Rosquilla negra: césped atacado por plaga de rosquilla negra (fotos)

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por KKwete, 23/9/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola a tod@s

    Me da un poco de vergüenza mandaroslo porque solo hace 10 meses que vivo en esta casa y la verdad es que no me puse con el jardin hasta abril y como le ha atacado la rosquilla negra al cesped pues esta un poco chuchurrido, pero bueno cuando este mejor os volvere a mandar fotos y asi vereis el cambio

    [​IMG]

    Esta es la parte delantera, no le ha atacado mucho la rosquilla pero necesita una resiembra :cry:

    [​IMG]

    mi olivo en detalle

    [​IMG]

    el fondo de la parte delantera en detalle ;)

    [​IMG]

    el acceso al lateral desde la parte delantera

    [​IMG]

    el lateral, clivias y papiro :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por ultimo la parte trasera, lo mas hecha polvo por la rosquilla :cry: :cry: :cry:

    acepto ideas para poner mas plantas!!! :icon_biggrin:

    XaXO el arce tengo intencion de plantarlo en el lateral, justo en frente de las clivias, que te parece???
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues bien bonito que te está quedando: Todavia tienen que crecer las plantas, pero has hecho bien en ir colocandolas de manera que, cuando crezcan tapen los bloques de cemento de la valla. Sobretodo te van a venir bien las fotos para que, cuando pase un tiempo, puedas darte cuenta de como han crecido tus plantas.
    El olivo, precioso.
    Un saludo.
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Cristinaes el olivo me chifla.Lo compraste asi de grande?es caro?sabes si se daria bien aqui en cantabria?
    otra pregunta mas.. :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: que es el borde blanco que rodea las plantas?es que en la foto no se aprecia.
    Felicidades te va a quedar mu chulo.
    Has hecho bien en poner fotos para poder ver el antes y el despues.
    Por el cesped no te preocupes se recuperara.
    saludos
     
  4. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    hola Mº GEmma

    El olivo efectivamente lo compre asi de grande, hace unos 6 meses que lo tengo y ahora me esta dando aceitunas!! :69comiendo:
    Por lo que estube mirando por aqui no me costo muy caro, creo que unos 150€, lo que sube mas es el transporte, yo aproveche para que me trajeran la tierra para el jardin y asi me salio un poco mejor. No venden olivos por alli???
    No se hasta que punto se daria bien en tu zona, ponlo en el buscador seguro que te sale algo. Lo que se es que necesita mucho sol, eso sobretodo.

    Lo blanco son piedrecitas blancas, las compre en jardiland. Quedan muy bien pero tienes que vigilar porque a la mas minima se menean de sitio.

    Gracias por los piropos,tanto eskibias como tu, estoy deseando que el cesped se recupere ahora afea mucho :cry:

    Alguna sugerencia de que mas puedo poner???

    gracias
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pues está estupendoCRISTINAES, enhorabuena!
     
  6. Elvi.

    Elvi.

    Mensajes:
    14
    Esta muy bonito,sigue asi.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Cristanes

    que bonito jardin, cuando crezcan las plantas estara mas que chulo! a mi me gustaria alguna aromatica trepadora, tambien me gustan los arboles como el durillo y/o aligustre. te digo estos porque son muy resistentes y, al menos los mios, me estan creciendo rapidito. ah, que tal unos lilos? No te gustan los arboles frutales?

    ya te daran mas ideas los amigos del foro

    saludos
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Muy lindo el fondo.
    no es la primera foto que veo , y me llama la atención la medianera ( tan baja) y luego un pequeño tejido como protección...
    hasta parece irrisorio...
    Aca en Buenos Aires ya es muy comun tener un muro de 2mts 2,50 mts de alto
    y despues se puede agregar alambre de puas arriba . o un sistema perimetral de alarma. si esto alcanza.

    como cambian los tiempos... :(
     
  9. pacokia

    pacokia

    Mensajes:
    1
    Hola Gemma, me podrias decir que es la rosquilla?, es que mi cesped tiene zonas feas, y puede ser que sea por eso, y de camino si no te importa dime el tratamiento que debo darle, gracias, un beso
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ah, que chula mascota! una caricia de mi parte, me encantan los perros!!!


    [​IMG]
     
  11. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Luis., aquí es lo que más se hace, este tipo de muretes con valla sobre él.

    Se me olvidaba!!!! Cristinaes, felicidades!!!
     
  12. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Gracias a todos por vuestra opinion!!!

    Aphe a mi tambien me encantan los perros, en una de las fotos sale el que tengo ahora (kuki), pronto tendre otro, un golden retriever al que voy a llamar Neo.Gracias sobre tus consejos,la verdad es que no me gustan mucho los frutales.

    Pacokia, la rosquilla negra es un gusano que ataca el cesped y lo va secando, en el foro tienes articulos que hablan de ella y en la pagina principal de infojardin, en cuidados del cesped, tienes todo lo que necesitas saber.

    Saludos
     
  13. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola CRISTINAES, Me encanta el olivo.
    He visto que tienes las clivias en el suelo. Yo solo tengo una en maceta y creía que no podía estar a la intemperie.
    Las piedrecitas blancas me recuerdan a las mías cuando las puse el año pasado. Tenias que verlas ahora. Ya no están tan bonitas.
    ¿Que vas a hacer con tanto césped? Yo no aguantaría tanto sitio sin plantas. ¿Algo que dé sombra que tal?
    Bueno, a lo mejor yo es que me paso, mi jardín parece un campo de minas, hay que ir sorteando plantas.
    Espero que cuando crezcan las cosas que has plantado, nos lo vuelvas a enseñar.
    Un saludo ;)
     
  14. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola MºLuisa

    que ilusión que alguien de tan lejos haya visto mi jardin!!! :sonrisa:

    Me encanta que te haya gustado, la verdad es que lo que mas agrada es el olivo, es lo que tiene mejor pinta :-?

    Las clivias me las dio mi madre y las tengo ahi desde principios de año, mientras esten a la sombra no hay problema, espero que el año que viene me florezcan.

    Mi intencion es añadir mas plantas, en el lateral quiere hacer una especie de jardinera- aun no se como- con alguna pergola o algo para estar en verano, pero eso si al ladito del muro para que se pueda pasar sin tener que ir sorteando como te pasa a ti ;)

    y en el trasero tambien quiero poner algo mas, pero sin pasarme que cada vez que se lo digo a mi marido me pone una cara :(

    ya hablaremos

    besos
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    CRISTINAES,
    Felicidades, me gustaría poder tener un jardín así en mi casa. El olivo es muy bonito. Buen comienzo, y estoy seguro que, poco a poco, harás una delicia.
    A MªGemma,
    los olivos se pueden dar aquí en Cantabria, en las zonas bajas, pero no es su clima ni terreno adecuado. Yo tengo dos de aceituna sevillana, llevados de Madrid, pues allí en varios viveros sólo me decían olivo, sin saber especificar la variedad. Si sólo lo quieres para adorno, tienes ejemplares -creo recordar- en los viveros de Mazcuerras y Barcenilla.
    Saludos a tod@os.
    Jalon