Rosas, rosas... ¡Viva la primavera!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 4/4/06.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Exactamente, Celalba:razz:hyladelphus coronarius:Arbusto amplio y abierto dotado de ramas rectas y hojas redondeadas, cuyo máximo exponente es su rica y fragante floración primaveral.
    Sigue cuajadita de flores:

    13%20%20Mayo%201.jpg

    Desde luego , no conozco ninguna con flores en tonos rosa., sí, otras variedades con flores dobles colgantes, Ph Virginal.
    Pero... quién me dice a mí que no la haya?

    Por favor , faltaría más ,INSUA, cuenta con los esquejes

    Un saludito
    Mayos
     
  2. Voto.-

    Vaya mi voto por un rosal llamado 'Celalba'.- ;)

    Saludos a tod@s,
     
  3. Hola!

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí.. las rosas que mostrais son preciosas, y respecto al celindo, yo tengo uno también y me encanta el olor, aunque lo tuve que recoger de mi casa (porque la iban a tirar abajo para hacer pisos..) y está en maceta, sólo ha dado flores una vez (hará como un mes y pico) y ya no ha dado más.

    En cuanto pueda pongo fotos de mi Leonardo Da Vinci, que está llenito :sonrisa:

    Besos ;)
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    guapuru 17, ;)

    Ana María Jiménez, ¡fotos, fotos!
     
  5. pero que rosas tan bonitas poneis todos, me esta dando una envidia ( mmmh sana de veras ) y al mismo tiempo un poquillo de :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: de poner las mias, recien voy por la tercera que florece y para es preciosa! claro amor de madre !! jejjejejejeje

    Un abrazo para todossssssssssssssssss
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Un abrazo, Edelweis.
    Os traigo una rosa abierta de Crown Princess Margareta, de Austin.Alto arbusto de arqueo o trepador corto.
    Este año me he atrevido con algunos, me encantan , pero bastante desconocidos para mí.. les tengo un poquillo de miedos...
    Este posee un delicioso perfume... a fruta?

    Crown%20Princess%20Margareta%201.jpg

    Espero con el tiempo , su color sea más intenso...
    Crown%20Princess%20Margareta%20%203.jpg

    pero este año se lo perdono, porque me resulta preciosa...
    Crown%20Princess%20Margareta%20%202.jpg

    ya veremos...
    Crown%20Princess%20Margareta%20%204.jpg

    Y un mini, haciéndole compañia
    Mini%20haciendo%20compa%F1%EDa...1.jpg
    Espero que os guste

    Un saludo a todas
    Mayos
     
  7. Mayos, yo he visto en Jardiland las flores de algunos de estos Austins de color albaricoque y la verdad es que palidecen mucho. No me importaría que fueran pálidos si no me pusieran en la etiqueta identificativa un rosal de color brillante e intenso. Pero la verdad es que también había Abrahams Darby bastante pálidos de tono, por lo cual no te extrañe que una vez bien enraizado te dé las rosas de un color intenso.


    Saludos!!!
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mayos,

    Pues éste debe ser el color 'oficial' de la Crown P. Margareta porque a mí me salieron exactamente iguales. Eso sí, la mía de olor va más bien medianita. A alguna hora del día crece más, pero no es desde luego nada fuerte.

    Aún así, ¡es preciosa! Además la planta sostiene muy bien la flor, cosa que no pasa, d emomento, en mi 'Golden Celebration'.

    Espero la floración de 'A. Darby' y 'Evelyn' para comparar con vosotros colores, olores y fuerza de los tallos.

    (Edito que escribí letras cruzadas... para variar)
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Despues de ver las fichas que nos ha puesto nuestra amiga Hawai, mis rosas me parecen simples florecillas y además en manos poco agraciadas..lo digo rebosante de humildad y con la satisfacción de hacerlo sinceramente.
    Así que os muestro estas florecillas.. y que sea lo que Dios quiera :13mellado:
    Eso si: podía mirar Dios un poquillo más hacia mis rosas, que me las tiene abandonadas....También, sinceramente. :roll:
    La New Year, un poquillo más agraciada que el año pasado , en pétalos y color...
    16%20Mayo.jpg

    16%20Mayo%202.jpg

    McCartney.. que se ha hecho esperar..
    16%20Mayo%20%20McCartney.jpg

    Y esta es el preludio del Oro de Sutter´s
    16%20Mayo%20el%20oro%20de%20Sutter%B4s.jpg
    Un saludo, muy cordial.
    Mayos
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Holasss :icon_biggrin:

    Celalba, Mayos, mi Crown Princess Margaretta, a la que llamo siempre Maggie para abreviar :11risotada: tiene un color pelín más intenso que el de la foto de Mayos, pero nada que ver con el color oficial. Y el aroma, también lo noto ligerito. Pero está recién plantada. Hasta el año próximo no opino en firme.

