Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Pues eso, Rebeca, me preguntó, por que no ponía rosas con otras plantas, y la verdad, es que ya tengo unas cuantas, y supongo que vosotros también.
    No se si hay algún otro hilo, con este tema. Si es así perdonar la repetición.
    Y el motivo de este nuevo hilo, pues eso, es ir poniendo los rosales junto a otras plantas.
    Inicio el tema , con un nuevo rincón que hice este invierno.

    [​IMG]

    Quité varias cosas que ya habían, entre ellos rosales. Así que no es una zona virgen. a su espalda, tenemos tuyas, euryops, incluso una junípero . Y delante, le he puesto osteospermum doble. Aún está todo recién puesto como aquel quien dice, pero tengo fe en esta zona. No son rosales grandes. He puesto los que no superan el metro de alto. Para que no desentone del resto.
    Tengo más zonas con rosas y el resto de plantas, así que iré poniendo mi experiencia. Que en general , no es mala, puede que solos crecieran más, si, pero me apetecía, eso mezclar, y ver que tal se combinar, estas grandes plantas.
    Y nada, espero que os guste el hilo. Un saludo y muy buen día.
     
  2. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    claro que me gusta, y como a mi también me gusta hacer experimento seguiré de cerca este hilo
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Gracias por pasar, a ver si hoy hago fotos, y así enseño, todos los que tengo entre otras plantas. Que son unos cuantos. Eso si, desde hace poco, y por el momento, sin ver los resultados, espero que este año, ya pueda compartir con todos unas buenas experiencias.
    Un saludo.
     
  4. Hola a tod@s,

    Yo coloque muscaris para probar y en otoño pondré más y crocus Juana de Arco y Vanguard para que den color al lado de los rosales cuando aún están despertando, bulbos ó plantas que se tengan que regar no puedo ponerlos ya que el agua en verano escasea y prefiero dedicarla a los rosales por eso los bulbos de primavera que se naturalizan fácilmente los encuentro muy interesantes para secano. Si creeís que otro tipo de plantas me funcionarian mejor os agradecere mucho que echeis una mano.

    Un abrazo a tod@s.
     
  5. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    En mis jardines del pasado yo he combinado rosas con otras plantas florales y las rosas les ha encantado esto; tambien, yo he segregado rosas en un lugar especial para exhibirlas pero mi preferencia es en combinancion con otras, es muy placentero asi.
     
  6. la cosa es combinar los rosales con otras plantas que tengan necesidades similares, no es asi? Que se sugiere para combinar?
     
  7. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Bulbos y Iris para la Primavera, Callas en el Verano. Mi concentracion ha sido plantas que no son mas altas que las rosales; asi, rosas mantienen su elegancia entre ellas.
     
  8. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Mis favoritas para combinar con las rosas son las clematides sin duda alguna.
     
  9. bueno, yo he plantado una nepeta fasenii, pero en invierno desaparece.....ahora ya brota nuevamente...pero pensaba si salvias tambien podrian servir....sobretodo para cubrir mas abajo y entre los rosales...
     
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Esta es una gran pregunta, qué poner con las rosas.
    En la valla del cercado puse laureles de plantón. Ya llevan dos años plantados. Y este año en el frente puse rosales trepadores intercalados. Mi idea es que crezcan juntos y que se enreden los rosales en los laureles. Cuando puse los rosales les puse a los pies narcisos porque tenía muchos de los del 50%. El año que viene le pondré salvias. Por ahora no tengo suficientes y necesito multiplicar más.
    Me tenéis que perdonar lo mal que me salen las fotos, no se ven tan bien como las vuestras.Por ahora van así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y tengo otra zona en dónde estoy haciendo una prueba con cuatro plantas bajitas : erigeron karwinskianus, campánulas, salvia oficinalis y alisium. La que resista mejor se queda.
    Por ahora lo que se ve más son las freesias. Y ahí entre los rosales trepadores también puse clematides president y un trachelospermun. La verdad es que se ve todo desordenado porque también uso esa zona de guardería, en fin...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por cierto Freia, qué maravilla es tu jardín. Este año lo veo precioso!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y todas las zonas nuevas que estás poniendo se ven muy armoniosas aún estando en pañales. Me lo parece a mí o apostaste por repetir plantas? La verdad es que si pones varios ejemplares de lo mismo se ve todo mejor. Y ahora te toca como a @bekaefe , tenernos al día!! jajajajajaja.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, lo primero gracias por pasar chicos, muchas, gracias. Y si ¿qué poner junto a un rosal?. Es algo que interesa a muchos , ya veo.
    Los bulbos, veo que se ponen bastante. Can moral, pues has hecho bien, con esos bulbos, vas a tener flor en primavera, y no te molestarán con la floración. Pero la cuestión, es poner algo que florezca al mismo tiempo que el rosal y no desentone. Puede que los lilium regale, blancos en general, creo que te irían bien, se hacen altos, pero en tu caso, que has puesto antiguos, y se hacen altos, supongo, pues la cosa está más complicada, los regale son altos, pero no se si tanto como los que has elegido, en tu caso, pondría alguna salvia, que son plantas muy sencillas de mantenimiento, con flores ligeras, y que a mi parecer, podrían quedan muy bien. Eligiendo tonos, en contraste con tus rosas.

