Roya: cómo aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por julia_cam, 2/12/11.

  1. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola, como estan? quería saber si alguien tiene experiencia usando el mamboreta foli contra roya, y si es de una sola aplicación po si hay que repetirla, cada tanto?
    Gracias!
     
  2. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Como aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

    Qué buena pregunta julia... yo tengo algunos cactus con roya pero hasta ahora solo probé con "mamboreta H" y no los he logrado curar... los funguicidas contra la roya son cariiiiiiiiiiisimos y no hay garantia q funcionen (por eso aún no he comprado otro).
    Lamento no poder ayudarte con la dosis... esperemos que conteste algun experto en el tema... Suerte!!!
     
  3. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Como aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

    Si, espero que alguien me ayude, ya los separe para que el hongo no se siga expandiendo pero lo que no se es si con una sola aplicación basta o es necesario repetirla y cada cuanto... la dosis se que son 40 gotas por litro.
     
  4. Re: Como aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

    creo que es un producto nuevo, no lo he usado,lo ví en el easy y me pareció muy caro:smile:
    yo tuve cactus con roya el año pasado y los combatí con Mamboretá H, aplicándolo cada 15 días, costó, pero se recuperaron:happy:
    suerte, espero que te puedan ayudar y sobre todo que logrés sanar tus cactus de la...:icon_evil: roya
     
  5. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Como aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

    GARCIAS ALICIA POR TU RESPUESTA, ESTA NOCHE LO VOY A ROCIAR POR PRIMERA VEZ Y ESPERARE 2 SEMANA ENTONCES PARA VOLVER A APLICARLO, ESPERO TENER SUERTE YA QUE SON DIFERENTES OPUNTIAS QUE TENGO HACE AÑO Y QUIERO MUCHO
     
  6. Re: Como aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

    Como me recomendó Crisangel hace tiempo, a la roya: sol.
    Que la revienta a la muy apestosa :twisted:
    Yo usaba el Mamboretá K pero después de leer sobre el captan lo tiré.


    Espero que te funciones.
    Saludos
    Mar
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: Como aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

    Julia, a mi la roya me mató muchos cactus que tenían años, y otros pequeños, pero gracias a los sabios consejos de Crisangel logré salvar la mayoría.

    Compré un producto concentrado específico para convatir y prevenir la roya, es un frasquito chiquito y carísimooooooo!!!! pero muy efectivo, esto y sol, mucho sol.

    Y con urgencia separalas de los otros cactus, ya que es muy contagiosa.

    Esta noche le voy a sacar una foto a la cajita y te la subo.

    Espero que tengas suerte y logrés salvarlos. SUERTE!!!!!!!
     
  8. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Como aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

    Gracias Maria por tu respuesta, espero que me puedas mandar la foto, igualmente ya los separé y les aplique una noche el mamboreta foli y los puse al sol de la tarde, espero tener novedades positivas... lo que no se es, si lo aplico cada 10 o 15, cuantas aplicaciones en total???

    Gracias saludos!!!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como aplico el mamboreta foli (para compañeros de ARGENTINA)

    lee bien las instrucciones del fabricante y seguilas tal cual y tambien tené cuidado de ponerle el producto y darle sol inmediatamente, que se puede quemar, en esta época es facil combatir la roya con solo sol, ya que es un hongo y es totalmente sensible al sol