Rosas, rosas... ¡Viva la primavera!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 4/4/06.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Saludospara tod@s
    Jeje, Carmenchu , ya he visto como vienen tus rosales , enhorabuena.
    Esta se la dedico a Geraldine, que no me cruzo con ella hace tiempo...

    Palacio%20Oriental%201.jpg

    Y ésta para, Eskibias:

    Cr%E9pe%20de%20Chine.jpg
    (para que te aficiones a su cultivo).


    Bienvenida, Elionor.
    Mayos
     
  2. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Celalba creo que lo he abonado bien (espero no haberme pasado), le puse unas bolitas blancas de uno especial para rosales y estiércol de caballo, a ver si hay suerte y veo algún capullo aunque sea pequeñito, me haría muuuucha ilusión.

    Sigo diciendo que me tenéis alucinada con vuestras rosas, como bien dicen Elionor, y carmenchu, en unas semanas no vamos a dar a basto con tantas rosas, ya se ven espectaculares. Las mias se han parado un poco esta semana con las bajadas de las temperaturas pero estoy maravillada con el color rosa chicle que apunta un Mcartney y otro rojo de procedencia desconocida (mercadillo), vaya capullos tan enormes tienen los dos :shock: y eso que el primero lo planté en diciembre.

    Besitos
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :beso: gracias amiga, es muy hermosa......no suelo pasar por este post porque no tengo rosas en mi jardin :sad: pero al ver tanta hermosura, me replantearé tener al menos una.....
    ;)

    Es verdad Mayos, no nos hemos cruzado ultimamente, pero las dos sabemos que nos tenemos para lo que sea: en las buenas y en las malas, eso es lo que importa........:beso:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Muchas gracias por acordarte de mi ;)
    Yo soy un aficionado a las rosas, lo que ocurre que no participo demasiado de este foro por que mis preferencias son las fuchsias y dedico el poco tiempo que tengo a ese foro. Siempre prometo ser más asiduo de este, pero es que nunca veo el momento de pasar por aqui más a menudo. Pido mil perdones.

    Tengo ahora mismo 16 variedades de rosas distintas, así que te devuelvo con algunas de ellas, como mi última adquisición, un mini de copa con preciosas rosas rojas:

    DSCN0781.JPG

    Una de las clásicas, mi Kordes Perfecta:

    kordesperfecta.JPG

    Y como no, en estos momentos, unos de mis rosales banks en plena floración:

    DSCN0787.JPG

    Espero os gusten a todos y, esta vez sí, en Mayo prometo hacer un agradable book de todas mis rosas para que las veáis en su máximo apogeo.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    eskibias,

    ¡Y ya te florecieron! El Banks precioso, por esta época ya anda encandilando a todo el mundo... Incluida a mí que lo acabo de localizar inmenso y vigoroso en una casa en construcción al parecer abandonada por los herederos que no se pusieron de acuerdo en no sé qué... :mrgreen:
     
  6. Un detalle a todos los que tenéis el Banksiae. En Helmefind dice que el Banksiae Lutea. que creo que es el que tenemos la mayoría, huele a violetas. Vosotros le habéis notado el olor, porque yo me acerco y no detecto la más mínima fragancia en las flores, ni metiendo el narius en plena flor. Saludos!!
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues si, Josep B, huele a violetas, sobre todo al anochecer.

    Esta , se la dedico a Jalón, mi buen amigo:

    R.Salm%F3n%203.jpg

    Ha merecido la pena, esperar a que pasara el largo invierno...
    R.salm%F3n%20%201.jpg

    R.Salm%F3n%204.jpg

    Un saludo
    Mayos
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ooooooooohhhh Mayos, eskibias, me habeis dejao :shock: me gustan tooooodas !!

    a falta de rosas os mando :flores:

    saludos,
     
  9. Mayos , volveré a catarlo esta noche, a ver si descubro algún aroma.

    Por cierto, los colores de tus rosales me están gustando mucho, son muy cálidos y agradables, de tarde de verano. De verdad, maravillosos.

    Saludos!
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Un besote, Josep B.
    Te confieso que aún no he puesto a los mejores, quiero decir con pedigree... estoy muy contenta y muy feliz con ellos.

    Mayos
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mayos,

    ¿Este último taaaan bonito cuál es? Recuerda que soy muy curiosa... :sonrisa:

    Josep B.,
    A mí, por lo menos de día, el banksiae Lutea del vivero (yo no lo tengo) no me huele a nadita de nada. :(
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No me extraña que estés contenta y feliz con ello... es para estar orgullosa Mayos, ;)
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Os recomiendo de una forma especial esta rosa.

    Se la dedico a Crisy con un beso:

    Cr%E9pe%20de%20Chine%200000.jpg

    Es la que os prometí el otro día, Crépe de Chine, de Delbart...

    Cr%E9pe%20de%20Chine%2000.jpg
    Es una rosa elegante, su perfume está en perfecta armonía con su color, sus pétalos son claros muy luminosos , me dá la impresión de que tiene reflejos metálicos , diría que plateados: ¡Perfecta!

    Cr%E9pe%20de%20Chine%200.jpg
    Saludos a todos
    Mayos
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Celalba, la foto del kordes es del año pasado, por que aún no ha florecido, pero tengo mi balaustrada de trepadores... que va a ser todo un espectáculo en una semana. Ahí tengo uno blanco, otro lila, otro naranja, otro amarillo y otro rosa. Inmensos. Prometo fotos.

    El Banksiae está a tope de flores, pero aún es muy cani por que los planté el año pasado y están creciendo, eso sí, a toda carrerilla. El otro no tiene ni una flor. Por cierto, ami tampoco me huelen a nada.

    El año pasado probé a mezclar una clematis (montana) con los trepadores, a ver que tal resultado daban. Estoy contentísimo porque este año está llenita de flores y quedan preciosisimísimas. Aunque esta variedad es de floración temprana y creo que no va a coincidir en todo su esp`lendor con las rosas, ha sido genial ver los rosales lleno de "otras florecillas" durante marzo y abril.

    Me he animado y ahora he puesto también una Sylvia Dennis (blanca) y otra Vyvian Pennel (azul). El año próximo estarán de locura. En total tengo 7 variedades de clematis.
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    c016.gif Foto?