Rosas, rosas... ¡Viva la primavera!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 4/4/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Mayos¡¡¡me tengo todas vistas y bien requetevistas!!! y ¡¡¡hasta sangre en los labios me hago de mordermelos de purita envidia!!!Yo también tengo mis rosales no creais....(verdad Celalba?)lo que pasa es que ni mucho menos como los vuestros,y además aún sin flores aunque empezando a asomar....
    Te tomo la palabra con lo del paris dÝves st.Laurent...y si por un casual alguien localiza del Dioresence.....

    Ya la he puesto en otros hilos,pero como es el primer capullito de uno de mis trepadores,pues la vuelvo a poner.. ;)
    [​IMG]
    y el trepador es este
    [​IMG]

    saludos para todos...de esta humilde rosoadicta... :icon_cool:

    palma :rosa: :rosa:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :mrgreen: Ana., de compras compulsinvas estamos llenas tooooodas, toditas. Ya verás, NADIE compra un ÚNICO rosal. :tontito:

    palma rosa rosa, vaya 'trepadorcito'. :6-asombrado:
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    kristañe, , siii es el mismo: Pierre de Rosand.

    Precioso , cómpratelo , no lo dudes.
    Pero ya sabes si quieres que sea igualito al mío, mira muy bien que lleve el nombre del cultivador oficial que es Melviolin de Meilland

    Ana., No les hago nada especial, simplemente los miro cada día y les dedico mucho tiempo.
    Ten en cuenta que las hojas de las plantas, son las que nos hablan del estado de salud en que se encuentran.
    Pero tranquila , también hice compras compulsivas.. ahora me he vuelto más selectiva, e incluso insoportable...(mala que es una.... :sonrisa: ).

    Palma rosa rosa, ya sabes...
    .
    Un saludo para todas... yyyyy... ¡Vaya trepador! , Hawai. :sorprendido:

    Mayos
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡muchas gracias!! :icon_biggrin:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    De lo que me arrepiento es de haber comprado los primeros rosales que ví; después de estar haciendo mi lista, de ir descartando unos a apuntando otros, voy a vivero, veo que han llegado rosales y como venían "bautizados", pues me conformé con esos, pero es que, a parte de que son los primeros que tengo, de que les tengo pánico, a parte de que no sé cuidarlos ... está clarísimo que no son de calidad, sólo hay que ver los vuestros para convencerse, que segurísimo que los cuidáis "de miedo", pero supongo que el pedrigree de los mismos influye. Digo yo! :11risotada:
     
  6. Hola!

    No había visto que este hilo estaba dedicado a presentar las rosas que tenemos...

    Pues aunque la puse en otro mensaje, ahí teneis la primera que tengo, Tchaikovsky de Meilland, de mis primeras adquisiciones :sonrisa:

    El día 4 estaba así:

    normal_Tchaikovsky1%20-%204%20Abril%2006.jpg

    normal_Tchaikovsky2%20-%204%20Abril%2006.jpg

    El día 5 así:

    normal_Tchaikovsky1%20-%205%20Abril%2006.jpg

    normal_Tchaikovsky2%20-%205%20Abril%2006.jpg

    Y esta mañana me he encontrado que los pétalos están por el suelo.. sólo me ha durado 2 días.

    ¿Alguien más tiene esta rosa? es para comparar..

    Ahora estoy esperando a que abran los capullos del Leonardo Da Vinci, que tiene bastantes, del Tchaikovsky no le he visto más que el que acabo de enseñaros.

    Felicidades a tod@s por vuestras rosas, son preciosas :sonrisa:

    Besos ;)
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ana., estás en un gran error. ¡¡No debes comparar!!! Primero, porque no es justo que compares tus rosales en su primer año, recién adquiridos, con rosales ya establecidos. Segundo, porque tendrías que comparar rosales idénticos: misma variedad, misma edad, misma zona, mismos cuidados, etc. ¡Si no, es muy injusto!

    ¿Sabes cuál es la única comparación que debes hacer? La de tus rosales de este año con los mismos rosales del próximo. Y las del segundo año con el tercero. Así verás el efecto de tus cuidados, de la poda, de los abonos, del conjunto que has formado y del tiempo que les dedicas.

    Yo creo que nadie puede pavonearse de haber comprado tal o cual rosal, ni de tener miles de rosas, o de tener las más productivas.Tenemos que estar orgullosas de los cuidados y el tiempo que les damos; cuidados que por otra parte todas o casi todas hemos aprendido en este foro. Creo que ese es el único sentido de mostrar aquí nuestras rosas.

