Rosas y fuchsias: ¿son compatibles juntas?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por celestielle, 10/2/08.

  1. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    hola "fucsieros":happy:, pues eso, ¿alguien sabrá por ahí, si las rosas son compatibles con las fucsias?
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿rosas + fuchsias?

    ¿Qué quieres decir con compaatible, ponerlas en la misma maceta, ponerlas cerca?

    De rosas no tengo ni idea, pero me parece que necesitan sol y las fuchsias huyen de él.
     
  3. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: ¿rosas + fuchsias?

    hola asor, qué rápida:happy: ... me refiero a que se dejen crecer bien mutuamente, muy cerca unas de otras... ¡¿las fuchsias son de sombra?!:-?
    he leído las condiciones que necesita: no pleno sol y muy poco riego en invierno... creo que la combinación será difícil:happy:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿rosas + fuchsias?

    Las fuchsias son lo contrario de los rosales, aunque claro, yo tengo una jardinera con un rosal inglés y he plantado en la misma jardinera unos brazos de Lyes Unique que se me rompieron y han agarrado, es muy curioso, porque el rosal está ahora mismo en plena flor y lo ha estado todo el otoño y el invierno, pero en general, son bastante incompatibles, salvo excepciones.
     
  5. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: ¿rosas + fuchsias?

    gracias rocío... :( me lo sospechaba...
    tal vez algún día intente exactamente la misma combinación que tú, con suerte me resulta:11risotada:, por lo pronto, tendré que desertar de esto.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿rosas + fuchsias?

    Para lograr esa convinación, tienes que encontrar un rosal muy duro ante los hongos, que resista la humedad constante, sin padecer de oidio y una fuchsia muy dura, que resista algún tiempo de sol.
    Los rosales que tienen esas cualidades suelen ser los ingleses, que la verdad, es que resisten mejor la semisombra, que las solanas de nuestro clima.

    Este es mi rosal, se llama Cream Abundance, lo compré a Harknes el año pasado, está en una jardinera. no te dejo foto de la fuchsia que tiene a los pies, porque no la tengo ahora mismo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    La fuchsia es esta:

    Se llama Lyes unique, es la más robusta que tengo.
    [​IMG]

    (la foto es de Luis Bodión, pero me la presta :smile: )
     
  7. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: ¿rosas + fuchsias?

    ¡vaya fuchsia, esas flores tienen personalidad!, es maravillosa, en serio... y con un estilo muy, muy oriental (así y con el nombre francés encima:happy:).

    gracias por los datos que me has pasado, los tendré en cuenta si se me vuelve a presentar ocasión de combinarlas, pues en este caso se trata de una rosaleda, a pleno sol, y donde los rosales dudo incluso que tengan una identidad definida... mucho menos resistencia a los hongos...:icon_rolleyes: así que creo que mejor planearé un nuevo lugar para la fuchsia, a la sombra, y en algún rincón húmedo:happy: , pero gracias por la información, de cualquier forma. tal vez la use posteriormente.

    la planta que está atrás del rosal ¿qué es?
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿rosas + fuchsias?

    Es una Alocasia, aquí la llamamos Marquesa, por su porte majestuoso.
    Es una planta tropical y a causa del frio se ponen las hojas así de amarillas en invierno, esas hojas, las pierde, pero saca hojas nuevas, de un verde casi negro.
    Como son plantas de zonas húmedas y cálidas, en invierno sufren mucho, algún invierno, incluso ha llegado a morirse del todo, aunque es una batata y renace en primavera, tengo que cortarle esas hojas :icon_rolleyes: