Roya: ¿qué le pasa a mi cactus? ¿Roya?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por bomitomi, 3/4/12.

  1. bomitomi

    bomitomi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola buenas!
    Antes de nada felicidades por la página , ya que soy nuevo en esto de la Jardinería y me ha servido mucho esta web.

    Tengo una colección de cactus (los cuales no sé identificar) que están en el exterior, y hace un mes aproximadamente le salió una mancha como si se hubiera quemado.
    Mi sorpresa es mayor cuando me he dado cuenta que se ha ido extendiendo y la crasa que se ve a su derecha (la cual tampoco sé el nombre) está tomando un tono morado en vez de verde y la noto pachucha.

    [​IMG]


    Me estoy temiendo que es un hongo (roya?)

    Podríais saber que le pasa?
    Si es así , cómo combatirlo? existe alguna forma sin fungicidas, más natural, ecológica?
    Y ya de paso qué especies son?

    Muchísimas gracias
     
  2. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: QUÉ LE PASA A MI CACTUS? ROYA?

    Si podes subi una foto mas de cerca, pero me parece que si. Dejemos a los expertos

    A mi me habian regalado uno con roya y no lo salve porque era muy chiquito y estaba bastante tomado. Pero con una solucion de ajo sobre las manchas, carban (mamboreta k) y mucho sol se puede curar, por lo menos la crasa que recien esta empezando.

    Deberias aislarlos para que no sigan contagiando al resto.
     
  3. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: QUÉ LE PASA A MI CACTUS? ROYA?

    Buenas , parece un cereus tetrágonus cv "Fairy Castle" y si parece que tenga roya.( manchas de color óxido que se extienden con cierta rapidez ).

    Fungicida, lo malo es que las marcas que le queden no se recuperan.

    Las marcas de quemaduras son color ceniza clara , por lo menos las que yo he sufrido.

    Saludos.