Rotaciones: esto es lo que tengo pensado hacer

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por Pelón.., 6/9/08.

  1. saludos o tod@s, espero que todo vaya viento en popa, hoy nos lebantamos con agua por aqui y fresquito, parece que dentro de poco toca el jaleo de cambiar los bancales...
    os cuento un poco lo que tengo pensado y me orientais...??

    bancal 1. coles,lombardas,acelgas,lechugas,espinacas.
    coles ya consumidas, 3 lombardas para quitar,4 acelgas-6 lechugas en produccion y espinacas asomando.

    bancal 2. calabacin,judias,zanahorias,pepino.
    pepino consumido,2 calabacin-6 zanahorias-10 judias en produccion.

    bancal 3. tomate,pimiento,berengena.
    todo en produccion

    bancal 4. cebolla,ajos,zanahoria,pimiento padron.
    cebollas-ajos consumidos,zanahoria y 1 pimiento en produccion.

    la rotacion esta pensada para que pase del 4 al 3, del 3 al 2.......

    la duda es que tengo que esperar a que termine totalmente la produccion del bancal para plantar la rotacion siguiente o si me quedan espacios libres como por ejemplo:
    en el bancal 1 tengo libre bastante espacio de las coles consumidas, podria poner ya habas y segun terminen ciclo del resto ir cambiando??

    la tierra creo que es buena y empece con el huerto por primavera, deberia parar y abonar o espero al año que viene??


    gracias mil!!!!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: rotaciones

    Hola Pelon ,varios consejos ,como ya es tiempo de sembrar las habas , aprovecha el hueco del las coles y todos los pequeños huecos por un lateral del bancal .Los tomates dentro de una semana o dos tambien puedes rancarlos con raiz y colgarlos en sitio abrigado y fresco ,te seguirán madurando en la mata y puedes seguir comiendo tomates hasta navidad ,yo lo hago todos los años ,en cambio si hay una bajada fuerte de temperatura no podras aprovecharlos .En donde los tomates podrias poner borraja de plantero entre mata y mata de tomate ,para que cuando los arranques quede ya la borraja un poco crecida ,puedes usar este sistema de ganar tiempo tambien con cardos de plantero .Recibe un cordial saludo .