    Es el gran problema de los multi-tono, como comenta Josep. Lo achaco sobre todo al calor, ya que en época más fresca las flores intensifican el tono. Y no es sólo problema de las Austins, también las multi-tono de Meilland lo padecen, en mi zona ha hecho mucho calor algunos días de esta primavera, y he notado la bajada del color en Elle y en Pullman. Sin embargo, Princesse se ha portado mejor.

    Mayos, pues no sé qué más le pides a tus rosas, la verdad :11risotada: . Si están preciosas¡¡¡¡. Anda, no seas quejica :13mellado: .

    ¿Has encontrado Oro en tu jardín como Sutter?. Vaya, tendré que buscar en el mío. Por esta zona ya han aparecido reliquias de la civilización castreña, de oro macizo,...mmmm escarbaré a ver qué encuentro, pero llevará tiempo :sonrisa: .


    :13mellado:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ah, y se me olvidó añadir algo: En Abraham Darby, el multi-tono se ha llevado este año al extremo. En el mismo arbusto tengo flores pálidas rarísimas, tirando a naranja (sí, sí ), unas indefinidas amelocotonadas y otras que cumplen el patrón del color. Eso sí, queda muy vistoso :11risotada: .

    :13mellado:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Fotos, fotos! Yo lo tengo aún por abrir. :roll:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Mayos :shock: :shock: :shock: :shock:
    ¿¿¿qué más les pides a tus rosas???¡¡¡¡pero si son perfectas!!!!
    Yo esperaré a que se abra el Maggie como dice Hawai,a ver como es su color,porque la verdad es que yo esperaba que fuera mucho más intenso que el color que te ha salido a ti.De todas formas el mío es plantado de este año,así que no se.....
    Besos,y de nuevo muchas gracias por identificar mi rosa... :besogrande:

    palma
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    A las rosas siempre les pedimos más , palma rosa rosa.
    Yo les doy dos años, para decidir si me las quedo o las sustituyo, porque el jardín comunitario es muy sufrido.
    Una cosa son los colores que presentan en la etiqueta , otra cosa la realidad.
    Llevo días dándome cuenta de que muchos de los Meilland , tan famosos , pues han debido sufrir las prisas de la demanda, y algunos no dan lo que se espera de ellos.Digo algunos, no en términos generales...
    Teniendo en cuenta que Meilland debe ser el segundo en calidad - ventas de sus rosas.
    No sé si coincidiréis conmigo...
    De momento tengo varias fichadas para el año que viene y he de hacerles sitio... me iré por otros derroteros, voy a cambiar de firma comercial, lo tengo claro.
    Sobre todo porque he conocido a Austin y me parece espectacular...
    Hay también por ahí algún americano que me ha "enamorao" y si no los italianos.... "molto bene"

    Dedicado a las Rosas

    El sol es brillo, más brillante
    Mi esperanza está volando hasta arribar
    La vida está probando más dulce
    Mi sonrisa que no puedo ocultar

    Veo un pájaro del bebé rosa
    aprendiendo cómo volar.
    Veo su fe y resistencia...
    Su belleza una vez en vuelo...
    admirar..

    A ver si abre el Barón Girod de L´ain y os lo enseño...y otros que están empezando a despertar, porque son de este año.
    Un saludo
    Mayos
     
  15. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Mayos, vengo a tu trocito de rosas a saludarte y darte un fuerte besazo ,a partir de ahora lo seguire de cerca tango mucho que aprender de ti,me encanto conocer una persona tan estupenda como tu ayer,chapo me quito el sombrero.Te mando un mp con las instrucciones de los esquejito que te regale ayer. :besogrande: tu tocaya .Me pondre al dia de todas las paginas ahora entre a darte estee besazo.