Rosas salen secas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lor296, 13/8/13.

  1. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Hola amigos , a ver si me podéis ayudar con el problema que tengo en mis rosas, me salen todas medio secas ya desde que sale el capullo, le eche corrector de carencias y abono pensando que les podía falta,r pero aun sigo con el problema, espero vuestras respuestas , Gracias Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    botritis?, es habitual en algunas variedades cuando hay mucha humedad en el aire
     
  3. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    es posible que se botrytis Pvaldes el caso es que no hay mucha humedad, o eso me parece a mi, veré como tratarlo muchas gracias por la información, Un saludo
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola, lor296!

    Por las fotos, yo diría que tu rosal tiene algo de mancha negra (Marssonia rosae), un hongo que puedes combatir con mancozeb. Veo que también tienes mordisquitos de abeja aserradora, dan un aspecto muy antiestético a la planta, pero no la mata. Yo todavía no sé cómo deshacerme de ellas:( :( :( .
    Ninguno de estos problemas es muy grave, yo más bien creo que tus rosas están sufriendo por el fuerte y constante calor de este verano. Mi clima es similar al tuyo, y he observado que muchas de mis rosas se achicharran antes de abrirse del todo, algunas variedades son más sensibles que otras. ¿Cómo remediarlo? No sé, quizá regándolas con más frecuencia. No creo que tu problema esté causado por exceso de humedad ni falta de nutrientes, para mí que el culpable está siendo el calor.

    Saludos:happy: