Rovellones o rovellons: ¿cuándo habrá algo para recolectar?

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por jess., 27/9/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Pues si que esta mal la cosa, de todas formas no desespero, a ver si viene alguna tormentilla pa coger un kilito, aunque sea :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

    A mí me dijeron eso de 50 €/kg. que iban ahora porque ya me dirás quien coge un kilo, es casi imposible. De todas formas no se si es verdad o mentira ;)

    Kali, me pasaré por allí a ver que se dice :mrgreen:

    Saludos, Jess
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Loreto, yo encantada de ir a verlos ... pero es que no me cuadra ... ¿te refieres al árbol de la foto con frutos rojos?. No puede ser un tejo ....¿no?.

    Saludos
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Hola maja ¿porque no puede ser un tejo ?Porque no te cuadra? Es un tejo rodeado de boj
    Besicos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Porque en los tejos (al menos los que veo en jardines o en las montañas de aquí) la fructificación no es tan vistosa, vamos, que el árbol, a cierta distancia, no se ve rojo ...
    Ese casi parece un serbal de tanto fruto ....está precioso ... espectacular diría ... ¿seguro que es un tejo?, me dejas flipada ...


    Saludos
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Te "o juro" ,es un tejo ,está a unos 1500 m. de altura .
    Besicos
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues a mí sí me parece un tejo. Hay varios árboles parecidos con frutos rojos y , aunque había que ver las hojas más de cerca, puede perfectamente ser un tejo.
     
  8. Jeanette.

    Jeanette.

    Mensajes:
    13
    hola soy janette. Ayer fuí con mi marido por la tarde pero aunque no encontramos rovellones si que cogimos muchos (camagrocs) no se como se lllaman en castellano pero son de la familia de los cantarelus o cantarelos no
    recuerdo exacto el nombre, tambien lo son las trompetas de la muerte, que por cierto este año no hemos encontrado. Aunque sosotros no hemos encontrado rovellones, lo cierto es que een esta comarca en la que vivo si han salido muchos , pero tambien se dedica muchisima gente a buscarlos y venderlos y por supuesto no te dicen ni un solo sitio. No se si dije que soy de la comarca del ripolles (pirineo de Gerona) bueno , no soy , vivo desde hace 3 años pero soy de Lleida.
    Yo lo que más conozco es el valle de Aran y aparte de que es mucho mas húmedo, he tenido la oportunidad de ir casi todos los fines de semana y por eso conozco las zonas en que salen .No solo los de otoño, sinó tambien los de primavera y verano.
    De la parte de huesca conozco algún sitio pero mucho menos.Además contaba con la ventaja que amigos mios nos decían si ya habian salido o nó.
    Bueno este año no sé si comeré muchos rovellones, aunque los he probado, la verdad no me he podido dar la satisfacción de comerme un buen plato.
    Saludos y os anímo a que os deis un buen paseo por esos bosques.
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Buenos días a todos!!!

    Mirad, este finde pasado repetimos y fuimos otra vez a ver si encontrabamos algo.............. la verdad es que habia muy poco y MUCHISIMA gente pero tuvimos para la comida y la cena :sonrisa: :sonrisa: Bueno, os repito que fuimos a Teruel, concretamente por Mora de Rubielos.

    Aquí os dejo unas fotos de lo que cogimos por la mañana (por la tarde cogimos un poquito también) y del paisaje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues en la zona de Cantavieja y cañada de Benatanduz, (Teruel, en el linde con Castellon), me han dicho que esta año va a haber poca cosa, Conozco a gente experta que por esta fechas llenaba cestas y este año poquitos. Dicen que es porque no ha llovido en verano. :cry: :cry: :cry:
    En las tiendas en Castellon sí que he visto a 6.50€ el cuarto kilo¡¡¡