Rosquilla negra y resiembra

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por KKwete, 20/9/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola a tod@s

    Tengo unos 300m2 de jardin separados en tres zonas hace unos dias me di cuenta que tenia rosquilla negra y siguiendo vuestros consejos y los del maestro la he tratado para acabar con ella, pero estoy triste porque casi ha acabado ella antes con la mayor de las 3 zonas que tengo u me ha dejado tocadillas las otras dos. :llorando:

    Segun he leido en 10 o 15 dias tengo que volver ha hacer el tratamiento para comabatirla, pero cuantas veces tengo que repetirlo??? como se si he acabado con ella o no??? :17nuse:

    tengo que hacer una resiembre casi total y queri aprovechar que tengo fiesta el viernes para hacerla este fin de semana, es conveniente teniendo en cuanta mis enemigas las rosquillas????
    :metralleta:
    el año que viene puede volver a visitarme??? que puedo hacer para no verme en la misma situacion???:16duda:


    ademas de la resiembra tengo que abonar??? es un cesped joven lo plante en abril :jardinero:

    odio los bichos, ahhhhhhhhhhhhhggggggggggggg


    :despotricando:

    por favor ayudarnos a mi y a mi cesped
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    El año pasado tuve una superinvasión de rosquilla negra. Si estamos hablando de lo mismo, son unos gusanos negros que se enroscan cuando los tocas.Los traté una sola vez con un insecticida que se llama Karate y no dejó ni uno.

    Creo que me dijeron que al año siguiente por la misma fecha (noviembre??) se me podía repetir.


    Uns saludo
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    SABES LA MARCA DEL INSECTICIDA??

    LO COMPRASTE EN UN GARDEN??

    GRACIAS
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    La marca es la que te he dicho, Karate. El principio activo, si quieres, te lo tendría que mirar.

    Es un insecticida que me dio mi padre, por lo que la procedencia será de una cooperativa agricola. Por lo demás puedo decirte que es en polvo, que no es sistémico (hay que mojar bien) y que vale para varias cosas (lo utilicé también en un cerezo para el pulgón y fue de maravilla.


    Un saludo.
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola,


    Sabes si es toxico para los animales???

    Es que tengo un perro y a veces me roe el cesped y no quisiera que se me pusiera malito.
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    Yo siempre que aplico algún fungicida o herbicida en el suelo, recojo a mi perra y a mi gata
    y no las suelto en unas horas. Normalmente la mayor parte de los insecticidas que venden en cualquier sitio no son excesivamente tóxicos para los mamíferos...aunque es seguro que buenos tampoco. Con leer detenidamente la etiqueta y un poco de precaución suficiente. Si te quedan dudas o tu perro come mucho cesped, ponle un bozal 24 horas.


    Un saludo
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Jolin pobrecillo mio, no lo dejare salir y punto!!

    alguien puede resolverme mis otras dudas respecto a la rosquilla y la resiembra :cabezadas:

    gracias
     
  8. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Jolin pobrecillo mio, no lo dejare salir y punto!!

    alguien puede resolverme mis otras dudas respecto a la rosquilla y la resiembra :cabezadas:

    gracias
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mira lo que dice infojardín :icon_arrow: link

    Por lógica... si siembras después de aplicar el producto correspondiente, más o menos, cuando toque dar el segundo tratamiento, será cuando la semilla estará empezando a germinar.
    Ten en cuenta, que estos insectos siguen su ciclo biológico, y ahora están eclosionando las larvas de la tercera puesta, que encuanto las temperaturas comienzen a descender, puparan en tu suelo, para pasar así el invierno. Así que si no quieres que esto suceda, tendrás que tratar (mejor al atardecer, que es cuando las larvas están más activas).
    Si das un buen tratamiento, no creo que tengas problemas con la siembra de otoño.

    Un saludo (^<>^)
     
  10. el jardiner

    el jardiner

    Mensajes:
    11
    Rosquilla negra

    Hola,

    Es necesario resembrar después de tratar el césped para rosquilla negra o rebrotará?

    Gracias
     
  11. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Gracias montaraz

    La verdad es que ya havia visto el link, incluso lo tengo impreso, :lol:

    Pero sigo teniendo inseguridad respecto a si habre hecho o no bien el primer tratamiento; lo hice el jueves pasado (aplique un insecticida Compo para insectos del suelo) pero ni en el vivero donde lo compre ni en el etiquetado del producto indicaba si se tenia que aplicar con el suelo mojado o no o si se ponia/tenia que regar despues. El caso es que lo aplique con el suelo seco y no regue hasta ayer y no se si hice bien o no :cry: pero lo aplique al atardecer ;) . Intentare inspeccionar el cesped hoy a ver si encuentro algun mal bicho. :twisted:

    Mejor me esperare a replantar mi maltrechado cesped al puente del Pilar, no?

    Me aconsejas algun producto diferente al que he usado para acabar con la rosquilla??

    Y algun tratamiento preventivo para el año proximo??

    gracias

    ;)
     
  12. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jejeje.. pues depende a qué altura haya mordisqueado dicho bichito... :sonrisa: y de la densidad que tengas de césped, y de los daños que te haya causado....

    Ahora es la mejor época para hacerlo, y si tienes el césped poco denso, le irá muy bien. Tendrás que tener en cuenta el tratamiento contra la rosquilla... eso es todo.
    Mira por el foro, que ahora hay varios temas con lo mismo.

    Un saludo (^<>^)
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Como preventivo, no. Para ninguna plaga debes actuar de forma preventiva. Esperas, ves al bichito en cuestión (ya sea rosquilla, ya sea pulgón... ) y aplicas el producto adecuado.

    No sé que materia activa es el insecticida que dices, ese producto no le conozco. Miralo en el envase, y ponlo (en algún sitio verás: composición). Así que, no sé si podrás utilizar otro producto que vaya mejor para este problema.

    Respecto a la siembra... pues... es complicado, al fin y al cabo dependemos mucho del tiempo. Si no puedes en otra fecha, bien está, pero si no, yo semillaria antes.

    Un saludo (^<>^)
     
  14. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Este es el producto al que me referia:


    COMPO INSECTOS DE SUELO
    Chlorpyrifos 5%

    [​IMG]

    Insecticida microgranulado creado especialmente para combatir los insectos que viven en el suelo o en la superficie. Acción polivalente, por una lado elimina el gusano de alambre, gusano blanco, gusano gris, miriápodos, y a su vez respeta la lombriz de tierra, beneficiosa para el medio ambiente ya que incrementa la materia orgánica en el suelo, mejorando la filtración del aire y el agua. No transmite sabor u olor a los vegetales que crecen en los terrenos tratados. Envase talquera que facilita su aplicación..

    como lo ves??

    esta bien o mejor otro para el segundo tratamiento??

    yo tenia pensado replantar este fin de semana pero con lo de la resiembra...lo dejo mejor para el proximo?

    siento ser tan pesada pero es q no kiero meter la pata :22rezando:
     
  15. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    yo tenia pensado replantar este fin de semana pero con lo de la resiembra...lo dejo mejor para el proximo?

    --Corrijo:

    tenia pensado replantar este fin de semana pero con lo del segundo tratamiento...lo dejo mejor para el proximo??? :icon_redface:

    toy petarda