Rotaciones que quiero hacer en los bancales: dadme vuestra opinión

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por Camaleoncio, 23/2/12.

  1. Camaleoncio

    Camaleoncio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola a todos. Como suele pasar, llevo años consultando en el foro, este y el antiguo, pero hasta hoy no me han surgido dudas que no hubieran sido ya resueltas. Estoy montando un nuevo huerto (hasta ahora he tenido algunas temporadas un huertito pequeño) más grande y estoy devanándome los sesos para establecer las rotaciones y ver cómo lo puedo organizar del mejor modo para abastecernos todo el año. Os paso mis dibujos y tal. Cada bancal tendría unos 20 m2 (divididos en 2 de 10 m2) y los bancales 1 servirían para las perennes, semilleros y todo eso. En los huecos entre cultivos pondría lechugas, zanahorias, escarolas, rabanitos, abono verde y eso.
    Me gustaría que me diérais vuestra opinión, la idea es autoabastecernos, pero no se si así es el mejor modo...
    Un saludo

    parcela.jpg

    rotaciones-HUERTO.jpg
     
  2. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Consulta rotaciones

    Solo una duda. ¿cuando pones "En los huecos entre cultivos pondría lechugas, zanahorias, escarolas, rabanitos, abono verde y eso" te refieres a los huecos entre por ejemplo matas?

    Saludos.
     
  3. Camaleoncio

    Camaleoncio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Consulta rotaciones

    Hola, me refiero a los huecos del calendario, los períodos en que no he puesto nada de siembra.
     
  4. Camaleoncio

    Camaleoncio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Consulta rotaciones