    Ana María Jiménez, me encanta Tchaikowski. Un amarillo crema precioso. Ah, y no te preocupes por la duración: en una época te durarán más, en otras menos; ¡pero con tus fotos ya los haces eternos! :sonrisa:
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ana , coincido con Celalba, a los rosales lo mismo que al resto de plantas hay que darles en primer lugar , tiempo para establecerse.
    Hay rosales , que sin ser de un cultivador conocido , salen en primera linea dispuestos a competir entre los mejores.
    Mira por ejemplo el último trepador rojo que ha puesto nuestra amiga Hawai...
    Pero una cosa si es cierta: hay que comprar rosales con "caché"esto traducido a que si lo tienen , al menos sabes qué rosas dará y de qué calidad y cual será su perfume y su color.. y además te dicen qué cuidados necesita, si son resistentes , posición, poda y modo de plantación...te lo dicen todo.
    Justamente para eso se hacen hibridaciones y selecciones en los cultivos.
    y luego aplicarle los conocimientos adquiridos, aquí en el foro, o en otros sitios, para darles las atenciones que necesita
    Después mostrar sus rosas y presumir de lo que se ha logrado, con satisfacción de haber conseguido algo positivo, que además lo puedes compartir con los demás.

    Y si hace falta pavonearse uno , pues a pavonearse tocan y va quién quiere...
    Que para eso llevamos las manos toditas llenas de arañazos y espinas que a veces me veo negra para sacarlas...

    Desde luego nunca mostraría un rosal chuchurrio, que os diera penita a todas....
    En primer lugar porque no se me chuchurren, pero si lo hicieran ..les cantaría el vente conmigo...
    Igual que se lo canto si no reunen las condiciones que me satisfagan...
    ya puede ser el mejor rosal de Delbar o del mismísimo Austin
    .
    Desde luego por tiempo y dedicación a ellos no es...
    Si alguno me ha fallado , seguramente es porque en el vivero me han engañado , digo en el pasado , porque ahora busco lo que me gusta.

    Un saludo
    Mayos
     
  9. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Mayos gracias por la información el nombre del cultivador no le tenia, ahora ya le he apuntado, a ver si me compro uno tan chulo como el tuyo

    Ana arrepentidos quiere Dios, pero te dire que es un pecado dificil de no recaer (por lo menos para mi) :malo: . Este año yo también tenia claro loque queria, y de esos solo me he comprado: ! leonardo. 1 svillana trepadory 1 rimosaQue no tenia en la lista pero me di cuenta que me hacian falta 3 ice de Meidiland y un golden showers, Y QUE NO ME HACIAN FALTA: contessa du Barry .eminence sissi, dolce vita camelia trepador lolita lempika landora perle noir y pascali, casi tods sin padre conocido, comprados en los super :llorabebe: UNA ROSAINOMANA COMPULSIVA!!!! En fin espero con mucha ansiedad que florezcan

    Saludos
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno, pues muchísimas gracias a las dos por los ánimos!

    La verdad es que los pobres sólo tienen unos meses y además están en maceta, pero eso sí, uno de ellos me ha dado un par de rosas preciosas. Lo que pasa es que veo vuestros rosales, llenísimos de capullos y me muero de envidia, los míos van de uno en uno y además a un capullo por rama, no como vosotras, que os florecen a media docena por cada rama, que no sé ni como se aguantan del peso!

    Como parece que Mayos no las ha visto, le voy a enseñar una. Las demás, las que ya la habéis visto, no es necesario la piropeéis más. :11risotada:

    Es un Chryler imperial.

    https://img243.***/img243/35/30034nu.jpg

    Esta es de el mismo rosal.

    [​IMG]

    kristañe, enséñanos tus rosas!
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    kristañe :razz: , Golden es una buena compra, seguro que no te decepcionará ;) . Gracias por tus comentarios tan amables.

    Eso esperamos, edelweiss. Disfruta mucho tus rosas :sonrisa: .

    Celalba, es normal que esté desequilibrado al principio. De hecho, el mío no estará totalmente redondeado hasta por lo menos el próximo año. Ya sabes, hay que tener paciencia :11risotada: .

    Sí, acabo de darme cuenta de que me equivoqué de esquina :11risotada: :11risotada: :11risotada: . De todas formas, en mi pantalla el agapanto ni se ve...¿tenéis rayos láser en los ojos como superman? :11risotada: . En definitiva, son dos agapantos de color lila, muy duros y que florecerán más adelante. Aisss, soy un desastre :icon_redface: .

    Ana Mª :icon_biggrin: , qué bonito color tiene Tchaikovsky¡¡¡

    Ana. :razz: , me alegra que te gusten y que cada vez te vayas aficionando más y más a esto de las rosas. Y para muestra, está tu Chrysler...

