Hola! Pues aquí os dejo mi primera rosa del Alphonse Daudet, tiene un ligero tono verde porque tengo una malla de ese color sobre las plantas, para que no se me achicharren Tiene un olor más intenso que el Leonardo, que os dejo aquí en todo su esplendor El día 14 de este mes: El día 20 de este mes: Besos
Celalba, tengo fotos de Abraham este año, pero no las encuentro, ni ésas ni algunas más . Mis padres estuvieron de viaje el finde pasado y trajeron la friolera de tres tarjetas de memoria repletas de imágenes de los Cañones del río Sil, Ribeira Sacra, el Parador de Santo Estevo (antiguo monasterio, impresionantes los claustros ), más acompañantes varios, fiestorros y cuchipandas. En resumen, dónde están mis rosas, matarile rile rile? . Témome que tendré que revisar carpeta a carpeta, foto a foto . Recapitulo , dueños de Maggie: -Celalba. -Mayos. -Palma rosa rosa. -Hawai. Si se me pasa alguien, que porfa lo diga. Podemos hacer ficha colectiva, del estilo de las últimas (magníficas ) que ha subido Celalba. ¿Te parece bien coordinar una ficha de Maggie, Celalba? . Sí, Mayos, yo coincido plenamente contigo. Veo el asunto desde dos perspectivas. Por un lado, Meilland-Francia, que no es del todo 'honorable' en la info que transmite de sus rosas. Por ej.: En las rosas multi-tono, Delbard es totalmente sincero a la hora de hablar del color, y dice sin complejos las gamas que pueden presentar; podéis verlo en su magnífica colección Les Roses de Peintres. De la rosa Rose des Cisterciens, dice sobre el color 'multicolore ou panachée', o sea, puede presentar o no los pétalos estriados. Así es como se debe vender un producto. De la rosa Elle, de Meilland, nos ponen una foto en la que tiene un fuerte tono anaranjado con tintes de rosa fuerte. Y punto. Resulta que, a la hora de la verdad, esta rosa puede ser desde casi blanca hasta naranja-rosada. Y no porque la rosa esté mal cultivada. Es que es así, pero sólo se descubre cuando se comparan opiniones con otros propietarios que, decepcionados, preguntan en los viveros, donde finalmente, 'confiensan' . Por otro lado, Meilland-España no siempre vende los arbustos de la calidad adecuada, hay muchas equivocaciones en los etiquetados y las ramas injertadas están 'hacia un lado', con lo cual, te vuelves loca, porque tardas varios años en reequilibrar el arbusto. Hay que esperar a que surjan brotes basales, podar alguno de los viejos, etc etc. Pero de esto tenemos la culpa los compradores, ya que no exijimos la calidad que pagamos , aunque muchas veces es por inexperiencia. Se supone que una marca reputada tiene que venderte calidad, y que no tienes que ser un experto para adquirir un simple rosal. Ana Mª, es precioso Alphonse Daudet , gracias por compartir las fotos de tus rosas .
Hola! Hawai, gracias por el comentario, la verdad es que tuve que cogerla con la mano porque la rosa está boca abajo, creo que ha salido demasiado grande para la ramita que la sostiene, de todos modos tiene un olor que me gusta mucho El Leonardo no tiene el color rosa "chicle" como lo defines en la ficha, imagino que aún es pronto para que se de la rosa en todo su esplendor, ya que lleva en la maceta desde hace tan sólo dos meses o así. Besos
Os pongo un ejemplo que no sé si vistéis, de un rosal Delbard, Claude Monet, de la serie esa de los pintores, que no sigue para nada el patrón de sus primeras floraciones. Las estrías aparecen en pétalos sueltos. Saludos!
Hablando de multitonos en el Abraham Darby. He tenido flores de todos los colores, pero a mi me parecen de ensueño sean más rosadas o más anaranjadas. Para mí, es el rosal ideal.
Ana María, me volveré a fijar en el color de Leonardo con más detenimiento, quizás no lo definí bien con palabras, a veces me resulta complicado. Fíate más de las fotos . Josep, pues sí, una imagen vale más que mil palabras, y has ilustrado con un buen ejemplo lo que comentaba. Si Claude Monet llega a esos tonos rojos tan subidos, es que no está mal alimentada, no tiene carencias de nutrientes que afectan al color, ya que el color rojo en las rosas es el que más pigmentos necesita. Así que no se trata de una cuestión de cultivo, sino de que es así. Pero Delbard lo avisa con antelación, eso es lo bueno. Sí, a mí también me encanta .
