Roya: posible roya

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por Gnómido, 17/4/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tengo varios Hylocereus undatus que tienen desde hace mucho unas manchas rojizas que, creo recordar, ya expuse hace cosa de un año.
    Puedo volver a subir fotos, aunque mi duda no precisa foto.
    Vereís, hoy he aplicado fungicida a muchos cactus, entre ellos al Hylocereus. Lo he regado, echandolo en la tierra, más me ha surgido la duda de si quizá deba aplicarlo en las zonas afectadas también.
    Soy completamente inexperto en el uso de fungicidas, os agradecería si pudierais echarme una mano.
    Un saludete.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Posible roya.

    Yo siempre los he pulverizado, no sé si es la forma correcta o no, pero a mí me da buenos resultados, eso si... haciéndolo muy temprano o a última hora del dia.

    Saludos
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Posible roya.

    Yo uso un funguicida sistemico para mezclarlo en el agua de riego, y tambien pulverizo en la zona afectada y en todo el cuerpo del cactus como prevencion. De momento, me va bien.
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Posible roya.

    Muy bien, muchas gracias. Supongo que con regarlo,al absorber el producto desde las raíces las lleva a todas las extremidades y surge efecto. Sin embargo, como prevención, ciertamente puede ser incluso mejor aplicarlo directamente en la zona afectada.
    Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Posible roya.

    hola gnomido , yo tambien hago como Santy, riego y pulverizo, y revisá que no vaya a tener cochinilla, porque cuando están débiles por la roya, suele aparecer la cochinilla tambien
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Posible roya.

    Me armo hasta los dientes crisangel para combatir a todo intruso que intente irrumpir la calma y vitalidad de mis cactus.
    Hoy ya estuve aplicando fungicida, fumigando contra el pulgón y, contra las hormigas.
    Gracias por el detalle boluda.;)
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Posible roya.

    de nada y eso es un argentinismo??????!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Posible roya.

    Parece que sí, aunque no parece muy apropiado para una fémina, ¿no es así?
    Me resuta imposible tratar de hablar con acento argentino, siempre me sale algo más parecido a italiano. Aunque con "Alejo y valentina" algo he aprendido, viteh.;)
     
  9. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Posible roya.

    Hola Gnomido,dice que el azufre mojable de venta de cooperativas agricolas es muy eficaz y barato,eso si debes de preveer la temperatura,que no sea inferior a 10 grados y que no pase de los 30.el pie de hilocereus que me diste esta con un brote enorme;) Espero haverte ayudado,si pruebas esto y funciona comentalo asi comprare yo azufre por si las moscas,un saludos cuidate.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Posible roya.

    era la noche y aun me reía!!!!!!!!!!!! es el lenguaje que usan los adolescentes , los adultos usamos otro tipo de lenguaje , pero me reultó completamente gracioso :beso: :beso:
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Posible roya.

    rori gallagher, tengo azufre en polvo abajo, ¿debería disolverlo en agua?
    Pienso que con el fungicida será suficiente, aunque casualmente ha llovido torrencialmente desde anoche hasta hace poco.

    crisangel Pero vos sos locoh, viteh.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Posible roya.

    no se porque te hacía muy seriote y creo que por mi imagen tuya, me causó mas gracia aun.:beso: :beso:
     
  13. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Posible roya.

    Soy, soy muy "seriote" como dices, aunque únicamente -creo-, mi expresión. Esto no significa para nada que no me guste bromear, aunque mi ironía resulte ante muchos molesta. Esta es la razón por la que a veces evito bromear, pero aquí creo que ya algo me conoceis y sabeis de mis intenciones.:happy:
    Es difícil aún así hacerse una imagen de quién hay detrás de las palabras. Yo la ví tres veces, viteh, pero la tercera no la entendí.
     
  14. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Posible roya.

    Hola buenas noches Gnomido,para la disolucion yo pondria una botella de esas de pulverizar de plastico que creo que son un litro y medio y media cucharilla de las de cafe,agitar fuerte la mezcla y listo o si lo quieres aplicar de esta otra forma, pon en un vaso un par de cucharillas de azufre y añade un poco de agua remueve bien hasta hacer una pasta y ves añadiendo agua sin que se hagan bolitas.Cuidate buenas noches
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Posible roya.

    Gracias Rori. Quizá experimente con uno determinado unicamente para ver cómo le sienta. No quiero aplicarles muchas porquerías de momento. Leeré algo al respecto y si lo llevo a cabo te haré saber mi opinión.