Rosularia, quizás Rosularia sedoides

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por mm, 30/8/04.

1. mm

mm

El tegumento lo tiene espesito.

Eso, a lo mejor es un Aeonium sueco o noruego. :twisted:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

es la mistela de Charo hoy tengo un día....toy espesa espesa

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Bueno, vamos a desvelar el misterio. Yo creo que es una Rosularia y posiblemente sea la especie sedoides, que es de las más populares. Rosularia tiene de 5 a 7 pétalos y doble número de estambres que de pétalos. Es un género afin a Sedum (no ibas descaminado MM)

4. mm

mm

Muchísimas gracias, José Manuel. No tenía ni idea de la existencia de ese género. Ya he buscado por internet y efectivamente es esa especie. No he encontrado gran cosa, lo que parece más completo es esta ficha. http://images.google.com/imgres?img...me.enter.vg/mysuccs/Rosularia/sedoides.html&h
    =324&w=528&sz=38&tbnid=BDV4CXeYKGIJ:&tbnh=79&tbnw=128&start=26&prev=/images%3Fq%3Drosularia%26start%3D20%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26sa%3DN

¿Es fiable? Si tienes más datos que aportar te lo agradecería mucho.

Lurdes, fijate, no es sueca pero es del Himalaya que también debe ser un sitio muy frío. :icon_biggrin:

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Bueno yo te pongo la información y tu lo compruebas

Hojas de oblongo-espatuladas a ovoides, de ápice redondeado, de 10-20 mm de largo, verde fresco, con denso tomento de pelos glandulosos, algo glutinosos. Inflorescencia con 4-12 flores, lateral, glandulosa. Hojas de la inflorescencia similares pero disminuyendo en tamaño y mezcladas con las brácteas. Flores con 6-8 pétalos. Sépalos de oblongos a ovoides, libres completamente. Pétalos de 7-8 mm de largo, unidos en 1/3 de su longitud, blancos, la base algo verdosa. Anteras acorazonadas, de color rojo-marrón.
    Comprueba estas cosas. Al parecer esta especie es inconfundible.