Roya, Alternariosis y moscas en geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Indyrose, 18/3/09.

  1. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola:

    Tengo el jardín lleno de moscas negras pequeñas (se parecen moscas de la fruta madura) yo las mato a mano en las paredes y hojas.

    En el jardín por 2 vezes en 15 dias apliquei Rovral a los gerânios e los cortei razo, como disse Jnadal.

    Hace uma "primavera" caliente y tudo comenza a florir.

    Las moscas pueden ter origen en los fungos? Pueden ser una fase da vida dos fungos?(Roya y Alternariosis?)

    Algun vicino que utilizó estiercól cerca de mi?


    ¿Serán peligrosas para las plantas?

    Indyrose:52aleluya: (matando moscas...)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Roya y Alternariosis y moscas...

    Hola Indyrose,

    Habría que ver las moscas,pero en principiono las moscas,no tienen ninguna relacción con Roya o Alternaria.

    [​IMG] [​IMG]
    Drosófila

    [​IMG]
    Mosca de los Hongos

    Las larvas de las moscas de la fruta (Drosófilas) se alimentan de restos de frutas,líquidos azucarados,etc por tanto no tienen ninguna relacción con enfermedades de las hojas o tallos.


    Las moscas de los hongos,en el caso de las plantas,se alimentan de los micro-hongos que hay en el sustrato de las macetas y suelo.Al hacerlo no distinguen de las raicillas de los geranios y se las comen o dañan,entrando por esa vía enfermedades a la planta.Generalmente Phytium;las otras enfermedades se contagian generalmente por vía aérea.

    Compara las moscas que te pongo con las tuyas y si puedes haces alguna fotografía e investigaríamos qué relacción pueden tener...si la tienen.
    Podrían ser minadores de las hojas;consulta el Post-it de Enfermedades... y compara.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Roya y Alternariosis y moscas...

    Hola Jose Luis

    Solamente hoy estou en Sintra, donde esta el jardin (com moscas..)

    Hay muchas menos y creo que manana vien lluvia.

    Subo fotos, pero non da mejor calidad...

    Indyrose
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias,

    Indyrose
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Roya y Alternariosis y moscas...

    Hola Gewraniófil@s

    Hola,de nuevo,Indyrose


    Efectivamente,se trata de moscas de los hongos.Con temperaturas de más de quince grados y una humedad elevada se reproducen enormemente.

    El problema que pueden ocasionar a las plantas jóvenes es muy importante,sobretodo en invernadero y semilleros.Como te díje se alimentan de micro-hongos y de raicillas de las plantas.Pero es más importante el daño que producen al facilitar el contagio de enfermedades fúngicas como podredumbre negra de pié o phytium.

    A las plantas adultas no suelen hacerles daño.

    Para combatirlas,se usan insecticídas de suelo y controles de humedad del sustrato.Generalmente basta con dejar que se seque el sustrato,antes de volver a regar.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Roya y Alternariosis y moscas...

    Hola Jose Luis

    Gracias por la respuesta tan rápida. Muchas muchas gracias.

    Aquí en Sintra estoy al pie de le sierra y muy cerca del mar. La humedad es alta y altas tienem sido las temperaturas para la epoca.

    En realidad me olvidei de ligar el sistema de rega y debe ser por qué había menos moscas este final de semana.

    Vou aplicar insecticidas de suelo hasta el verano.

    Cuanto aos geranios estan mui verditos y con cara de saúde...

    Cortei razo, fiz esquejes que pegaram, tudo vai bem.. Gracias también por eso.

    Saludos,
    Indyrose