Rotación de cultivos: ¿cómo hacer para comer en verano tomate, pepino y calabacín?

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por Blas Luis, 26/4/11.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Estoy pensando en diseñar mi huerto con el sistema de parades de crestall. Es un huerto pequeño y sólo me salen 4 espacios de 9 m2 cada uno. Los tomates pertenecen a una especie (solanáceas) diferente del de los pepinos y calabacines (cucurbitáceas) Como en el huerto las solanáceas preceden a las cucurbitáceas, me pregunto ¿cómo he de hacer para comer en verano, a la vez, tomates , pepinos y calabacines?.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Sobre rotación de cultivos

    poniendo uno en un bancal y otro en el otro...

    no te agobies con las rotaciones, basicamente es cuestion de ir plantando cosas q cada vez necesiten menos nutrientes y no repetir el mismo cultivo en 4 años... echale un vistazo a eso q esta muy completo

    http://felixmaocho.files.wordpress.com/2008/11/rotacion6ce.gif
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Sobre rotación de cultivos

    Habra quien no guste de lo que te digo,Aloxis tiene razon, no se puede simplificar mas,en tu zona los cultivos duran unos pocos meses al año, el resto del año la tierra esta descansando, las bacterias y demas no descansan y recomponen el equilibrio del suelo, si ademas abonas bien con estiercol de algun tipo, mejor aun, podras plantar una y otra vez en el mismo lugar sin grandes problemas de nutrientes, mas problemas puede haber con bichos que se escondan en el suelo y año tras año suban al mismo cultivo, cosa a tener en cuenta, y si a pesar de todo haces rotaciones pues maravilla de maravillas, un saludo