Roya: posible roya

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por Gnómido, 17/4/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tengo varios Hylocereus undatus que tienen desde hace mucho unas manchas rojizas que, creo recordar, ya expuse hace cosa de un año.
    Puedo volver a subir fotos, aunque mi duda no precisa foto.
    Vereís, hoy he aplicado fungicida a muchos cactus, entre ellos al Hylocereus. Lo he regado, echandolo en la tierra, más me ha surgido la duda de si quizá deba aplicarlo en las zonas afectadas también.
    Soy completamente inexperto en el uso de fungicidas, os agradecería si pudierais echarme una mano.
    Un saludete.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Posible roya.

    Yo siempre los he pulverizado, no sé si es la forma correcta o no, pero a mí me da buenos resultados, eso si... haciéndolo muy temprano o a última hora del dia.

    Saludos
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Posible roya.

    Yo uso un funguicida sistemico para mezclarlo en el agua de riego, y tambien pulverizo en la zona afectada y en todo el cuerpo del cactus como prevencion. De momento, me va bien.
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Posible roya.

    Muy bien, muchas gracias. Supongo que con regarlo,al absorber el producto desde las raíces las lleva a todas las extremidades y surge efecto. Sin embargo, como prevención, ciertamente puede ser incluso mejor aplicarlo directamente en la zona afectada.
    Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Posible roya.

    hola gnomido , yo tambien hago como Santy, riego y pulverizo, y revisá que no vaya a tener cochinilla, porque cuando están débiles por la roya, suele aparecer la cochinilla tambien