    Con respecto a lo que comentas/comentáis sobre la elección de los cultivares, cada vez tengo más claras varias cosas.
    En principio, compras compulsivas, las hemos hecho tod@s. Mejor evitarlas, sobre todo en grandes superficies no especializadas en jardinería, aunque alguna vez se consigue algo interesante, más bien por chiripa. La calidad de este tipo de rosales no tiene nada que ver con la calidad de los rosales que vende un buen viverista, aunque se trate de cultivares idénticos. Además, son rosales fuera de patente, de los que suele haber mejoras. No quiero decir ni mucho menos que los rosales fuera de patente sean todos cultivares malos, para nada. Pero sí que es cierto que se suelen comercializar en forma masiva cultivares que dejan bastante que desear y se desdeñan otros de calidad fantástica. El motivo, ellos lo sabrán.

    Después de comprar, plantar y cuidar correctamente, resulta que hay rosales que no salen adelante. Puede ser por varios motivos: El clima, una enfermedad no visible en las raíces (más común de lo que pensamos), la ubicación, un patrón no adecuado a nuestro suelo, etc, etc. Si el rosal no despega, soy implacable: Lo sustituyo sin remordimientos. ¿Qué sentido tiene mantener un rosal que ni crece ni da flores?.

    Por último, un comentario sobre conocidos/desconocidos. Aquí en Galicia, más en concreto en las Rías Baixas, por razones que no sé, la gente se apasiona con los rosales trepadores. En esta época, las carreteras comarcales, corredoiras y caminos son un auténtico espectáculo. Los trepadores recorren vallas, muros, arcos, columnas,... en el 99% de las casas. Es casi imposible ver una casa sin su trepador y, siendo observadores :lupa: , vemos que el rosal espectacular de una casa, lo tiene también el vecino de enfrente y otro cercano y otro y otro...porque se pasan los esquejes, como me sucedió a mí con el trepador rojo de las fotos. A esto añado que estoy en una tierra de navegantes, donde los marineros embarcados en alta mar traen cosas de lo más inverosímiles cuando amarran en puertos a lo largo y ancho del planeta, desde piedras preciosas hasta plantas o frutas y comidas exóticas, libros, mantones, artesanías...en fin. El rosal rojo de las fotos es un esqueje que nos dio una amiga de mi madre, a quien se lo trajo su marido, marino mercante, desde Francia allá por los años 70. No me importa no saber su nombre: Lo importante son sus flores ;) .

    Saluditos :13mellado:
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ya me parecía a mí raro Hawai, ...no sé....me pareció rara la respuesta que nos diste, incluso me paré a pensar donde estaba la derecha y la izquierda :11risotada:

    Tengo un rosal a punto de florecer y os voy a poner una foto a ver si lo identificais :sonrisa: , es de los que dan flores en racimo (unas 15) por cada uno y llevará 50 años plantado en el mismo sitio, lo plantó mi bisabuela, me haría mucha ilusión que me dijerais algo :roll:
     
  13. Hola!

    Gracias por los halagos, la verdad es que es muy bonito aunque pensé que el amarillo sería un poco más intenso.. también se supone que tiene 100 pétalos y creo que no ha llegado a ese número, imagino que al ser la primera rosa no va a ser la más espléndida.

    Ana., parece de terciopelo tu rosa, es preciosa :sonrisa:

    Besos ;)
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ana.,
    Esto también depende del tipo de rosal. Mientras los híbridos de té dan una, como mucho tres rosas por rama, los floribundas, polyantha y 'paisajísticos' las dan a chorros. Y los trepadores igual: las rosas son menos numerosas pero con más calidad 'formal' en los híbridos de té, y de mayor abundancia pero menos tamaño en los que son de racimos o en los ramblers. Estas son norma sgenerales, aunque tienen excepciones que rompen los esquemas 'genéticos'.

    Así, por ejemplo, el 'Bobby James' de Mayos no puedes compararlo por ningún lado con tu Chrysler, por ejemplo. Ese 'Bobby' se ve que tiene ya varios años de edad (el tuyo recién comprado tendrá a lo sumo 2) y como por naturaleza es un 'rambler' (un trepador con masa de flores), da ese espectáculo.

    Un híbrido de té no tiene la obligación de tener esa abudancia. Incluso si tiene más de un capullo por rama, hay quien sacrifica los más pequeños para quedarse con una rosa más grande. Cuestión de gustos...
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Completamente de acuerdo. Yo, por ejemplo, con 40 metros de jardín no me puedo permitir mantener un rosal que no eche pa'lante, porque ocupa el sitio de otro que lo haría mejor. Lo saco y lo regalo al cole d emi niña, o a una vecina, y todos tan contentos.

    Por cierto, os comento que este invierno, sin saberlo, me cargué cinco minis con el abono. Utilicé un super abono granulado que me ha funcionado de maravilla en trepadores y rosales grandes (follaje precioso, abundantes rosas y tamaños que no bajan de los 13-14 cm de diámetro, y llegan hasta 1:icon_cool: :shock: , pero que me quemó los minis de maceta. Qué burra soy. Intenté recuperarlos pero quedaron unas pocas ramas achicharradas. Los despedí con honores y adiós muy buenas. :mrgreen: