoooo....) me dices q es la plantita de arriba a la izquierda?
    8%7E21.jpg
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hummm...yo también me habia fijado :11risotada: parece un agapanto...
     
  9. Buenos dias con mi primera ROSA !!!!!!
    Al fin tengo mi primera rosa de esta primavera!! que envidia me habeis causado con las vuestras! os dejo esta maravilla de mi terraza! ( bueno al menos lo es para mi )

    https://img104.***/img104/8606/primerarosa20061br.jpg

    Estoy super-contenta !!!

    : :besogrande: :: :besogrande: :: :besogrande: :: :besogrande: :: :besogrande: :
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    INSUA, gracias por tus comentarios... ;) .

    Nieveslop :icon_biggrin: , me alegra que te gusten.

    Son matas de metro y medio de margaritas arbustivas. En la foto de Golden se ven a lo lejos....no sé dónde van a llegar, cada vez están más grandes y ni se riegan ni se abonan. Sólo se despinzan a los lados para que no se abran.

    margaritas%7E2.jpg

    Olaya, es curioso que menciones el agapanto, me encanta. Es muy agradecido y durísimo.

    edelweiss, cuánto tiempo sin coincidir :razz: ¡¡¡¡. Me encanta saludarte. Tu rosa está divina y sanísima. ¿No nos dices el nombre? ;) . Ahora que han empezado a florecer en tu terraza, ya no pararán :icon_biggrin: .

    :13mellado:
     
  11. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Mayos, Hawai teneis unas rosas preciosas!! :sorprendido:

    Hawai el golden celebration me vuelve loca :97chiribitas: Me lo apuno para el año que viene!!!!!

    Mayos el new year me gusta especialmente, tiene un color fantastico, :sorprendido: y el eden me encanta. ¿el eden es el mismo que el pierre rosand? es que le tenia apuntado para este año, pero no le he conseguido.

    Saludos
     
  12. Hawai, he estado esperando que florescan mis rosas para comentarlas, pero hasta hoy no ha sido posible.
    El nombre de esta no lo se, pero recuerdo que la compre por ser rojo oscuro casi negro, ya lo tengo desde unos cuantos años, y cada vez es mas claro el color.
    Te contaré que este año compré una color malva... rosal grandiflora, " noche azul"pero aun esta chiquitilla y no le veo ningun boton, ademas compré otra de color naranja rosal grandiflora, " Montezuma" tampoco le veo ningun boton, imagino que aun es temprano debo darle mas tiempo...al ver las vustras imagino que las mias no van a florecer!! Ambas segun leo son perfumadas!!!
    ya me veras a menudo por estos lados ahora que tengo mis rosales ya floreciendo!!!
    : :besogrande: :
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hawai,

    ¡Qué maravilla de trepador ese desconocido! Florífero, perfumado, sano, vigoroso... No se le puede pedir más, salvo que nos diga él mismo algún día su nombre... :mrgreen:

    Golden Celebration está espléndido, ya puede salir en el mismísimo catálogo de Austin. El mío está en pañales. No sé si te pasó en el primer año que las primeras ramas salían desgarbadas. Eso sí, ya abrió 3 rosas. :13mellado:

    edelweiss, ¡Muchas felicidades! Y que vengan más.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hawai, Olaya y yo nos referiamos al agapanto. Gracias por resolver mis dudas ;)

    edelweiss, preciosa tu primera rosa :icon_biggrin:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Madre mía!

    Mayos, qué les pones a las hojas de tus rosales que brillan tanto? Por que si las rosas son preciosas, el follaje está bestial!

    Hawai, qué preciosidades! Me encantó, como a todos, el trepador sin nombre, qué maravilla! Bueno, y el golden y las minis ... :11risotada:

    Tenéis todas unas rosas preciosas, cada vez me arrepiento más de la compra compulsiva que hice! Ah, qué poca paciencia tengo!