    Usaore, pues me alegra verte por aquí, a ver si podemos tener el honor de ver esas combinaciones. En tu zonas por ejemplo, seguro que usas muchas vivaces.

    hola idolmaster, pues si para trepadores , es una combinación muy bella, en trepadores, no los tengo combinados con nada la verdad, pero tengo una president, en maceta, y oye, si me va bien, puede que la ponga con los rosales trepadores. Anda que no hay fotos de combinaciones. Lo difícil , leí, era que coincidieran en el tiempo de floración. Pero ya te digo, lo que se es de haber leído, es mi segundo año con este tipo de trepadoras, y por el momento, bien. Ya la tengo brotada y con capullos, así que seguramente, la pondría con mi sombreuil, que es un rosal algo pobre, blanco, y con buen aroma, y la president, es azul, y si ya está con algún capullo, supongo que será fácil ver la floración al mismo tiempo, Así que puede que para el otoño o invierno, los ponga juntos.
    Tandor, encantada de verte. Pues o similar, o mejor que no necesiten tantos nutrientes, algo he leído. De manera que no compita con el rosal. Una planta por ejemplo de semillas anual, puede ser una buena aliada. Las hay muy combinables. Sobre todo las de zonas más de secano. Pero todo esto desde mi punto de vista, que no llueve en verano, y el goteo no riega zonas muy grandes. En zonas como la tuya, puedes poner la semilla que desees. Aún está todo pequeño, pero he preparado una zona, con rosales, y alrededor, y delante he puesto: bulbos de primavera, allium e iris hollandica para ahora. Y ya he plantado cosmos , centaureas, y varias más amapolas y bueno otras, que no se lo que son, además en esta zona ya tengo de varios años, pelargonios uno aromático, el malvarosa y otro antiguo de la variedad de los llamados franceses. Y han convivido bastante bien. Son plantas que aguantan muy bien sin riego, y dan aroma a la zona. La nepeta, no me suena, lo miro. Y la salvia, estupenda.


    Otra cosa, muchas elecciones. dependerán del rosal que elijamos.

    Rebeca, sigo en otro mensaje.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Ale, ya he vuelto. Te veo montones de narcisos, parece que el 50%, te fue muy bien. He puesto algunos bulbos, pero en verano claro no se verán, es una forma de aprovechar el terreno, pero las combinaciones, las veremos más adelante, con los erigerón, Veo , que intentas, crear como un cuadro, algo alto de fondo, con las clemátides, y luego los rosales con salvias, y delante el blanco de los erigerón , alisum, lo que no se que son es los laureles.
    Te pongo fotos, y por cierto gracias. Pero siempre se puede mejorar,

    (y a todos, claro)

    [​IMG]

    Esta zona la tengo en el patio. Mi intención, tapar la valla, rosal el primero es laure Davoust, el siguiente, que no se ve, es un rescatado, y el tercero sombreuil. Aquí podría poner la clemátide. Por el momento, pues delante, ya veís, un poco de todo, un poco caótico , sin un plan preconcebido. Hay , pelargonios aromáticos y osteospermum, sobre todo. Alguna de flor, también, pero esas ya no estarán cuando florezcan los rosales, , creo.
    [​IMG]

    Estas están delante del sombreuil. Abono bastante, para evitar, que se quede sin nutrientes.

    [​IMG]

    Esta es la que comentaba, que tiene los allium, pelargonios , incluso he puesto malvas, que espero queden bien con los rosales.

    [​IMG]

    Aquí hay de fondo el geroges moustaki, y al lado uno del aldi los dos de flores sencillas, delante, pues osteospermum hay alchemilla , y a la derecha ya los pelargonios. Hay agapantos a mano izquierda, que no coincidirán a lo mejor mucho, pero bueno, es todo muy nuevo, llevan pantados dos años. Y aún no han dado lo mejor de ellos.
    [​IMG]

    Rosal Des Peintres, con osteospermum, y una polígala babi, en pañales aún.

    [​IMG]
    Otro de peintres, con varias cosas, verónica, un cardo, y crisantemos, el problema, es que las plantas, no crecen todas, al mismo ritmmo, y hay que esperar varios años, para que todas, estén desarrolladas.

    [​IMG]

    En maceta he probado con el erigerón. El nombre de este rosal, se me ha olvidado, pero es rosa casi doble. Y tengo alguno más, pero ya otro día.

    Y nada, que este año, igual no se verá como yo quiero. En esto es paciéncia.

    Un saludo y hasta mañana. :okey:
     
  13. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    freia deja sitio para este y vete pensando con que mezclarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este verano te lo llevo.
    salu2
     
  14. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Para meterme en el tema, como sabéis yo mezcle los trepadores con clematis, pero al ser tan jóvenes tanto unos como las otras no se vio el resultado creo que este año se vera mejor ya que los rosales están con mucha fuerza y las clematis están brotando también con mucha fuerza veremos a ver con un poquito de tiempo mas, también puse tagetes que fueron muchos la verdad y no se veía bien, este año pondré pero menos para ver cual es el efecto, también plantare alissium aconsejado por Rebeca Souto haber que tal sale, claro como bien decís hay que esperar todo esto es tiempo.
    Y para añadir tengo un nuevo proyecto que ya os contare mas detalladamente y es mezclar rosales trepadores con jazmín para hacer unos arcos, de momento así están esperando la nueva instalación.
    [​IMG]
    salu2
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Buena pregunta que poner para acompañar a las rosas, pues yo creo que admiten todo son tan bellas que destacan las pongas donde las pongas, os pongo una muestra para que veais que quedan bonitas con todo.
    Aquí con clemátis.
    667724
    Con mas clemátis.
    667725

    667726
    Aquí un popurrí con Marie Louise
    667727
    Con lilium el mismo rosal.
    667728
    Con madreselva
    667729
    Que os parece a que quedan bonitas con todo.