Hola! Mis leonardo en comparación a los tuyos creo que están un poco descoloridos, más cercanos a la fotografía que aparece en Garden Center Ejea. Acabo de ver las fotos de la ficha y los tuyos tienen un color más intenso, lo mismo es porque los tienes en tierra y el mío está en maceta, o como dije antes, que los míos son nuevecitos y no les ha dado tiempo a asentarse Josep B., me gustan mucho esas rosas, especialmente la del Abraham Darby Besos
Hawai, Anusketa también la tiene. Me pongo manos a la obra entre lunes y martes. Por cierto, antes de que empezara a llover este fin desemana, con el sol, me di cuenta de que las rosas de nuestra Princesa Coronada sí que huelen. Para mi gusto, algo frutal.. como ¡zumo de melocotón!!! Ana María Jiménez, Me encanta 'Alphonse Daudet', con ese ojo central tan elegante. ¿Tú qué color dirías que tiene en definitiva? ¿Es como un rosa con algo de melocotón? ¿Son rosas grandes o medianitas? Gracias por aclarar este 'cuestionario'. Josep B., 'Claude Monet' parece de tela... precioso color. Y qué impresionante es tu 'Abraham Darby'. El mío tiene varios capullos a punto de abrir, y me parece que van más hacia el color de la sgeunda foto en esta primerísima floración. Ya os contaré.
Hola! Celalba, el diámetro de esta es de 7 cm, quizás algún milímetro más, así que creo que es mediana. Respecto al color diría que es entre anaranjado y amarillo, si quieres mañana la pongo al sol y le hago una foto para que salga en todo su esplendor, y veo cuál es su color verdadero Besos
Celalba, estupendo¡¡¡ . La tengo llena de capullos, ha abierto sólo una flor, a ver si da tiempo a hacerle fotos para la ficha. Somos un montón de propietarios de Maggie, va a quedar una ficha muy documentada. Ana María, este año, Leonardo vuelve a tener rosa subido en los capullos, que no han abierto aún del todo. Aunque el color no es uniforme, tiene reflejos como blanco-nacarados ( es que me he fijado bien a raíz de leerte antes), que quizás en tu Leonardo se acentúen más. Creo que lo que le falta al tuyo es tiempo, que crezca y ya veremos
Hawai, Pues si! lo q me está costando equilibrar el Charles de Gaulle. Está todo hacía un lado, creía q había sido mala suerte y q solo me pasaba a mi. Sobre el Abraham Darby Josep B., El de la etiqueta ponía q era así El de Josep es así Y el mio es así Creo q no es A.Darby, y así venía etiquetado.
Ana Mª,,felicidades:me encanta tu A.Daudet y tu Leonardo. Mi Daudet florecerá en unos días:¡¡¡tengo unas ganas!!!y mi Leonardo lo está haciendo ,pero tengo un terrible disgusto:de rosa bengala nada:me está saliendo rojo!. Hawai:con la colaboración de todos nos va a quedar una ficha la mar de chula,aunque como novata que soy,seguramete aporte poco . Josep.B:me encante tu Abrahan Darby.En el libro del que saqué la información del Marie Curie dice de él que posee una extraña elegancia. A ver si lo encuentro en algún vivero,porque es uno de los dos que tengo en mente para los dos huequitos que me quedan para rosales...Sino,tendre que pensar en otro como el Papi Delbard...¡qué tampoco encuentro!
¿Será el Red Leonardo da Vinci? Creo que lo compró Josep B.... NiLo, excepto por el corazón melocotón, los pétalos sí que se parecen al de Josep. Si son las primeras flores, ten paciencia. Con el segundo abono de la temporada (para la segunda floración) pueden salir distintas. ¡Pero qué caprichosos son los rosales!
No lo sé Celalba:ya he visto las fotos de Josep.B,y me encantan,pero yo lo encargué sin el "red":quería el rosa ¿me perdonarás por mi despiste Celalba?¡¡tengo un come come! un beso palma
palma rosa rosa, si te sirve de consuelo es más bien de color escarlata, así que depende como le dé la luz tiene algo de rosa . Saludos!