Hola, Tengo un césped sembrado en primavera del presente año que además de musgo y algunas calvas, tiene el siguiente problema o inconveniente: Al caminar por encima del césped los pies o los zápatos se me quedan rojos como con roña. Sabe alguien a que se puede deber esto? Será algún hongo? Cual de ellos? Esperando vuestras respuestas, Saludos
Si en vez de mirarte los zapatos, miras a las hojas del césped, verás si las hojas tienen como unas 'pustulas' de color naranaja. Si ves esto, lo que tienes es ROYA (un hongo que afecta con humedad y temperaturas frescas, muy típico de la época del año en la que estamos). Mira algún fungicida contra la roya, y aplica, pero ten en cuenta que es una enfermedad muy muy estacional. Un saludo (^<>^)
Hola maitalk, El problema que tiene tu cesped se llama Roya...... Si te fijas bien en las hojas....vas a encontrar que estan llenas de unas "esporas" anaranjadas.....que son las encargadas de "teñir" tus zapatos. Aca te pongo una foto: otra: otra: Por le que lei en un libro que tengo.......podes colocar algun fungicida especifico.......o tener un control "cultural"...... cuidando el abono...el riego... aca lo explican mejor: Encontre esta pagina en donde hablan del tema: http://www.urbanext.uiuc.edu/turf_sp/rustlawn.html